Roma
Atrávez de la rivalida entre Glauco y Arbaces por el Amor de Ion, Edward Bulwer Lytton, supo reconstruir la cultura de la antigua Roma; con todos sus mimbres; El espíritu de la cultura Griega Subordinada pero asumida por roma, encarnado en Glauco; la imponente pero anquilosada cultira Egipcia, Representada por Arbaces ; La nacientre nueva cultura Cristiana, personificada en Olimto; el paganismo esotérico, Revelado por la inolvidable Maga del Vesubio.
Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.El tercer tomo de Mito y epopeya se ocupa de un antiguo problema que ya planteaba Georges Dumézil desde el volumen inicial: ¿cómo se construyó la historia de los primeros siglos de Roma? Para esbozar una respuesta, el autor estudia, en un primer ensayo, uno de los episodios más espectaculares de la famosa guerra de los romanos contra los etruscos de Veyes, cuando el lago Albano se desbordó al despuntar la canícula y originó un río devastador. A continuación, Dumézil analiza la figura de Camilo, vencedor de los veyeces, de Breno y de otros muchos enemigos de Roma, quien, según la tradición, era un devoto de la diosa Aurora. Por último, examina el marco ideológico de “las tres funciones” –lo sagrado, la fuerza física y la abundancia– y pone de manifiesto el método comparativo que sirvió para reconstruir ampliamente la vida de tres héroes romanos: el propio Camilo, Coriolano y Publícola.
18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe… se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma.
Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.
Segundo título de la épica saga sobre Espartaco que ha seducido a más de 100.000 lectores solo en Gran Bretaña. Marcha hacia la libertad... o hacia la batalla más sangrienta. Un poderoso ejército de esclavos, encabezado por Espartaco, ha arrasado con cuanto ha hallado a su paso, consiguiendo dispersar a las legiones de Roma. Ahora, Espartaco marcha hacia los Alpes y la libertad. Pero las nubes de tormenta empiezan a asomar en el horizonte. Craso, el hombre más rico de Roma, ha reunido un ejército formidable para luchar contra Espartaco, quien ahora oye murmullos de rebelión en el seno de sus propias tropas. Al borde de la gloria, Espartaco debe tomar una decisión crucial: seguir su camino hacia la libertad o hacer frente al poder de Roma e intentar acabar con su dominio para siempre.
En el año 60 a.C., Lucio Cornelio Balbo, el hombre más poderoso de Gades, llega a Roma buscando un tratado más favorable para su ciudad natal y decidido a labrarse un destino en la capital del mundo. Habilidoso, instruido, íntimo de César y buen amigo de Pompeyo, Balbo se las ingeniará para abrirse camino en la sociedad romana. Eso le arrastrará a las cenagosas aguas de las intrigas y las pugnas políticas. Envuelto en las luchas por el poder, tendrá que enfrentarse a peligros y amenazas, no solo para lograr sus objetivos, sino también para sobrevivir.
En el amanecer del siglo v, Roma se tambalea al borde del abismo. El gran imperio que otrora dominara el mundo occidental se muestra peligrosamente vulnerable a sus antiguos enemigos: las grandes tribus bárbaras de vándalos y visigodos. Sin embargo, son peores los rumores de un nuevo poder que surge en el este. Una nación de feroces guerreros a caballo, los hunos, aterroriza la frontera. El joven Atila, nieto del rey de este pueblo, vive como rehén en Roma para que su abuelo se mantenga fiel a la alianza con el emperador. Allí aprende a despreciar y odiar a sus decadentes guardianes.
