Historia

Mostrando 1 a 12 de 12 (1 Paginas)
Recíbelo en 1 a 4 días
 

El autor analiza la construcción y el desarrollo de un discurso moderno sobre el derecho internacional en Estados Unidos y su impacto en América Latina entre comienzos del siglo XX y fines de la década de 1930.

Recíbelo en 1 a 4 días
 

Historia de Sinaloa que incluye los hechos más trascendentes para la formación del estado actual, presentados como una serie de acontecimientos que se suceden de manera concatenada a lo largo de cinco siglos. Se han destacado aquellos sucesos que resultan medulares para la conformación actual del estado, presentándolos como un proceso histórico. Parte de lo investigado por numerosos historiadores haciendo una síntesis accesible para todo el público.

Recíbelo en 1 a 4 días
 

Pese al éxito de las maximas del "impío" Maquiavelo, durante los tres siglo de la Edad Moderna la virtud siguió siendo valorada como clave del buen gobierno, particularmente en la Monarquía Hispánica. Las lecciones sobre la prudencia, la justicia, la equidad, la templanza...

Recíbelo en 1 a 4 días
 

"Anteros: Un mito olvidado" explora cómo desaparece y reaparece el mito de Anteros a través de los siglos, desde la Atenas clásica hasta el presente, y mira cómo el mito reta la obra de Freud, Lacan, y Jung, entre otros.

Recíbelo en 1 a 4 días
 

A partir de la fisiología de la reproducción, en esta obra se ofrece una panorámica de los procesos biológicos y hormonales mediante los cuales se conserva la especie humana, sea en América del Norte o en África. La comparación entre usos y costumbres tan disímbolos como pueden ser los de una tribu lese y los propios de la sociedad occidental es el telón de fondo contra el cual se contrasta la influencia de lo social en la fisiología femenina, y a la cual terminan por ajustarse, de forma evolutiva, los ciclos biológicos reproductivos.

Recíbelo en 1 a 4 días
 

Javier Garciadiego narra la convergencia de situaciones políticas y culturales que propiciaron la consolidación de dos instituciones importantes en México: el Fondo de Cultura Económica y La Casa de España en México, más tarde El Colegio de México. El desarrollo de la editorial estuvo marcado por la intención de ampliar los conocimientos en materia económica del país, así como por la llegada de intelectuales españoles exiliados, quienes traían consigo la intención de poner España en diálogo con las ideas y debates occidentales del siglo XX, misión que, gracias a el Fondo y a la coincidencia de lenguas entre ambos países, encontró un terreno fértil en México. A lo largo de un minucioso recuento de personajes y obras, el autor muestra el panorama en que se gestó la identidad intelectual de ambas instituciones, hermanas desde sus orígenes.

Recíbelo en 1 a 4 días
 

Dentro de la amplia familia maya, los chuj constituyen un grupo peculiar. Puede decirse que se trata de un pueblo fronterizo en dos sentidos: primero, por su ubicacion en un area que cubre tierras altas y bajas mayas; y segundo, porque historicamente se localizo en los limites de dos provincias de la Real Audiencia de Guatemala durante la colonia y a partir de fines del siglo XIX, forma parte de una seccion fronteriza entre dos naciones: Guatemala y Mexico. Este es el volumen 26 del Archivo de lenguas indigenas de Mexico y es particularmente valioso y oportuno, ya que la lengua chuj, que se ha mantenido vital, afronta el reto de pasar de lo oral a lo escrito.

Recíbelo en 1 a 4 días
 

Este cuaderno reúne dos de los artículos que Guillermo Prieto escribió para los Apuntes sobre la guerra con los Estados Unidos y con una crónica acerca de cómo se portaron heroicamente los "pelados" de la ciudad durante la invasión estadunidense en 1847, la cual culminó, en su aspecto militar, con la toma de la Ciudad de México por las tropas que comandaba el general Winfield Scott.

Recíbelo en 1 a 4 días
 

Soy un miembro de la clase burguesa; me siento parte de ella y me he educado según sus opiniones e ideales, escribió Max Weber en 1895. ¿Quién podría repetir hoy esas palabras? ¿Qué son las opiniones y los ideales burgueses? Hasta no hace mucho tiempo, todo indicaba que la noción de burgués era indispensable para el análisis social; hoy pueden pasar años sin que nadie la mencione. Aunque el capitalismo es más poderoso que nunca, su encarnación humana parece haberse desvanecido. A partir de esta constatación, Franco Moretti emprende un análisis de la figura del burgués en la literatura europea moderna, en el cual entrelaza una galería de retratos individuales con ciertas palabras clave, usadas y rastreables en los libros, tales como útil, eficiencia, serio, confort o influencia, y las mutaciones formales de la prosa. Prosa y palabras clave: dos hebras paralelas que reaparecerán una y otra vez a lo largo de todo el argumento. A través de ellas emergerán las peculiaridades de la cultura burguesa desde la dimensión implícita e incluso sepulta del lenguaje: una mentalidad hecha de patrones gramaticales y asociaciones semánticas inconscientes más que de ideas claras y distintivas. Desde el amo trabajador de Daniel Defoe, pasando por la seriedad de las novelas decimonónicas y la hegemonía conservadora de la Gran Bretaña victoriana, hasta la autocrítica radical del ciclo ibseniano, este estudio histórico cartografía las vicisitudes de la cultura burguesa en una exploración de las causas que explican su histórica debilidad y su irrelevancia actual.

Recíbelo en 1 a 4 días
 

El verano de 1968 fue experimentado por una multitud de jóvenes mexicanos como un despertar a la vida política. Más allá de los desplantes de fuerza iniciales que provocaron las primeras señales de protesta, el objetivo que se buscó fue la apertura democrática en un régimen asfixiante cuyo autoritarismo alcanzó un punto tristemente álgido el 2 de octubre en Tlatelolco.

Recíbelo en 1 a 4 días
 

Ensayo histórico económico en que se señalan las rutas de escape que permiten a unos salir de una condición social marginal y a otros quedarse en el intento, tanto a nivel individuo como país. Angus Deaton, ganador del Premio Nobel en Economía en 2015, cuenta la historia de aquellos mecanismos que hace 250 años, hicieron que algunos países comenzaron a experimentar un progreso sostenido, abriendo brechas y configurando el escenario para el mundo enormemente desigual que existe hoy. A través una mirada profunda a los patrones históricos y actuales detrás de la salud y la riqueza de las naciones, se ocupa de lo que hay que hacer para ayudar a los que se están quedando atrás.

Recíbelo en 1 a 4 días
 

Un apocalipsis como no lo soñó san Juan, ni ninguno de los que a lo largo de la historia han profetizado el fin de nuestro mundo, y que, de no prevalecer la razón, nos aguarda a la vuelta de la esquina, es el tema de este libro escrito.