Libros

Mostrando 1 a 32 de 1346 (43 Paginas)
 

Roberto el sapo se cree el rey de un lejano país, porta una corona de cartón y rige el territorio de sus propias fantasías. Este sapo hace toda clase de locuras. En un día caluroso sale totalmente abrigado y si hace frío usa ropa de playa. También colecciona arco iris y puestas de sol. Le gusta hacer travesuras aunque luego todo le salga al revés. En fin, todos aseguran que Roberto está loco.

 

Esta serie de poemas contiene toda suerte de imágenes, desde las más poéticas como la Joven con el arete de perla, hasta las más mundanas y cotidianas, como una mosca en la sopa; con gran versatilidad y un lenguaje puro, Eduardo Hurtado nos envuelve en un ambiente lleno de candidez y nos muestra lo bello de todo lo que nos rodea, describiéndolo a detalle y sin caer en excesos.

 

Mama dijo :-Quedate ahi que no me tardo- ¿Me lo prometes, mama? -¡Claro que si! Solo voy a comprar un kilo de arroz para la cena. Ella mintio. No regreso. Me quede sola.

 

Estas Crónicas de la extinción relatan la extinción de diversas especies animales. Comienzan con la historia de las tortugas de las islas Galápagos, y continúan en los episodios II y III con el recuento histórico de la manera en que la ciencia comprobó a través del registro fósil la extinción de las especies. La llamada extinción de los dinosaurios se detalla en el episodio IV; mientras que los capítulos V y VI narran las extinciones de la llamada megafauna de la Era de Hielo y la de los parientes extintos del ser humano. En el capítulo VII se abordan las historias de extinción de algunas especies contemporáneas al hombre, y finalmente, en los episodios VIII y IX, se aborda la manera en la que la ciencia enfrenta el problema de las extinciones modernas.

 

Un cuento de Navidad reúne dos comedias breves en un acto: El Censo y la obra que da nombre al volumen. Costureras al margen de la ley, hombres disfrazados de Santa Claus, los personajes de estas obras son personas comunes que protagonizan historias citadinas con las que es fácil identificarse.

 

Tito está resignado a vivir las peores vacaciones, pero todo cambia cuando su abuela recupera el viejo caserón de su juventud y la familia decide pasar allí el verano. Al llegar, encuentran una enorme casa con puertas que crujen, alfombras de polvo y telarañas largas y densas como cortinas. La última esperanza de diversión para Tito parece derrumbarse pero, aunque nada parece anunciarlo, está por disfrutar la aventura más sorprendente en compañía de Amicus, un misterioso chico que siempre lo visita cuando menos lo espera.

 

La búsqueda por una sociedad mejor ha ocupado la reflexión de grandes teóricos como Charles Fourier y Saint Simon, quienes nos han propuestos modelos de sociedad conocidas como utopías. Tomando como inspiración este ambiente intelectual, el compositor de la Sinfonia fantástica, nos presente en esta obra una espléndida narración en torno a una ciudad consagrada al arte musical, Eufonía. Esta ciudad en la que gobierna la armonía y el orden, será el escenario de una historia de amor y desesperación que hará evidentes los peligro y virtudes que van de la mano con las pasiones que desbordan al ser humano.

 

Cuando el papalote de un niño queda atorada en un árbol, la imaginación será el límite para intentar bajarlo arrojándole toda clase de objetos. Al final, casi con una ciudad encima, el árbol culpable deja caer el pequeño papalote, que resbala suavemente hacia el niño. Ahora, el problema será bajar el mundo que ha quedado atrapado entre las ramas del árbol.

 

El autor analiza la construcción y el desarrollo de un discurso moderno sobre el derecho internacional en Estados Unidos y su impacto en América Latina entre comienzos del siglo XX y fines de la década de 1930.

 

La obra se considera como núcleo de la teoría del nacimiento y de la circulación del capital, así como de su función determinante en el proceso entero de los bienes económicos. Además de la nueva traducción de Wenceslao Roces, la obra se enriquece con prólogos de Ignacio Perrotini y Ricardo Campa, las cartas intercambiadas entre Marx y algunos de sus contemporáneos, y una serie de artículos de Federico Engels referentes a las teorías expuestas en esta obra clásica.

 

Estudio de la forma en que la ciencia agrícola puede ayudar a aumentar las cosechas y a resolver un problema que no sólo es de México: el bajo incremento de la producción agrícola en las últimas décadas. A los profesionales no les gustan el olor de los insecticidas, el peligro de sus efectos, el precio, ni la idea de emplearlos, pero saben que su uso juicioso ayuda a obtener mejores cosechas. Este libro, aunque abarca varios campos, se centra en los problemas que presentan el combate a las plagas y el uso de plaguicidas; esto es, la agroquímica.

 

Para salvar a su madre, Gou Haoyou se ve obligado a desobedecer a sus mayores y se convierte en jinete de papalotes. Como estrella del Circo Jade emprende un viaje que lo llevará hasta el corazón mismo de la China del siglo XIII: la corte del gran Kan.

 

Demóstenes, nos dice Jaeger, ha resentido el efecto deformante de dos malinterpretaciones decisivas: una, la filológica, que rescata el brillo de su oratoria; la otra, histórica, que lo sitúa en la contracorriente que opone al curso implacable de los hechos un esfuerzo incomprensivo y estéril. El autor afirma, en cambio, con una visión más precisa y sabia: "Demóstenes tiene que ser considerado en su entera complejidad".

 

A las tranquilas gemelas Lola y Lilia les ataca un extraño virus proveniente de las islas Papanoa llamado travesuritis aguda que ataca a los niños excesivamente bien portados. Los síntomas son coloridas y multiformes manchas en la piel y una compulsión ir

 

Silvia Molina relata las hazañas de Mariano Matamoros durante la Guerra de Independencia en México. A pesar de haber sido responsable en gran medida del éxito alcanzado en innumerables batallas entre insurgentes y realistas, el reconocimiento de Matamoros se ha visto eclipsado por personajes más famosos como Allende o Morelos, por lo que en este libro se reivindica su papel no sólo dentro los conflictos armados entre insurgentes y realistas, sino en la historia de México.

 

Varios siglos atrás, un grupo de conquistadores encontraron una máquina en medio de la selva. Creyeron que era un regalo magnífico para el rey, pero por más que intentaron moverla todos sus esfuerzos fueron inútiles. Entonces fundaron un pueblo alrededor

 

Giacomo Marramao presenta una propuesta original con base en los puntos en común de temas tan cruciales como el poder, el mando y la ley. El autor hace un profundo análisis de las raíces del poder, sus principios constitutivos y las constantes que lo han originado como factor transcultural y transhistórico.

 

La poesía del padre Manuel Ponce es una muestra de lo mejor de la poesía católica moderna. La emoción que despierta transita lo mismo por las profundidades del alma azorada por el silencio de Dios que por el amor divino. Gabriel Zaid, encargado de la selección y el prólogo de esta antología, ha dicho de la poesía de Ponce que "no es una declaración de que el mundo es teofánico. Es una teofanía verbal: un milagro."

 

Alex no quiere una mascota comun y corriente. Alex quiere un dinosaurio.  Pero cuando logra tenerlo, ¡resulta ser mucho mas de lo que habia imaginado!

 

Luis de la Peña habla aquí de Einstein, de su obra, de su tiempo, y explica con claridad las aportaciones del sabio al mundo de la física. Esta investigación está dirigida a aquellas personas que por sus ocupaciones no han tenido oportunidad de asomarse a

 

Escritos en la tercera etapa de la vida del autor, estos artículos ayudan a explicar la realidad actual a partir del testimonio de uno de los cambios políticos ocurridos en los últimos veinte años del siglo XX. Lajous, empresario, funcionario público y luego crítico y comentarista del sistema, fue una figura protagónica del ocaso del presidencialismo opresivo. Esta selección de sus columnas periodísticas hecha por sus hijos Adrián, Luz, Alejandra y Roberta como un homenaje póstumo a cinco años de su muerte, tiene como eje temático la vida política mexicana desde 1982, año de la nacionalización de la banca, hasta 1995, y la relación de México con el mundo.

 

A los rudos Pedro Caradura, Alfonso el Zonzo, Edmundo Inmundo y Tigre, la vida en familia y el trato con los demás les resulta muy complicado; así, cuando el antipático profesor Roca desaparece, Boa y Vico encuentran más de una razón para sospechar de ellos. Como continuación de la saga, Boa y Vico se aventuran nuevamente en un caso de piratas.

 

Martín y sus amigos cuentan historias sobre el legendario rey del bosque y de cómo con su llegada todo mejorará: el bosque será próspero y ellos tendrán una vida mejor. El inconveniente es que tendrán que esperar un poco antes de que él llegue pues aparece cada cien años. Lo que no se imaginan es que el rey se presentará más rápido de lo que creen y, en lugar de solucionar todo, hará del bosque y sus habitantes un caos muy apestoso. Entre todos deberán buscar la solución a los "consejos" del supuesto rey.

 

Juan Mateos relata los hechos ocurridos en Tacubaya durante la Guerra de Reforma. A partir del enfrentamiento entre liberales y conservadores, el general Miguel Miramón ordena el arresto y la ejecución de los sobrevivientes, siendo incluidos vecinos del lugar, niños y médicos que en el momento de la tragedia se encontraban auxiliando a los heridos. Los mártires de Tacubaya denuncia las acciones emprendidas por la facción militar conservadora para llegar al poder y desconocer a la Constitución de 1857.

 

Con esa capacidad del encantamiento que imprime a todos sus escritos, en este libro, la autora, primera mujer académica de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua, suma a su encuentro con Jorge Luis Borges otros instantes de su memoria: la primera