Más allá del big bang / Beyond the Big Bang (Spanish Edition)
WhatsApp
Copiar enlace
Correo electrónico
Precio:
Q195.00
Actualmente no disponible
Descontinuado
* Precio y unidades sujetos a revisión de Pacifiko
- Descripción del producto
- Una provocación al intelecto que nos embarca en un viaje fascinante a través del tejido cósmico.
- ¿Qué fue el Big Bang realmente? ¿El universo es eterno o tuvo un comienzo? ¿Tendrá un final?
- El lector tiene entre manos una obra que pone las grandes cuestiones del universo al alcance de todos. Con la capacidad de presentar con sencillez temas tan extremadamente complejos como la Teoría de Cuerdas y la Gravedad Cuántica de Lazos, Iván Agulló aporta algo de orden al caos infinito de interrogantes que la cosmología enfrenta en la actualidad. Lo hace mediante esta breve historia del universo y de los brillantes teóricos que han revolucionado por completo los cimientos de la ciencia y de nuestro entendimiento de todo cuanto nos rodea.
- Con una gran profundidad intelectual y filosófica, este libro logrará expandir el universo de ideas que cualquier mente curiosa alberga.
- DESCRIPCIÓN EN INGLÉS
- Un desafío a nuestro intelecto que nos embarca en un fascinante viaje por el sistema cósmico.
- ¿Qué fue realmente el Big Bang? ¿El universo es eterno o tuvo un comienzo? ¿Tendrá un final?
- Con este libro tienes en tus manos una obra que pone al alcance de todos los grandes interrogantes del universo. Con su capacidad para presentar cuestiones tan complejas como la Teoría de Cuerdas y la Gravedad Cuántica de Bucles, de la manera más sencilla, Ivan Agullo aporta el orden que tanto se necesita a las infinitas y caóticas cuestiones a las que se enfrenta la cosmología en la actualidad. Lo hace a través de esta breve historia del universo y de los brillantes teóricos que han revolucionado por completo los fundamentos de la ciencia y nuestra comprensión de todo lo que nos rodea.
- Con gran profundidad intelectual y filosófica, este libro ayudará a expandir la gran cantidad de ideas que posee cualquier mente curiosa.
- Sobre el Autor
- Iván Agulló Ródenas (Elche, 1980) es investigador postdoctoral del Institute for Gravitation and the Cosmos, de la Universidad del Estado de Pensilvania (Estados Unidos). El Jurado ha valorado “el aspecto innovador y de frontera de sus investigaciones en el ámbito de la Gravitación y la Cosmología”. Se destaca la originalidad de su trabajo y el impacto potencial de su contribución científica.
- Agulló se doctoró en la Universidad de Valencia en 2009 bajo la dirección de José Navarro Salas. Durante 2009 y 2010 trabajó como investigador posdoctoral en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, con Leonard Parker.
- En 2011 se convirtió en el primer español en recibir el premio de la Gravity Research Foundation estadounidense en sus 60 años de historia. Antes que él lograron este galardón Stephen Hawking; Roger Penrose; el Nobel George Smoot, investigador de la primera misión espacial que midió la radiación residual del 'big bang', el llamado 'fondo cósmico de microondas'; y Abhay Ashtekar, autor de una de las teorías que tratan de explicar qué ocurrió en el ‘tiempo cero’, el momento mismo en que el universo empezó a expandirse. Ashtekar es precisamente director del grupo en el que investiga Agulló ahora.
- Agulló desarrolla un modelo teórico permite conocer mejor el fondo cósmico de microondas, una radiación que hoy llena todo el universo y que fue emitida poco después del ‘big bang’.