Ciencia y Matemáticas

Mostrando 1 a 32 de 576 (18 Paginas)

Acompaña a Isaac Newton en uno de los descubrimientos más asombrosos de la ciencia: la fuerza invisible de la gravedad. Este libro revela cómo una idea transformó nuestra comprensión del universo y sentó las bases de la física moderna. Una historia fascinante para mentes grandes ideas para mentes curiosas 

Un apasionante viaje a través de la historia de la vida. Descubre cómo se produjo la extraordinaria explosión de seres vivos y cómo las plantas y los animales se adaptaron a los nuevos entornos, mientras daban forma a la propia Tierra. Este libro nos acerca hasta nuestros días, mostrando el impacto de los seres humanos a medida que nos extendemos por el planeta. Esta obra es una completa guía cronológica de nuestra extraordinaria Tierra. 128 páginas con bellas ilustraciones en papel couché

Explora cómo Albert Einstein revolucionó la ciencia con sus teorías y su famosa ecuación E=MC², cambiando para siempre nuestra comprensión del espacio, el tiempo y la energía. Un viaje fascinante por la mente de un genio. 64 páginas impresas en papel couché Bellas ilustraciones

Descubre a 25 supercientíficas que cambiaron el mundo y demostraron que ¡las chicas son de ciencias! #ChicasDeCiencias ¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres? Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por Vera Rubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Y aun así, ¿podrías nombrar al menos a diez chicas guerreras que lo petaron en el mundo de las ciencias? Si no puedes, tranqui. Aquí tienes 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinación. ¿Quién dijo que las chicas no eran de ciencias?

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

Oferta

En Pensar rápido, pensar despacio, un éxito internacional, Kahneman nos ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico. Kahneman expone la extraordinaria capacidad (y también los errores y los sesgos) del pensamiento rápido, y revela la duradera influencia de las impresiones intuitivas sobre nuestro pensamiento y nuestra conducta.

Envío GRATIS

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

Karl Polanyi cuestiona la subordinación del perfil social al progreso económico y propone invertir el planteamiento: encontrar primero la esencia de la convivencia histórica a través de una plena reorganización internacional de las instituciones sociales, antes de que el pragmatismo económico anule Páginas 388

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala. 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

Oferta

Peter Wohlleben vive rodeado de árboles. Desde hace años, el bosque es el entorno profesional de este guarda forestal alemán, que muy pronto intuyó que en los espacios verdes sucede mucho más de lo que parece. Observando la vida natural y ampliando su formación en biología, pudo constatar que los árboles se comunican entre ellos, que gritan cuando es época de sequía, que los más ancianos cuidan de los más jóvenes?, y nos lo explicó en La vida secreta de los árboles, del que se han vendido cientos de miles de ejemplares en todo el mundo.

Oferta

Si eres de los que piensa que saber que el tiempo y el espacio son en realidad lo mismo no sirve para nada, o que lo único que le puede decir un protón a un electrón es que deje de ser tan negativo..., ¡has dado con la lectura que necesitabas! ¿Sabías que el teletransporte es real? ¿Que a veces un electrón tiene probabilidades de atravesar una pared? ¿Que dos partículas pueden influenciarse mutuamente aunque estén a años luz de distancia? ¿Y que las partículas cuánticas son como Clark Kent y disimulan sus poderes cuando los científicos las están observando?

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.   La historia de la píldora anticonceptiva puede ser contada desde un punto de vista netamente científico o desde la experiencia personalísima de quien participó en la epopeya de su invención y desarrollo. Pero ¿por qué no desde las dos miradas? Precisamente eso propone este libro a 50 años de existencia de la píldora anticonceptiva y las controversias morales y éticas que despertó. "Contra lo que se creía, la píldora no nació en EEUU, sino en México. Un joven mexicano, Luis Ernesto Miramontes, nacido en Tepic, Nayarit, en 1925, quien preparaba su tesis de licenciatura bajo la dirección del químico estadounidense de origen austríaco, Carl Djerassi, en los laboratorios Syntex, fue quien logró la hazaña. Miramontes y Rosenkranz, mucho más modestos, a pesar de su genialidad, nunca reclamaron la paternidad del descubrimiento, mientras Djerassi, convertido luego en estrella fulgurante del jet set, y a fin de cuentas también un genio -y además tutor de Miramontes-, acaparó los reflectores mediáticos y reclamó, no la paternidad de la píldora, sino, curiosamente, la 'maternidad' de la misma, como señala en su libro This Man’s Pill (del cual hay una edición en español, publicada en 2001 por el FCE). Javier Flores (La Jornada)  

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

La obra de Pablo Amster explora a través de la teoría de los números, la filosofía, la literatura y la música una introducción al mundo matemático que explica de dónde vienen los números que usamos cotidianamente, cuáles son los postulados filosóficos que dieron lugar a la matemática moderna y de qué manera se ha ido construyendo esta ciencia, entre axiomas y postulados diversos a través del tiempo y de la lógica. Páginas 238 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm.

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

Estudio introductorio a la Economía Conductual que, partiendo de una observación de las limitaciones del modelo dominante en economía -el Homo Economicus-, muestra cómo las decisiones de los agentes dependen no sólo de valoraciones costo-beneficio; también son determinantes los factores cognitivos, psicológicos y sociales. Se revisan los principales modelos en la materia para entender la conducta humana y se muestra en qué medida son una herramienta útil para complementar los estudios tradicionales y la solución de grandes problemáticas sociales. Editorial FCE Páginas 289 pp. ; 21 x 14 cm.

Oferta

Ismael y Melisa se han enfadado. Quieren celebrar juntos sus cumpleaños, pero no logran ponerse de acuerdo sobre dónde hacerlo. Uno piensa que es mejor en casa, porque es otoño y el tiempo cambia mucho y puede llover, y la otra cree que es mucho más divertido en el parque. Menos mal que la abuela Balbina, Cococó, y su sobrino, que es un meteorólogo famoso, les ayudan. Así, no solo sabrán qué tiempo hará, para poder decidir el lugar, sino que además ¡lo descubrirán ellos mismos! Con Cococó y su sobrino aprenderás Diferentes técnicas para orientarnos Los instrumentos que usa la meteorología El nombre de los vientos en el Mediterráneo Cómo hacer una previsión meteorológica Incluye un experimento: construimos nuestro higrómetro

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.Este magnífico libro, prolijamente ilustrado, narra el origen y la historia de los afrodisíacos. Su vasta sección enciclopédica describe 113 de las plantas afrodisíacas más conocidas y efectivas -desde el agave y la mandrágora hasta el san isidro y la canela-, y sus respectivos efectos y usos. El recetario que lo complementa contiene más de cincuenta tipos de té y filtros, vinos, licores y tinturas, baños, aceites y ungüentos, e incluso inciensos y píldoras de la felicidad. Christian Rätsch logra combinar en esta obra los conocimientos científicos modernos con los de la medicina tradicional y su historia cultural.Las plantas que se presentan aquí son conocidas, desde tiempos antiguos, por alentar el deseo erótico, el goce sensual y la fecundidad; son la traducción terrenal del mítico cinturón de Afrodita, la diosa del amor carnal, que es capaz de hacer surgir el amor donde no existe, el deseo donde sólo hay languidez, los goces lascivos donde domina el hastío y las aventuras eróticas donde la fantasía está ausente. En Las plantas del amor Christian Rätsch ofrece una visión panorámica de los usos de estas plantas en las diferentes tradiciones de Oriente y Occidente; y proporciona también conocimientos detallados sobre la botánica, la química, la farmacología y los efectos afrodisíacos de cada una de ellas, además de dar una orientación -a través de recetas- para el sabio uso de estos dones de la naturaleza.

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.La pérdida de biodiversidad es la única consecuencia verdaderamente irreversible de la degradación del medio ambiente: cuando se pierde una forma de vida, en cualquiera de sus niveles, no puede recuperarse jamás. Si bien hoy existen esfuerzos significativos para controlar la injerencia del hombre en el cambio climático, no existe la misma preocupación en lo que toca a la conservación de los ecosistemas. Este libro hace énfasis en esta problemática, ofrece un panorama del estado actual de la biodiversidad del planeta y proporciona las bases para entender los peligros a los que se enfrenta, así como la manera en que nuestra salud y nuestro bienestar están íntimamente relacionados con los de cada ser vivo en la Tierra.

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.Nadie conoce el mañana y, sin embargo, imaginar el futuro es una de las ocupaciones más asiduas del ser humano, pues no solo le ha permitido comprender los fenómenos naturales para utilizarlos en su favor o anticipar algún peligro; también ha hecho posible la concepción de nuevos mundos que han quedado plasmados tanto en canciones y pinturas como en teorías científicas. En breves ensayos, Carlos Chimal explora de manera crítica las múltiples relaciones entre ciencia y literatura, y descubre al lector que ninguna de ellas dos hubiese sobrevivido sin la creación de los lenguajes. Este libro pretende ofrecer un panorama de la ficción imbuida de las ideas científicas a lo largo de la historia y, en el mejor de los casos, convertirse en una guía de forasteros en su búsqueda de nuevos mundos literarios. Al hacerlo, surgirán los nombres de algunos autores que han descubierto vínculos ocultos que comunican la imaginación científica con la reflexión literaria.

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.