Relaciones Interpersonales

Mostrando 1 a 9 de 9 (1 Paginas)

UN LIBRO PRÁCTICO SOBRE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES DE BERT HELLINGER Este manual nos introduce en la práctica de la terapia familiar de Hellinger y está dirigido tanto a terapeutas como a todos aquellos que quieran profundizar en el trabajo de las constelaciones familiares. Mediante la terapia familiar sistémica de Bert Helliger pueden descubrirse tensiones y conflictos en el seno de la familia. A través de la constelación, el afectado se enfrenta a la dinámica psicológica de su propia familia, de forma que se evidencian los patrones destructivos que la marcan.

¿Cuál es el sentido auténtico del perdón? ¿Por qué es tan importante perdonar? ¿Acaso se perdona para sentirse mejor, para liberarse de los miedos, del dolor, o para recuperar una relación perdida? ¿O bien hay algo más profundo en este acto que ha acompañado al ser humano desde hace miles de años? El perdón, una de las habilidades personales y sociales necesarias en la formación de un nuevo modelo de ser humano, es capaz de modificar profundamente la estructura de la materia, de la vida, de las emociones y de los pensamientos, ya sean nuestros o de las personas que nos rodean.

En Consigue tu mejor tú descubriremos que, aunque las personas son el mayor activo que pueda tener una organización, la ventaja competitiva definitiva surge de las relaciones que se establecen entre ellas. Todd Davis identifica 15 prácticas de eficacia demostrada que las personas con influencia a cualquier nivel de la organización pueden usar para mejorar la calidad de las interacciones con los demás y dominar las habilidades necesarias para desarrollar relaciones efectivas. Descubrimos las claves para crear relaciones humanas efectivas y obtener como empresa la ventaja competitiva definitiva de la mano de uno de los mayores expertos en recursos humanos y liderazgo de la organización FranklinCovey

Sinopsis En nuestra vida cotidiana, no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. ¿Quién no se ha enfrentado con un jefe autoritario y descalificador, con un vecino quejoso, con un compañero envidioso o algún pariente que siempre nos echa la culpa de todo? ¿Quién no se ha topado con hombres y mujeres mentirosos, arrogantes, irascibles o pesimistas? Todas estas personas tóxicas nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas. ¿Cómo reconocer a la gente tóxica? ¿Por qué actúan

Cuentos escritos por el filósofo alemán Bert Hellinger, creador del método terapéutico conocido como Constelaciones Familaires. Nos invitan a transitar un camino de entendimiento, superando a menudo nuestras ideas para lograr unir lo que está separado.

ETras el sonado éxito de Gente tóxica, el libro que ha revolucionado el mundo de la autoayuda, Bernardo Stamateas nos brinda una nueva oportunidad de reconocer los prototipos tóxicos que nos rodean, al tiempo que nos desvela las claves de su personalidad a fin de reconocerlos y librarnos de ellos. Ser tóxico es una forma de vivir, de pensar y de actuar. Es una forma de funcionar. Todos tenemos rasgos tóxicos en cierto grado, pero la diferencia con la gente tóxica está en que no los reconoce, culpa a los demás y les roba su energía.

En la línea de una nueva colección, otro libro para transmitir otro mensaje importante, necesario, a veces, fundamental dentro de las relaciones humanas: perdón.

Como cristianos, a menudo sentimos culpa y la responsabilidad de satisfacer las necesidades de las personas no saludables en nuestras vidas. Ya sea un hermano, padre, cónyuge, compañero de trabajo o amigo, las personas tóxicas siempre buscan frustrar el llamado de nuestra vida. Mientras buscas primeramente el reino de Dios, ellos buscan primeramente distraer tu atención y retrasar tu trabajo.

La teoría de los archipiélagos viene a decir que todos somos islas, llegamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar que une tanto como separa. Yo siempre he pensado que sería una isla pequeñita, de esas en las que hay tres palmeras, una playa, dos rocas y poco más; me he sentido invisible durante gran parte de mi vida. Pero entonces apareciste tú, que sin duda serías una isla volcánica llena de grutas y flores. Y es la primera vez que me pregunto si dos islas pueden tocarse en la profundidad del océano, aunque nadie sea capaz de verlo. Si eso existe, si entre los corales y sedimentos y lo que sea que nos ancla en medio del mar hay un punto de unión, sin duda somos tú y yo. Y, si no es así, estamos tan cerca que estoy convencido de poder llegar nadando hasta ti