Mestas

Mestas
Mostrando 1 a 12 de 12 (1 Paginas)
 

En este volumen hemos seleccionado algunos de los mejores relatos que Mark Twain escribió a lo largo de toda su vida. La vena humorística del autor, su inagotable imaginación y las hábiles tramas que va desarrollando a medida que avanza en sus historias le permitieron contar con una cuantiosa cantidad de lectores que sabían apreciar su característica y elegante manera de retratar la vida norteamericana. Desde La célebre rana saltadora del distrito de Calaveras, una de sus obras maestras, hasta los populares El robo del elefante blanco y El romance de la doncella esquimal, pasando por obras dignas de mención e interés como la original El vendedor de ecos, la macabra y apasionante Canibalismo en los vagones del tren y el humorístico Un cuento de fantasmas, el autor nos ofrece algunas de las mejores muestras de su aguda y exquisita narrativa.

 

Siempre habrá un buen cuento capaz de complicar el sueño de cualquiera. Relatos de terror, misterios sin resolver, apariciones fantasmales, espectros del otro mundo, entes paranormales, crímenes apasionados, situaciones violentas y escenas sangrientas, actuaciones espeluznantes, perversos espíritus del mal… Muchas son las situaciones de las que un buen escritor se puede valer para dificultarnos el descanso nocturno. ¿Por qué como lectores nos atrae tanto la idea de pasar miedo? ¿Por qué estamos dispuestos a que un escalofrío nos recorra todo el cuerpo al recrearnos en las imágenes más escabrosas? ¿Por qué pasar por esos estados de inquietud y desasosiego? ¿Por qué leer una historia que nos puede quitar el sueño?.

 

El Necronomicón es un libro oculto, siniestro y mágico; un grimorio que contiene cientos de fórmulas mágicas para conseguir cosas extraordinarias. En su interior también podemos descubrir las proezas de los Primigenios (o Grandes Antiguos), esos dioses con poderes colosales que vinieron de otros mundos hace millones de años y que actualmente están ocultos esperando el momento justo para salir y hacerse con el control total de la Tierra. Hay quien dice que el Necronomicón no existe en realidad, incluso el mismo H.P. Lovecraft dijo en alguna carta que era fruto de su invención, pero ¿querría en realidad proteger a sus curiosos lectores del descomunal poder de ese libro o efectivamente nunca existió salvo en su imaginación? Eso nunca lo sabremos…,

 

Arthur Conan Doyle logra a través de sus extraordinarias creaciones mantener la atención del asombrado lector en todo momento, y no sólo con las famosas aventuras de su héroe, el excéntrico gentleman poseedor de la inteligencia más sofisticada y brillante de toda la literatura, el incisivo y perspicaz detective Sherlock Holmes, sino también con relatos cortos de terror y misterio, algunos sobre los temas sobrenaturales que tanto le apasionaban, en los que nos demuestra también su excelsa maestría para contarnos historias en las que se entremezclan la intriga, el miedo y lo insólito y sorprendente, con un estilo narrativo directo, rico y conciso, que hicieron del autor escocés uno de los mejores y más insignes especialistas de la narrativa corta de todos los tiempos.

 

Entre la abundante y maravillosa obra de Edgar Allan Poe, escritor norteamericano considerado por muchos el padre de la literatura de intriga y terror, destaca la creación del primer «detective» reconocible a nivel mundial: C. Auguste Dupin, personaje en el que se basaría Arthur Conan Doyle para dar vida a su avispado Sherlock Holmes o Agatha Christie para concebir a su ingenioso Hércules Poirot. En cualquier caso, con Dupin se establece el germen de la destreza lógico-deductiva que utilizarán los detectives a partir de él, así como el arte de «introducirse» en la mente del criminal para, de alguna manera, deducir sus pasos y lograr, con la suma de cada uno de ellos, descubrir el misterio que oculta el delito cometido.

 

En la presente edición, hemos recopilado los que para nosotros, y para la mayoría de la crítica literaria internacional, son los mejores cuentos que Oscar Wilde llegó a escribir en su breve pero intensa vida. Aquí encontrará (cómo no) "El fantasma de Canterville", posiblemente su relato corto más conocido y reconocido. Es una historia que llega al alma, y que esperamos, que en esta nueva y fresca traducción al castellano, nos permita saborear absolutamente todos los matices que Wilde transfirió al original. Wilde tenía la capacidad de meterse dentro del alma de las personas, tenía el don de "leer" las razones de los comportamientos humanos.

 

Hoy en día estamos acostumbrados a las historias y leyendas de dragones, seres mitológicos que desde la antigüedad han estado muy presentes en la cultura popular, escenificando diferentes simbologías según el lugar y la época. Mientras que en Occidente se ve a los dragones como entes malignos que representan el mal, en Oriente se los suele considerar como criaturas benévolas que auguran buenos presagios. Mientras que para unos son la interpretación de la lucha humana del bien contra el mal, para otros serían la sabiduría ancestral y la fuerza y el poder de la Naturaleza.

 

El espíritu de aventura es algo que siempre se puede encontrar en lo más profundo del ser humano, algo que siempre ha viajado a su lado a lo largo de toda la historia. Es algo innato al hombre. Ése ansia de aventuras, de vivir intensas emociones y descubrir nuevas fronteras y civilizaciones, nunca ha sido algo que los hombres supiesen rechazar. Los más osados siempre se mostraban dispuestos a intentarlo y, algunos hasta lograban sus propósitos. La historia de este mundo se ha escrito gracias a valientes aventureros dispuestos a correr riesgos para lograr sus pretenciosos objetivos. Todos hemos soñado en alguna ocasión de nuestra vida con ser los protagonistas, los héroes de alguna de estas fantásticas historias de aventuras.

 

Robert Louis Stevenson fue un autor extraordinariamente prolífico, escribió algunos de los relatos fantásticos y de aventuras más populares de la literatura clásica y juvenil de todos los tiempos, crónicas de viajes, novelas históricas, cuentos, obras de teatro, poesía, cartas, e importantes ensayos. Se hizo muy célebre en su época, convirtiéndose en un maestro de la novela fantástica y continuó siendo apreciado después de su muerte.

 

El cine y la literatura van unidos de la mano desde el principio. No hay duda de que hoy en día el lenguaje cinematográfico no sería el mismo sin la influencia literaria, sin las novelas, sin los relatos cortos, sin la imaginativa de escritores de todos los tiempos que crearon en nuestra mente la facultad de «ver» y «vivir» aquello que ellos narraban. El cine nace de esa visualización mental. En el presente libro hemos seleccionado historias que han dado lugar a películas de éxito. Así tenemos El curioso caso de Benjamin Button, de Scott Fitzgerald; Escándalo en Bohemia, de Conan Doyle, una historia de Sherlock Holmes adaptada en numerosas ocasiones; El hombre que pudo reinar, de Kipling, La leyenda de Sleepy Hollow, de Washington Irving, que propició la creación de uno de los mejores filmes de Tim Burton; Reanimator, de H.P. Lovecraft; Rashomon y En la espesura del bosque, de Ryunosuke Akutagawa, en los que se basó la obra maestra de Akira Kurosawa.

 

La literatura universal está plagada de innumerables obras maestras escritas por mujeres. Sin embargo, su camino nunca ha sido fácil. A lo largo de los siglos las escritoras se han visto obligadas a la difícil tarea de defender la calidad de su obra ante una sociedad culturalmente machista, y no solo han tenido que hacerlo a nivel literario sino también a nivel género. Una misma obra escrita por una mujer parece tener menos valor, cuando en realidad lo que cualquier lector debe juzgar es la categoría del escrito, sus las propiedades inherentes, más allá de quién lo haya creado, sea hombre o mujer. En este libro hemos querido rendir nuestro más sincero homenaje a grandes escritoras de todos los tiempos, destacando aquí algunos de sus relatos cortos más memorables.

 

Bram Stoker será recordado hasta el fin de los tiempos como el autor de "Drácula", una de las obras maestras de la novela gótica, una historia tan extraordinaria e inmortal que es conocida en casi cualquier punto de este planeta. Sin embargo, la aportación de este escritor irlandés a la literatura universal no acaba ahí ni mucho menos, ya que escribió varias novelas más y un buen puñado de relatos cortos, fruto de una imaginación desbordada, alguno de los cuales forman parte de esta cuidada recopilación. Stoker pasó los primeros siete años de su vida postrado en una cama debido a su precaria salud, educado por profesores privados que acudían a su hogar para enseñarle las distintas materias, mientras su madre le contaba historias de fantasmas que influirían en sus posteriores narraciones.