Mestas

Mestas
Mostrando 1 a 4 de 4 (1 Paginas)

El cine y la literatura van unidos de la mano desde el principio. No hay duda de que hoy en día el lenguaje cinematográfico no sería el mismo sin la influencia literaria, sin las novelas, sin los relatos cortos, sin la imaginativa de escritores de todos los tiempos que crearon en nuestra mente la facultad de «ver» y «vivir» aquello que ellos narraban. El cine nace de esa visualización mental. En el presente libro hemos seleccionado historias que han dado lugar a películas de éxito. Así tenemos El curioso caso de Benjamin Button, de Scott Fitzgerald; Escándalo en Bohemia, de Conan Doyle, una historia de Sherlock Holmes adaptada en numerosas ocasiones; El hombre que pudo reinar, de Kipling, La leyenda de Sleepy Hollow, de Washington Irving, que propició la creación de uno de los mejores filmes de Tim Burton; Reanimator, de H.P. Lovecraft; Rashomon y En la espesura del bosque, de Ryunosuke Akutagawa, en los que se basó la obra maestra de Akira Kurosawa.

El más conocido y célebre dramaturgo de todos los tiempos, el autor de las obras más representadas en los teatros de todo el mundo, William Shakespeare, nació en el año 1564, posiblemente el 23 de abril, en Stratford on Avon, un condado de Warwickshire (Inglaterra). No solo fue dramaturgo, sino también actor y poeta. Se le conoció con el sobrenombre de el Bardo de Avon, o simplemente como el Bardo, y está considerado como el escritor en lengua inglesa más importante de la literatura universal. El Mercader de Venecia es una de sus mejores obras y una clara reflexión sobre lo mejor y lo peor del espíritu humano. Nos narra una historia de odios viscerales entre personas de distintas religiones, la judía y la cristiana, así como de la necesidad de vaciarnos de hostilidad para descubrir el inmenso poder de las relaciones humanas, el perdón y el amor más puro.

En este volumen hemos seleccionado algunos de los mejores relatos que Mark Twain escribió a lo largo de toda su vida. La vena humorística del autor, su inagotable imaginación y las hábiles tramas que va desarrollando a medida que avanza en sus historias le permitieron contar con una cuantiosa cantidad de lectores que sabían apreciar su característica y elegante manera de retratar la vida norteamericana. Desde La célebre rana saltadora del distrito de Calaveras, una de sus obras maestras, hasta los populares El robo del elefante blanco y El romance de la doncella esquimal, pasando por obras dignas de mención e interés como la original El vendedor de ecos, la macabra y apasionante Canibalismo en los vagones del tren y el humorístico Un cuento de fantasmas, el autor nos ofrece algunas de las mejores muestras de su aguda y exquisita narrativa.

El libro de la Selva es uno de los relatos más conocidos y admirados, en gran parte, por las películas de Disney, que hemos visto una y mil veces. La historia de Mowgli, un bebé perdido en la selva que crece bajo el cuidado de una manada de lobos, ha conmocionado, divertido e inculcado valores a millones de personas desde su publicación. De hecho, esta obra se encuentra entre los libros más vendidos y recomendados de literatura clásica juvenil desde su publicación en 1894. En realidad, se trata de una recopilación de cuentos con un claro enfoque moralizante, que divierte, enseña y potencia nuestra imaginación a partes iguales. Es un libro que nos ayuda a crecer interiormente, a ser mejores mejores personas, mientras disfrutamos de las aventuras de una serie de niños y animales con caracteres humanos en una jungla repleta de peligros y adversidades. Un canto a la alegría, al compañerismo y a la lucha contra la injusticia.