Literatura y Ficción

Mostrando 1 a 32 de 330 (11 Paginas)
 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.A partir de imágenes primordiales, Eduardo Hurtado configura el mundo. Nos invita a un porvenir aéreo, donde todo se conjuga en concordancias de tierra y cielo. Lo llano, desanudado sutilmente en sus versos, se destila en cada palabra, para hacernos ver "con el asombro que las cosas elementales nos dejan". De esta manera, todo tiene cabida en los poemas de Hurtado: el sueño, el fútbol o el sonido de las campanas de la iglesia.Utilizar las palabras de todos los días para tratar de explorar situaciones, experiencias que colindan con lo indecible. Se trata de que ese lenguaje un poco gastado por el uso, un poco acostumbrado al pragmatismo, al buenas tardes, al qué me vende, al cuánto es, de repente puede entrar a una región completamente distinta que es la del misterio, la de aquello que no sabe uno muy bien como se dice. Eduardo Hurtado dijo que se asume cada vez más como un seductor que sólo le da voz a las cosas o situaciones y son ellas las que se expresan. Se trata de detenernos y mirar con atención aquello que la mayor parte del tiempo ignoramos.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.En estas páginas se presenta, enhebrada con las fotografías, una cronología que cubre el arco vital de Huerta –de su nacimiento a la publicación póstuma de la Poesía completa–, la cual sirve de guía y de apoyo en el vertiginoso y fascinante recorrido de las imágenes, muchas de las cuales se dan a conocer por vez primera. Efraín Huerta nació en Silao, Guanajuato, el 18 de junio de 1914 y murió en la Ciudad de México el 3 de febrero de 1982. Va en estas páginas una muestra de lo que sucedió entre esas fechas.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.Este libro es un valioso ejercicio de divulgación que proporciona a los lectores un acercamiento a la obra y el pensamiento del Premio Nobel mexicano. Una aproximación global y una clarificadora visión de conjunto es lo que encontramos en este breviario de Alberto Ruy Sánchez, a quien el mismo Paz consideró uno de los mejores ensayistas. Así, en respuesta a la necesidad de contar con un panorama integral de vasto trabajo literario, intelectual y poético de uno de los mayores creadores mexicanos, surgen estas páginas en las que se condensan una vida compleja y una bibliografía descomunal. Paz pensó la poesía como revelación, creación y acción, y Ruy Sánchez retoma esa idea como guía de su libro, pues la considera clave en la vida y la obra de este autor. Para todo lector que busque adentrarse en los laberintos literarios de nuestro tan emblemático escritor, este conciso y sólido libro resultará un manual imprescindible.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.Svenja acaba de mudarse a Tubinga para estudiar medicina. Está muy ilusionada por su vida independiente y por descubrir lo que significa hacerse mayor. Cuando llega a su nuevo departamento, descubre en la alacena de la cocina a un niño parado de cabeza, lleno de arañazos y hojas en el cabello, que la mira fijamente. Él no pronuncia una palabra, pero se instala con Svenja, así que ella decide llamarlo Nashville, como se lee en el estampado de su desgastada camiseta. La libertad que imaginó tener se ve frustrada por la presencia de este chico que desaparece una y otra vez sin ninguna razón aparente. Ahora Svenja tiene que combinar las responsabilidades escolares con el cuidado de Nashville, pero cuando una serie de asesinatos de indigentes pone a la ciudad en crisis, Svenja se inquieta, pues sospecha que tienen que ver con las desapariciones de Nashville y los ataques de pánico que sufre. Pronto se dará cuenta de que sus vidas están en peligro y de que todo es un juego de apariencias donde el lobo busca en silencio a su víctima.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.El que cruza los límites del Comitán de esta emblemática escritora se transporta de inmediato a la frontera entre el mundo blanco y el indígena, ahí donde a través de los ojos de una niña de siete años el lector atestiguará los ásperos conflictos entre indios y ladinos. Crítica y poética, lúcida y apasionada, la voz narrativa de Castellanos presenta en una narración plagada de detalles autobiográficos entretejidos con el dilema de ser mujer mexicana, mujer indígena, una visión del pasado que invita a repensar el presente y a imaginar el futuro.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.Alfonso Reyes es quizás el más universal de los pensadores mexicanos. Escribiendo en la época en que el nacionalismo en México alcanzó su cumbre, su literatura, profundamente humanística y de amplias miras, estableció los fundamentos del pensamiento moderno, no sólo en su país de origen, sino también en la mayoría de los países latinoamericanos. Sus escritos se caracterizan por una gran riqueza de temas, géneros y tradiciones culturales.

 

A José Juan Tablada se le conoce básicamente por su obra poética, sin embargo, fue un escritor prolífico que incursionó en muchos otros géneros de manera sobresaliente. La suma de sus experiencias literarias nos permite advertir el espíritu vanguardista, ávido de novedad y aventura, transgresor de los códigos morales y estéticos, capaz de enlazar los siglos XIX y XX.

Envío GRATIS

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

The manga megahit Attack on Titan, reinterpreted by some of comics’ top talent!

 

When it comes to relationships, Colin Singleton's type happens to be girls named Katherine. And when it comes to girls named Katherine, Colin is always getting dumped. Nineteen times, to be exact. On a road trip miles from home, this anagram-happy, washed-up child prodigy has ten thousand dollars in his pocket, a bloodthirsty feral hog on his trail, and an overweight, Judge Judy-loving best friend riding shotgun--but no Katherines. Colin is on a mission to prove The Theorem of Underlying Katherine Predictability, which he hopes will predict the future of any relationship, avenge Dumpees everywhere, and finally win him the girl. Love, friendship, and a dead Austro-Hungarian archduke add up to surprising and heart-changing conclusions in this ingeniously layered comic novel about reinventing oneself.

 

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones. En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales. Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados. ¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?

 

En este título encontrara los mejores platos del recetario tradicional, además de consejos prácticos para potenciar el sabor de los alimentos.

 

Soufflés, tortas, hojaldres, mousses, bávaros y semifríos: ¡hay algunas de las variedades posibles para preparar un goloso dulce de fruta ¡Muchas recetas para todas las estaciones del año y para cada ocasión.

 

Cesarea. Caballo de Troya 5: no apto para cardiacos. Así lo define el autor. De la mano del mayor norteamericano, el lector soñará, cabalgará por la Palestina del año 30, sufrirá, se emocionará... Descubrirá, por ejemplo, entre más de dos mil datos, la verdadera personalidad de algunos de los personajes que rodearon a Jesús de Nazaret. ¿Imaginó que Poncio Pilato fue en realidad un demente? Cesarea.

 

Esta selección de textos, provenientes de la traducción y comentario del Bhagavad Guita (God Talks With Arjuna Dios habla con Arjuna) que realizó Paramahansa Yogananda una obra de dos volúmenes muy elogiada por la crítica, constituye una concisa e inspirativa introducción a las verdades espirituales de la escritura más amada de la India; en ella se explica de qué manera los métodos graduales de la meditación yóguica y la acción correcta permiten alcanzar la unión con el Espíritu y la liberación suprema. Al revelar el significado más profundo de la simbología oculta en el Guita, este libro muestra cómo los guerreros que combaten en combaten en el campo de batalla de Kurukshetra representan las tendencias negativas del ego humano que luchan contra las cualidades divinas del alma, y cómo la ciencia del Yoga puede ayudarnos a experimentar el gozo de la victoria espiritual y material en el campo de batalla de la vida diaria.

 

Un sabio dijo una vez: «Pocas cosas hipnotizan tanto en este mundo como una llama y como la luna, será porque no podemos cogerlas oporque nos iluminan en la penumbra». Realmente no sé si alguien dijo esta cita o me la acabo de inventar, pero deberían haberla escrito porque el poder hipnótico que ejercen esa mujer de rojo y esa dama blanca sobre el ser humano es digna de estudio. Todo final implica un principio y viceversa, como el ciclo de la noche y el día, como las fases de la luna desde la nueva hasta la llena pasando por su sequía. Nosotros solo somos bolsas de agua con corazones, cerebros, piernas y entelquia, por lo que es normal que la luna nos afecte como lo hacen las mareas.

 

Amalia se enfrenta a un corazón roto... ¿el suyo? Con una mirada positiva, enérgica y con toques de humor, construye un kit de primeros auxilios absolutamente interactivo: muy útil para combatir el desamor a través de reflexiones, consejos, recetas y montones de listas e ideas ingeniosas capaces de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora. Cambiar no es una renuncia sino una promesa, nos dice la autora. Porque si algo no funciona, SIEMPRE habrá un nuevo amor o una nueva vida. Porque en el amor y en el desamor nunca estamos solos.

 

Kiera Cass, autora bestseller internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo desde que escribió la primera página de La Selección. En esta cuarta novela, averiguamos qué sucede veinte años después de La elegida. La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca.

 

La elegida concluye la trilogía "La selección", que inició con La selección y La elite. Sólo una chica se llevará la corona. Y America Singer debe decidir entre su creciente atracción hacia el Príncipe Maxon y su primer amor, Aspen. La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

 

Escrito en colaboración con la banda, éste es el segundo diario oficial del grupo y contiene entrevistas exclusivas, noticias de último minuto y toda la información sobre los chicos, además de muchísimas fotografías inéditas y divertidas anécdotas. Entérate de primera mano de lo que piensan Harry, Niall, Liam, Louis y Zayn sobre el éxito, las giras, sus fans… ¡y mucho más!

 

Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas. Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida.