Expediciones y Descubrimientos
Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.La ambición de la monarquía católica (1580-1640) era dominar “las cuatro partes del mundo”; para imponer su presencia, los españoles y los portugueses aprendieron a dominar territorios desconocidos: en México y en Japón, en Brasil y en las costas africanas, en Goa y en las Filipinas, hubo pueblos enteros que se enfrentaron con formas de pensamiento y de poder que les eran totalmente ajenas. Crisol de pueblos o resistencia de tradiciones locales ante la dominación ibérica, el hecho es que la tierra se mundializa.
Un nuevo ejercicio de invención a partir del encuentro de la compleja historia de Europa y América. Exploradores, soñadores y ladrones es una aventura a través de la memoria y los archivos. Este libro es un nuevo ejercicio de invención a partir del encuentro de la compleja historia de Europa y América.Después del éxito de Volver a contar, el equipo curatorial del Museo Británico y del Hay Festival se unieron de nuevo para animar a diferentes autores a inspirarse en los objetos del museo.En esta ocasión, la propuesta es un poco diferente. Los creadores fueron invitados a revisar una serie de documentos etnográficos: una profusión de diarios, cartas, bocetos, reflexiones y transacciones, todos referentes al proceso de adquisición de obras.
JOSÉ CALVO POYATO GANA EL XXI PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA CIUDAD DE CARTAGENA CON SU NOVELA «LA RUTA INFINITA» PUBLICADA POR HARPERCOLLINSEl 10 de agosto de 1519 partía del sevillano muelle de las Mulas una flota compuesta por cinco naves (la Trinidad, la San Antonio, la Concepción, la Victoria y la Santiago) dirigida por el experimentado navegante portugués Fernando de Magallanes, que había tenido el empeño y la tenacidad de hacer realidad su proyecto para buscar un paso entre el Atlántico y el mar del Sur.
El libro de las maravillas del mundo es el triunfo del poder de la palabra.«Mandó hacer las casas más bellas y los más hermosos palacios que jamás se vieron [...] y, dentro, todas tenían pequeñas cañerías por donde corría vino en unas, leche en otras, en otras miel, y en otras el agua más clara».
