Libro: Sumario Del Recuerdo. Memorias (1929-1981)

Libro: Sumario Del Recuerdo. Memorias (1929-1981)

de


Precio: Q120.00
Recíbelo en:
Ciudad Guatemala y Alrededores* 1 a 2 días Detalles
Interior 2 a 4 días

Elegible para cuotas
Cuotas Disponibles (Visa y MasterCard)
Cuotas Monto
3 Q41.10
6 Q20.80
10 Q12.51
12 Q10.50
15 Q8.56
18 Q7.27
Disponible.
Costo de envío: Q20 Detalles
  • Titulo: Sumario Del Recuerdo. Memorias (1929-1981).
  • Autor: Carrera Margarita.
  • Colección: Escritores Centroamericanos.
  • Editorial: Fondo de Cultura Económica.
  • Año de Edición: 2006.
  • Nº Páginas: 246 páginas.
  • Con esa capacidad del encantamiento que imprime a todos sus escritos, en este libro, la autora, primera mujer académica de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua, suma a su encuentro con Jorge Luis Borges otros instantes de su memoria: la primera vez que acarició un libro a los 10 años de edad, el sereno consuelo que todavía encuentra en el lago de Atitlán, su infinita pasión por Freud, el insomnio y la tentación del suicidio. Sin concesiones para nadie, ni para la propia autora, este es un libro insumiso, distinto y liberador.
Q120.00
Recíbelo en:
Ciudad Guatemala y Alrededores* 1 a 2 días
Interior 2 a 4 días
Disponible.

Pago en efectivo disponible
100% de Compra Protegida.
Productos originales | Pagos seguros
Compartir

Información del producto

  • PID ZGVjZDVjOG
  • Número de modelo 9789992248515
  • Fabricante FCE
  • ISBN 9789992248515

Descripción del producto

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.


"Usted es Homero" le dijo Margarita Carrera a Jorge Luis Borges, el día que lo tuvo al alcance de un saludo. "Y usted, ¿quién es?" le preguntó él. A lo que Margarita, pensando en Odiseo, respondió: "Nadie".

Borges no se enteró, pero quien le había dicho "Homero" era la primera mujer guatemalteca graduada en Letras y también la primera académica de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua, autora de libros en los que confluyen las magias de la poesía y de la prosa. Con esa capacidad de encantamiento que imprime en todos sus escritos, en este Sumario del recuerdo a su encuentro con Borges Margarita Carrera agrega la esencia de otros instantes: La primera vez que acarició un libro, a los diez años de edad, y tomó la decisión de ser escritora porque ya sabía que sólo la literatura multiplica los seres capaces de fundar mundos mejores a los que se debe aspirar. Las ventanas que le abrieron obras como Mi vida de Isadora Duncan y Los miserables de Victor Hugo.

Sus encuentros con Pablo Neruda, Augusto Monterroso, Dámaso Alonso, Julián Marías, Antonio Di Benedetto, entre otros autores que dieron esplendor al idioma español. Las arduas batallas libradas contra las descalificaciones, empezando por las de la propia casa, donde era presentada como "el chingaste" o "la loca". El sereno consuelo que sigue encontrando en el lago de Atitlán. Su infinita pasión por Freud. La reflexión perenne acerca de la vida, el tiempo y la ausencia, el amor, la maternidad y el desamor. Los congresos de escritores y la ansiedad. El insomnio y la tentación del suicidio. La libertad por encima de cualquier resignación cómoda. Sus estancias en España, Francia, Suecia, Venezuela, México y Estados Unidos. Afilados por el sentimiento, los alfiles de la memoria de Margarita Carrera se desplazan a lo largo de 52 años y dan cuenta de la llegada y la partida de Ubico, Juan José Arévalo, Jacobo Árbenz y otros guatemaltecos que marcaron la historia nacional, mientras ella buscaba un poco de paz en la música de Tchaikovski, Mozart y Beethoven, sus otras grandes compañías.

Sin concesiones para nadie, ni para la propia autora, Sumario del recuerdo. Memorias (1929— 1981) es un libro insumiso, distinto y liberador.

No hay opiniones de clientes