Referencia y Colecciones

Mostrando 1 a 28 de 28 (1 Paginas)

Quién es mejor: Pelé, Maradona, Messi, Cristiano o Di Stéfano? ¿Y qué pasa con Cruyff, Beckenbauer, Zidane, Ronaldinho, Ronaldo Nazário o Mbappé? Este megalibro responde con datos, análisis y pasión. Los mejores futbolistas de todos los tiempos es una biblia de 365 perfiles completos que recorren desde los pioneros del fútbol profesional hasta las estrellas actuales. Cada jugador tiene: Datos biográficos clave Análisis profundo de su estilo de juego Carrera detallada en clubes y selección Goles totales y más importantes

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.En Tratos y retratos, Silvia Lemus revela, mediante conversaciones ágiles y preguntas a menudo inesperadas, el pensamiento de notorios intelectuales de los últimos tiempos, como Eric Hobsbawm, John Kenneth Galbraith, Susan Sontag, Carlos Monsiváis, Salvador Elizondo, Arthur Miller, Elena Poniatowska, Toni Morrison, Derek Walcott, Gabriel García Márquez, Günter Grass y, por supuesto, Carlos Fuentes. Este libro reúne algunas de las charlas entre amigos que a lo largo de dos décadas se transmitieron por el Canal 22, ese oasis cultural en el semidesértico territorio de la televisión en México. El lector -o, podríamos decir, el espectador de un programa atrapado en el papel- conocerá y reconocerá en este libro a 24 autores que muestran cómo nacieron sus obras, qué condujo sus vidas hacia el arte o la investigación, por qué conciben al mundo de tal o cual manera. Palabras a las que el viento no se llevó, estos textos a dos bocas presentan con agudeza una colección de personajes irrepetibles, verdaderos constructores de la cultura del siglo XX.

Envío GRATIS

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.Este libro es la primera aportación a una empresa muy ambiciosa, como es la de la recuperación de una parte fundamental de la historia de España en el siglo XX: la labor política, cultural y profesional de los hombres y las mujeres que conformaron el exilio provocado por la Guerra Civil española de 1936-1939. Por su propia naturaleza, el exilio constituye un universo todavía no suficientemente explorado, pero cuyo estudio y reconocimiento son fundamentales para entender las claves de nuestro desarrollo histórico más reciente. Se trata de la puesta en valor de las trayectorias de varios centenares de profesionales del periodismo que ejercieron su labor tanto en España como, sobre todo, en sus respectivos países de acogida y asentamiento, singularmente Francia y México.Se ha creído conveniente que el primer volumen del Diccionario del exilio esté dedicado a los profesionales del periodismo, porque estuvieron intrínsecamente ligados tanto a la Edad de Plata de la cultura española como a la Edad de Oro del periodismo español, así como al devenir de la política española a lo largo del primer tercio del siglo XX. Una profesión, pues, la de periodista, cuya definición era muy imprecisa en aquellos tiempos, ya que siempre estuvo a caballo entre el mundo de la literatura y la política. Muchos de ellos intentaron y consiguieron proseguir fuera de España lo mejor de sus trayectorias anteriores, inscritas en lo más granado del periodismo español.

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

Descubre a través de este libro inspiracional a 26 mujeres extraordinarias y rebeldes de la historia que cambiaron el mundo y demostraron que las chicas #SomosGuerreras. Hemos reunido aquí las vidas alucinantes de 26 superguerreras, desde Mary Shelley hasta Lady Gaga, pasando por Ada Byron, Marie Curie, Virginia Woolf, Coco Chanel, Agatha Christie, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Rosa Parks, Audrey Hepburn, Jane Goodall, Malala y muchas más.

100 personajes inolvidables que cambiaron la historia Cien hombres que se atravieron a cambiar el mundo. Cien historias de rebeldía que inspiran a pensar diferente. Pequeños rebeldes es una invitación a descubrir, gracias a esta selección de biografías, la grandeza que cada niño y cada niña llevan dentro. ¡Tú eliges! Este libro propone distintas rutas de lectura y divertidas actividades para enriquecerlo. ¡Escoge las que más te gusten y personaliza tu experiencia!

100 personas inolvidables que cambiaron la historia Cien mujeres que se atravieron a cambiar el mundo. Cien historias de rebeldía que inspiran a pensar diferente. Pequeños rebeldes es una invitación a descubrir, gracias a esta selección de biografías, la grandeza que cada niño y cada niña llevan dentro. ¡Tú eliges! Este libro propone distintas rutas de lectura y divertidas actividades para enriquecerlo. ¡Escoge las que más te gusten y personaliza tu experiencia!

La mayoría de la gente conoce a Leonardo da Vinci como un maestro del arte, pero él era mucho más que eso, y prefería describirse a sí mismo como un artista-ingeniero para englobar sus prodigiosas habilidades como inventor virtuoso. Ricamente ilustrado con más de 50 imágenes facsímiles de sus cuadernos y varias de sus obras de arte más famosas, Los cuadernos de Leonardo da Vinci se sumerge en las miles de páginas y varios cuadernos que acumuló con sus observaciones sobre una amplia gama de temas, ofreciendo una visión de sus pensamientos e ideas. Combinando la famosa escritura en espejo de Leonardo con los dibujos y bocetos más bellamente detallados, estos extractos se dividen en tres secciones arte, ciencia y diseño y abarcan temas tan variados como la pintura, la anatomía, la naturaleza del vuelo, el método científico y las preocupaciones prácticas de la ingeniería.

Número de paginas: : 108 páginas ISBN-10: 1542619351 ISBN13: 978-1542619356 Peso: 6.4 oz.