Biografías y Memorias

Mostrando 1 a 4 de 4 (1 Paginas)
 

Editor: DK; Edición: 1 (11 de septiembre de 2018)ISBN-10: 1465474773 ISBN13: 978-1465474773 Peso: 3.4 lb.

Elegible para
Entrega en 2 horas
 

¿Quién fue realmente Jacobo Árbenz? Más allá de consideraciones políticas o ideológicas: ¿cómo fue como persona? ¿cómo fue su vida? Carlos Sabino nos ofrece una magistral biografía de este hombre, una “figura trágica de la historia latinoamericana”, como dice el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, a quien le gustó la obra por “la vivacidad con que relata su infancia y juventud, su paso por la escuela militar, su noviazgo con Maruca, escrito con mucha agilidad, y me gustó todavía más la descripción de su exilio, esa vida sonámbula, rotando entre países socialistas y capitalistas, en los que nunca se adaptó y estuvo siempre hosco, deprimido, alcoholizado y perseguido. Aparece como lo que yo creo realmente fue: una figura destruida por su fracaso y sus derrotas políticas, hundido en la depresión…” El gran novelista, felicita a Sabino también “por la delicadeza con que has tratado en tu biografía el asunto de los amoríos que parece haber tenido la señora de Árbenz. Era un tema que no se podía ocultar, pero había que tratarlo con la elegancia y prudencia con que lo has hecho.” El libro, sin duda, resulta imprescindible para entender el pasado –y el presente– de nuestra América.

 

Una historia de conspiraciones, venganzas, amor y odio a fines del siglo XIX en una Guatemala que pretende subir al tren del liberalismo pero que vive sometida al yugo del dictador. Permitiéndose las licencias históricas que la ficción autoriza, Anabella Giracca mueve con estilo y comodidad a unos personajes atrapados por el deseo, la ira y la impotencia.Reconocía, hasta con cierta gracia, que las maldiciones gitanas y los falsos presagios eran buena adarga para sobrevivir. Pero esta vez se estremeció por tener que arrinconar sus engaños y leer un destino que la incluiría...El destino de los dos hermanos y sobrinos del presidente de la República, Julián y Leandro, parece estar marcado por el capricho del Patrón, quien dispone a su antojo de todo y todos los que están bajo su control.

Elegible para
Entrega en 2 horas
 

El coronel Carlos Castillo Armas es una de las figuras más vilipendiadas de la historia de Guatemala. Poco se ha investigado, sin embargo, sobre su vida, sus acciones y su obra de gobierno. Fue asesinado en julio de 1957, cuando era presidente del país, pero su muerte nunca fue realmente aclarada, pues nunca se la investigó con seriedad, ni en el proceso que siguió al magnicidio ni –más tarde- por historiadores preocupados por conocer la verdad de lo acontecido. ¿Quién lo mandó a matar? ¿Por qué razones se cometió ese asesinato, que sin duda cambió la historia del país? A estas preguntas, todavía sin respuesta, se aproxima Rolando Girón en este libro, aportando datos que hasta ahora no habían sido explorados ni analizados. Su trabajo es serio y documentado, aportando informaciones útiles e imprescindibles para conocer mejor la trayectoria de Carlos Castillo Armas y las oscuras circunstancias en que acabó su vida. Un conjunto impresionante de fotografías, por otra parte, añade valor a este libro, indispensable para conocer este tramo de la historia nacional, que por eso recomendamos a los lectores.