Líderes y Notables
Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.
Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.
Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.¿Te dio miedo la sangre?, escrita por Sergio Ramírez en Berlín entre 1973 y 1975, es una novela protagonizada, como enumera el propio autor en el prólogo a esta edición, por «conspiradores fracasados, militares que pagan la rebelión con sus vidas, prisioneros conviviendo en jaulas contiguas a las de las fieras, exiliados sin fortuna, buhoneros errantes, cantineros de cabaret de mala muerte, tríos de músicos pobres arrastrados por el turbión de la violencia». También hay una Miss Nicaragua que lo es gracias a unas elecciones amañadas (triste alegoría del fraude generalizado de la política en esa época), un vendedor de piñatas perseguido por sedicioso, la cabeza de Rubén Darío guardada en formol, otra cabeza trasladada en un saco de cal desde Honduras, beisboleros, boxeadores, tahúres, prostitutas o curanderos. Y, por supuesto, el hombre, ese dictador que vertebra desde la sombra, y contagiándolo todo de la recia y sucia oscuridad que encarna, acontecimientos, paisajes y biografías. Ambientada en la Nicaragua en cruel transición entre el somocismo y el sandinismo, unos treinta años de vaivenes y de duros enfrentamientos (también de esperanzas y heroicidades)
Guatemala vivía los años más duros de su conflicto armado interno cuando Carlos Parellada, quien comenzaba a estudiar medicina, decidió incorporarse a la reserva del ejército. Lo hizo porque quería cumplir con la ley -lo que muy pocos entonces hac{ian- con inocencia y hasta con cierto temor. La experiencia de ese año en que se entrenó como reservista sería memorable, tanto que, años después, decidiría dejarla plasmada en estas páginas que Editorial Grafíaetc se complace ahora en presentar al lector. El libro es ágil y de amena lectura. Es un relato vivo, pleno de anécdotas que muestran la dureza del entrenamiento de los reservistas y de episodios que el lector encontrará divertidos, pues están contados con sencillez y buen humor.
Es cierto que actuar bien conduce necesariamente al bien? ¿Es posible que solo el mal sea capaz de derrotar al mal? ¿Han de condenarse los vicios privados, pese a que estos se traduzcan en notorios beneficios públicos? Concebida y escrita con la técnica de un trepidante thriller político, provisto de una trama apasionante y unos personajes cautivadores,
Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.
Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.
Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.
Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.La entrevista y la narración de Hernández Llergo, por otro lado, también permitió conocer un ángulo desconocido de la personalidad de Villa, que nos brinda claridad para entender la gran fidelidad y estima de su tropa, su familia y de su raza. El Centauro del Norte, un hombre honesto, de palabra inquebrantable y carácter paternal, buscó crear en su Hacienda una cultura en donde las personas trabajaran ardua y responsablemente, en donde se preocuparan los unos por otros, respetándose; buscando que la educación fuera lo que guiara la cultura, pues él quería para su pueblo un futuro en donde ellos se sintieran orgullosos de lo que eran.
Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.
Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.
Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.
Juan Pablo II, un Papa que ha entrado en el corazón del mundo y lo ha transformado, que ha cambiado la Historia de la humanidad. Una figura única y carismática, capaz de reunir inmensas multitudes y conversar con la misma sensibilidad y cuidado con los humildes que con los poderosos. Un Papa plenamente consciente de su misión, que ha sabido interpretar su papel de peregrino apostólico decidido a dar a conocer a todos la dicha de haber conocido y encontrado a Cristo. Alternando recuerdos personales e historia, el Cardenal Angelo Comastri, como observador privilegiado, relata los acontecimientos más importantes del ponti cado de este Papa excepcional.
Es un muestrario riquísimo, fruto de un trato diario, que ofrece siempre facetas inéditas y sorprendentes. El ponti cado del Papa Wojtyla viene recorrido de un modo ágil por el periodista, con respuestas puntuales y esenciales del Cardenal, que no esquiva “diplomáticamente” ninguna pregunta “impertinente”. Es un diálogo vivo, lleno de doctrina pero también de ingenio. Como a rma el Cardenal Angelo Amato en la Presentación, se trata de un libro que se lee con extraordinario interés y agilidad, animado por la curiosidad de admirar la gura gigantesca del Papa Wojtyla, sirviéndose de la rica veta de recuerdos del Cardenal.
Michelle Robinson nació en el lado sur de Chicago. A pesar de sus humildes orígenes, llegaría a ser Michelle Obama, la inspiradora y poderosa primera dama de Estados Unidos. Junto con su marido, Barack Obama, elegido el cuadragésimo cuarto presidente, serían la primera familia negra en la Casa Blanca, y desde allí servirían al país durante dos mandatos. Michelle es ejemplo de que, con perseverancia y esfuerzo, no hay límites; de origen humilde, llegó a estudiar en la Universidad de Princeton y, más adelante, se graduó en derecho en Harvard.
Un peregrino de la paz, pero también un profeta incómodo, que invita a las Iglesias locales a acercarse a los grupos más marginados de la sociedad.Sin descuidar la narración de episodios inéditos y divertidos, Tornielli se detiene en algunos de los encuentros que el pontífice ha sostenido con quienes han jugado un papel protagónico en la historia contemporánea, como Barack Obama, Fidel Castro y Shimon Peres.En una conversación exclusiva con el vaticanista, el Papa revela anécdotas públicas y privadas que conforman un diario excepcional de viaje que permite conocer una obra de evangelización sin precedentes, capaz de sacudir las consciencias en contra de la «globalización de la indiferencia».
Pocos libros pueden presumir haber puesto en peligro una carrera presidencial. Y solo uno puede decir que ha conseguido que un presidente de Estados Unidos tratara de parar su publicación, reaccionara de manera furibunda en Twitter y provocara, con todo ello, ventas de más de un millón de ejemplares en tres días, además de la publicación en una treintena de países. Este es ese libro.
Hasta estos momentos, ningún otro autor en el mundo se ha atrevido con el faraónico proyecto de descubrir -paso a paso y con un rigor histórico-científico más propio de una tesis doctoral que de una novela- la vida de Jesús. Caballo de Troya 4 abarca los llamados «años ocultos» del Maestro.
El retrato más íntimo que jamás se haya publicado de la Madre Teresa de Calcutarecoge las cartas que escribió a sus confidentes durante sesenta años. Las misivas dejan al descubierto sus dudas sobre la existencia de Dios, la religión y su propio cometido en esta vida. Recopiladas por el padre Brian Kolodiejchuk quien postuló para la causa de su beatificación.
Aunque mi nombre es Agnes Gonxha Boyaxhiu, todos me conocen por Teresa de Calcuta. Nunca me ha gustado hablar de mí, y ni siquiera he leído los libros que se han escrito sobre mi persona. Pero esta vez voy a hacer una excepción, tratándose de vosotros, pues los jóvenes siempre han ocupado un lugar preferente en mi corazón. He dedicado mi vida a los más pobres y de ellos he recibido su alegría y su esperanza.
Mi vida fue muy intensa en todos los aspectos. Me convertí en reina de Egipto a los dieciocho años, y luché sin descanso por mi país. Os aseguro que no fui la mujer desleal y manipuladora que algunos se empeñaron en pintar. Y para defenderme de tantas mentiras, creo que ha llegado el momento de que yo misma os cuente mi historia.
En 1761, en un soleado día de septiembre, un rey y una reina se conocieron por primera vez. Se casaron en cuestión de horas. La princesa alemana Charlotte de Mecklemburgo-Strelitz era guapa y terca, y poseía una inteligencia feroz; unos atributos que no eran precisamente los que la corte británica buscaba para la esposa del rey Jorge III. Sin embargo, su ferocidad y su independencia eran justo lo que necesitaba, porque Jorge tenía secretos…, unos secretos capaces de sacudir los cimientos de la monarquía. Sumergida de lleno en su nuevo papel como miembro de la familia real, Charlotte debe aprender a moverse en la compleja política de la corte, al tiempo que protege su corazón, porque se está enamorando del rey, aunque él la aparta de su lado. Pero, sobre todo, debe aprender a regir y a comprender que le han otorgado el poder de rehacer la sociedad. Debe luchar: por ella, por su marido y por sus nuevos súbditos, que recurren a ella en busca de guía y de protección. Porque nunca volverá a ser Solo Charlotte. Y debe cumplir con su destino… como reina.
