Científicos
Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.Sobre el autor (Ciudad de México, 1954) Realizó estudios de química y letras hispánicas en la UNAM. Asiduo del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, por sus siglas en francés) y el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), ha ejercido el periodismo literario y científico en las principales revistas y diarios de este país. Ha sido becario del INBA, del Sistema Nacional de Creadores de Arte y del Consejo Británico en la Universidad de Cambridge. Considerado uno de los escritores científicos más importantes por la Real Academia de la Lengua Española, parte de su actividad relacionada con la comprensión pública de la ciencia se ha vertido en libros como Luz interior. Conversaciones sobre ciencia y literatura, calificado por el Premio Nobel de Química Roald Hoffmann como «una lectura imprescindible»; Armonía y saber. En busca de una idea estética de la ciencia (2003) y Tras las huellas de la ciencia. Un acercamiento universal (2015).
Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.William Harvey es una figura imprescindible para comprender el desarrollo de la ciencia occidental, pues demolió las ideas anatómicas preservadas desde los tiempos del Imperio romano y se enfrentó a la ortodoxia intelectual de su época. Su comprobación del movimiento de la sangre y el funcionamiento del corazón tuvo una enorme repercusión en campos tan disímiles como la literatura y la política, y llegó a ser tan revolucionaria como lo fueron en su momento la teoría de la gravitación universal de Newton y la teoría de la evolución de las especies de Darwin. Esta es la biografía de esa idea y del hombre que la concibió, escrita por Thomas Wright con base en numerosas fuentes que le permiten recrear, en el ambiente cultural del Renacimiento inglés, el origen y triunfo de esta innovadora idea.
Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.Redactado en 1938 y revisado en 1956, el cuerpo de estas notas se hallaba inédito. El mayor valor de este texto es que presenta una faceta poco conocida del polígrafo: su genuino interés en los avances científicos de su tiempo y su capacidad para entender y proyectar su valor y alcance. Para Alfonso Reyes, entre los trabajadores científicos los hay que construyen sistemas, es decir, frases y periodos, con el abecedario descubierto por otros. Tal es el caso de Newton. Pero los hay que descubren como Galileo las letras del abecedario. Einstein es como una mezcla de estos dos caracteres.
Con Pierre, mi marido, pasamos incontables horas preguntándonos qué elemento químico podía ser aquel que emitía esas radiaciones tan sorprendentes. Lo llamamos polonio. Luego, descubrimos el radio. Dijimos que aquel fenómeno era la radiactividad. Siempre creímos que la radiactividad era una propiedad interna de un átomo inestable, de un átomo que era una caja de sorpresas . . . y de energía.
Muchas veces me preguntaron cómo inventaba mis teorías, de dónde sacaba las ideas y cómo me las ingeniaba para simplificar las cosas más complicadas. La respuesta es sencilla. Siempre he dicho que hay que intentar las cosas noventa y nueve veces para tener éxito a la que hace cien.
Fui el pionero de método científico moderno. Mis trabajos hicieron progresar la física, las ciencias de los materiales y la astronomía. Los descubrimientos que hice con el telescopio revolucionaron la forma de estudiar el Espacio y el lugar del Hombre en el universo.
A lo largo de la historia ingeniosos inventores, audaces descubridores, grandes estudiosos de la ciencia hicieron que nuestro mundo evolucionara y resolvieron numerosos problemas de la vida cotidiana. Si quieres saber quiénes fueron y cuál es su trabajo, este libro te ayudará a descubrirlo por ti mismo.
Con este libro pretendemos estimularle a seguir los pasos de una delas mentes más preclaras, no sólo del siglo XX, sino de todas lasépocas y países, Albert Einstein. Aprenda las claves para pensar comoél.
