Científicos

Mostrando 1 a 13 de 13 (1 Paginas)

"Un libro ilustrado y educativo, que pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas desde el antiguo hasta el mundo moderno. Esta fascinante colección también contiene infografías sobre temas relevantes como equipos de laboratorio, tasas de mujeres que trabajan actualmente en campos relativos a la ciencia y un glosario científico ilustrado. Entre las pioneras incluidas en esta obra están figuras conocidas como la primatóloga Jane Goodall, así como otras menos conocidas como Katherine Johnson, la física y matemática afroamericana que calculó la trayectoria dela misión Apolo XI de 1969 a la luna."

Con Pierre, mi marido, pasamos incontables horas preguntándonos qué elemento químico podía ser aquel que emitía esas radiaciones tan sorprendentes. Lo llamamos polonio. Luego, descubrimos el radio. Dijimos que aquel fenómeno era la radiactividad. Siempre creímos que la radiactividad era una propiedad interna de un átomo inestable, de un átomo que era una caja de sorpresas . . . y de energía.

Muchas veces me preguntaron cómo inventaba mis teorías, de dónde sacaba las ideas y cómo me las ingeniaba para simplificar las cosas más complicadas. La respuesta es sencilla. Siempre he dicho que hay que intentar las cosas noventa y nueve veces para tener éxito a la que hace cien.

Fui el pionero de método científico moderno. Mis trabajos hicieron progresar la física, las ciencias de los materiales y la astronomía. Los descubrimientos que hice con el telescopio revolucionaron la forma de estudiar el Espacio y el lugar del Hombre en el universo.

A lo largo de la historia ingeniosos inventores, audaces descubridores, grandes estudiosos de la ciencia hicieron que nuestro mundo evolucionara y resolvieron numerosos problemas de la vida cotidiana. Si quieres saber quiénes fueron y cuál es su trabajo, este libro te ayudará a descubrirlo por ti mismo.

Con este libro pretendemos estimularle a seguir los pasos de una delas mentes más preclaras, no sólo del siglo XX, sino de todas lasépocas y países, Albert Einstein. Aprenda las claves para pensar comoél.

El libro en el que se basa la película Oppenheimer de Christopher Nolan El 16 de julio de 1945, en el desierto de Nuevo México, se detonaba en secreto la primera bomba atómica. Impactado por el poder destructivo de su creación, J. Robert Oppenheimer, director del Proyecto Manhattan, se comprometería desde entonces aluchar contra el desarrollo de la bomba de hidrógeno y contra la guerra nuclear. Acusado de comunista en los Estados Unidos de la era McCarthy, fue perseguido por el FBI, calumniado como espía de la Unión Soviética y obligado a poner fin a toda relación con el gobierno estadounidense.

Charles Darwin fue, sobre todas las cosas, un pensador independiente. Sus ideas sobre los orígenes de la vida, la selección natural y la evolución desafiaron creencias muy arraigadas para su epoca y revolucionaron la ciencia y la historia. Dibujando sobre la enorme cantidad de textos, anotaciones, diarios, mapas y bitácoras de investigación que Darwin dejó, Peter Sís crea este fascinante libro ilustrado, rico en detalles, sobre la vida de uno de los personajes más extraordinarios de todos los tiempos.

Jane es la joven de quien Stephen Hawking se enamoró durante sus estudios de doctorado, y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad. En Hacia el infinito Jane Hawking describe al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dilemas dolorosos de su matrimonio.

Biografía de un genioNikola Tesla (1856-1943), reconocido como la inspiración para la radio, los robots e incluso el radar, ha sido considerado el santo patrón de la electricidad moderna. Basado en material original y documentos no disponi-bles hasta el momento, este aclamado libro es la biografía definitiva del hombre considerado por muchos como el padre fundador de la tecnología eléctrica moderna. Entre las creaciones de Tesla se pueden citar la canaliza-ción de la corriente alterna, la iluminación fluorescente y de neón, la telegrafía sin hilos y las turbinas gigantes que aprovechaban la energía de las Cataratas del Niágara. El libro está ilustrado con dieciséis páginas, incluida la portada de la revista Time del 20 de julio de 1931 para un número dedicado a la carrera del inventor.

Albert Einstein revolucionó la concepción del universo con su teoría de la relatividad y tantos otros estudios sobre el espacio, el tiempo, la gravedad o la luz. Quizá porque siempre siguió su lema «lo importante es no dejar de hacerse preguntas». Pero también porque siempre creyó en el «bien común», en pensar e investigar en pro de la sociedad y el progreso. Las siguientes páginas nos acercan a su pensamiento y nos muestran su visión personal sobre diferentes aspectos de la vida que enlazan con nuestra actualidad, siempre convulsa. Volver a Einstein es leer no solo al científico sino también al humanista que defendió la paz, la libertady la concordia.