STOKER, BRAM

STOKER, BRAM
Mostrando 1 a 7 de 7 (1 Paginas)

Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación. Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación. Jonathan Harker, un joven abogado inglés de Londres, tiene que cerrar unos negocios con el misterioso conde Drácula. Viaja hasta el castillo del conde en los Montes Cárpatos de Transilvania, para convertirse en huésped y prisionero de un hombre que no se refleja en los espejos, ni come nunca en su presencia. A partir de aquí, incluso el compromiso amoroso de Harker con la joven Mina Murray se verá afectado. La novela gótica por excelencia, que se mantiene como un referente inalterable desde hace más de cien años.

Las de Bram Stoker y Jonathan Harker fueron vidas paralelas. Stoker era el secretario particular de Henry Irving, un reputado actor shakespeariano y propietario del Lyceum Theatre de Londres; Harker, el del enigmático conde Drácula, quien lo convocó a su castillo de Transilvania para negociar la adquisición de una mansión en Londres. No es casual que el personaje de Drácula se inspire en las facciones e idiosincrasia de Irving, ni que Stoker hiciese una lectura pública en el Lyceum Theatre días antes de su edición.Drácula es la novela vampírica por antonomasia. En ella se concitan los grandes ejes temáticos del subgénero: la lucha entre el bien y el mal y la sexualidad del vampiro, con una estética victoriana y un despliegue estilístico abrumador. Todo ello la convierte en un clásico incontestable e imperecedero.

El invitado de Drácula, relato que da título a este libro, fue escrito por Bram Stoker (Clonfarf, Irlanda, 1847 - Londres, Inglaterra, 1912) como primer capítulo de su novela Drácula (1897), cima de la literatura gótica de terror y que ha pasado a ser el mayor de los clásicos del género. Oscar Wilde dijo que era "la novela más hermosa jamás escrita" y su mítico personaje principal, vampiro y conde de Transilvania, fascinó, entre muchos otros coetáneos, a Arthur Conan Doyle, con quien Stoker compartió la afición por el espiritismo y las ciencias ocultas. Son innumerables las adaptaciones cinematográficas que Drácula ha inspirado, así como las secuelas literarias y teatrales que sigue originando.Tras una infancia marcada por la enfermedad, Bram Stoker fue funcionario durante varios años y publicó otras novelas, como La dama del sudario (1909), así como numerosos relatos, entre ellos su magistral El entierro de las ratas, también en esta selección, aunque su mayor actividad fue la de crítico teatral y representante del actor sir Henry Irving, con quien llegó a dirigir el Lyceum Theatre de Londres, pero que ejerció sobre Stoker una influencia tiránica y dicen que de carácter vampírico.