RANDOM ESPAÑOL

RANDOM ESPAÑOL
Mostrando 1 a 14 de 14 (1 Paginas)

La obra más insólita de la autora surcoreana galardonada con el premio Nobel de Literatura. Un libro extraordinario sobre la imposibilidad de nombrar el vacío y la pérdida. «Han Kang esboza un mapa psicológico del duelo a partir de un texto misterioso que es casi un libro de oraciones secular. Blanco refleja como ninguna otra obra el deseo urgente de su autora de trascender el dolor mediante el lenguaje». Deborah Levy, The Guardian Durante su estancia en un país desconocido, Han Kang se ve abordada por una apremiante necesidad de escribir sobre el color blanco.

"do lo que Jeremy quiere es un par de esos zapatos, como los que llevan puestos los otros chicos de su escuela. Pero su abuela le explica que ellos no están para hablar de «quiero», sino de «necesito», y lo que Jeremy necesita son unas botas nuevas para el invierno. En esta historia, tierna y real, de Maribeth Boelts, ilustrada por Noah Z. Jones, un niño comprende que las cosas que él tiene --unas botas abrigadas, una abuela que lo quiere y un buen amigo-- son mucho más importantes que las cosas que él quiere.

Las amistades y las mentiras, los chismes y las fiestas salvajes y, por supuesto, los amores prohibidos. Parece ser que los dioses no son muy diferentes a nosotros, especialmente cuando se meten en problemas.Esta historia superadictiva y con mucho estilo es una de las mejores de la mitología, vista desde los ojos de Persefone, como nunca la habías visto.

Año 5540 del calendario andino. Noa decide escaparse de su Guayaquil natal con su mejor amiga, Nicole, para asistir al Ruido Solar, un macrofestival popular que anualmente congrega, durante ocho días y siete noches, a miles de jóvenes ?entre músicos, bailarines, poetas y chamanes? a los pies de uno de los numerosos volcanes de los Andes. Atrás quedan las familias y la violencia de las ciudades, y se despliega un paisaje alucinado que tiembla al ritmo de la música y las erupciones volcánicas bajo un cielo surcado por meteoritos.

«Soy ateo. Soy anticlerical. Soy un laicista militante, un racionalista contumaz, un impío riguroso. Pero aquí me tienen, volandoen dirección a Mongolia con el anciano vicario de Cristo en la Tierra, dispuesto a interrogarle sobre la resurrección de la c arne y la vida eterna. Para eso me he embarcado en este avión: para preguntarle al papa Francisco si mi madre verá a mi padre más allá de la muerte, y para llevarle a mi madre su respuesta. He aquí un loco sin Dios persiguiendo al loco de Dios hasta el fin del mundo.» Éste es el arranque fulgurante de un libro único, que nadie había tenido la oportunidad de escribir, entre otras razones porque el Vaticano jamás le había abierto de par en par sus puertas a un escritor.

Los niños y las niñas tienen muchas preguntas sobre el pene: ¿Por qué tiene tantos nombres? ¿Todos los penes son iguales? ¿Para qué sirve? ¿Los gatos y otros animales también tienen pene? ¿Cómo se cuida? Descubre todas las respuestas en este libro imprescindible para que los más pequeños conozcan el cuerpo humano sin complejos. La colección infantil Menstruita Mini, creada por la psicóloga especializada en educación sexual Anna Salvia y por la ilustradora y realizadora multimedia Cristina Torrón, llega tras el fenómeno editorial La reglaes cool (si sabes cómo funciona) para ayudarte a hablar de sexualidad de forma directa, sencilla y divertida.

La colección «Poesía portátil» publica esta antología poética de una de las escritoras argentinas más emblemáticas de la segunda mitad del siglo XX: Alejandra Pizarnik.La dura sensualidad y el profundo intimismo de Alejandra Pizarnik confluyen en esta selección de su obra poética, a cargo de Ana Becciu.

Walt Whitman fue el más notable precursor del verso libre, un ejercicio estilístico que fluye por sus grandes temas: la sexualidad, el deísmo, la naturaleza, la democracia y la libertad.Su mirada vitalista sobre la belleza del mundo influenció a un sinfín de autores y la transcendencia de su obra sigue marcando a los artistas de hoy día. Poeta del «yo» íntimo y colectivo, a caballo entre la filosofía, la mística y la reflexión personal, canta al mundo que nos rodea con un lirismo inconmensurable.

La oscuridad del puerto lo envuelve todo. Pachi y Vinicio se adentran en la playa, van camino a una fiesta improvisada; andan buscando con que entumir el cuerpo, con que acabar de borrarse. El verano ha sido largo y el día, mucho peor. No muy lejos de ahí, Zahir fantasea con su próximo viaje a la capital o al norte de México, fuera del alcance de la tia que le exige dinero, lo aplaca a golpes y que había orillado a su hermano pequeño, Andrik, a huir de la casa común para terminar en otra: la de un hombre que acaricia y pega con la misma mano. Ahora solo debe convencer a Andrik de comenzar una nueva vida y asegurarse de encontrar la salida de esa playa que parece no tener fin.

Ubicada en la Argentina rural, No es un río indaga en la crueldad y la violencia del universo masculino a través de los pactos y las alianzas secretas entre hombres.Enero y el Negro llevan de pesca a Tilo, hijo adolescente de Eusebio, el amigo muerto. Mientras beben y cocinan y hablan y bailan, lidian con los fantasmas del pasado y con los del presente, que se confunden en el ánimo alterado por el vino y el sopor. Una red mezcla realidad y sueño, hechos y conjeturas, isleños, agua, noche, fuego, peces, bichos. Humana, pero a la vez animal y vegetal, esta novela fluye como un cauce, una larga conversación o el afecto entre seres que se quieren: madres, hijos, hermanos, amantes, ahijados.Con No es un río, Selva Almada completa su trilogía de varones, inaugurada con El viento que arrasay seguida inmediatamente por Ladrilleros. En esta novela magistral vuelven a brillar sus formas del decir y su extraordinaria sensibilidad para lograr que los personajes expresen en el hacer lo que habita en lo profundo de sus almas, en lo lejos de sus propias vidas.

Novela entre la investigación, la ficción y las memorias en la que Nona Fernández recupera el caso real del primer militar que reconoció la tortura en el Chile de los ochenta. Dictadura chilena. Un hombre llega angustiado a la redacción de una revista opositora: es un agente de la policía secreta y quiere hablar, ofrecer un testimonio que abrirá las puertas de una dimensión desconocida. En esta novela a medio camino entre la ficción, la investigación y las memorias, Nona Fernández recupera el caso real de Andrés Valenzuela Morales, el primer militar que reconoció haber torturado en el Chile de los años ochenta. Ensamblaje de recuerdos y testimonios, la autora activa los mecanismos de la imaginación para acceder a aquellos rincones donde la memoria y los archivos no han podido llegar.

«Leer Terrestre es sobrevolar parajes sobrecogedores e inestables, que son también los territorios movedizos dela memoria, sabiendo que todos los caminos se recorren una sola vez y que todo se está despidiendo siempre de cualquier manera. A quí el viaje es el vínculo y también la forma, y Terrestre transita el deseo, la rebeldía, la añoranza y el tiempocon recursos que enfrentan al lenguaje con su potencia política y su abismal intensidad. Lo que hace Cristina Rivera Garza en cada libro es prodigioso.» -Liliana Colanzi Terrestre bien podría ser definido como un libro de crónicas especulativas o relatos de viaje, en todocaso, de palabras en completa libertad. Imaginativo, con estructuras narrativas audaces, Cristina Rivera Garza escribe aquí s obre trayectos terrestres que nos llevan a distintos lugares de México y el mundo, y a distintos destinos del cuerpo.

El viento que arrasa no es un ejercicio de estilo, al contrario: es una obra madura, con un manejo hábil del registro oral y una sensorialidad descriptiva alejada de aquel minimalismo expresivo tan corriente en los últimos años. Escritura sin apenas lirismo, sobria, y precisamente por ello de gran fuerza poética.

El campo ha cambiado frente a nuestros ojos sin que nadie se diera cuenta. Y quizá no se trate solo de sequías y herbicidas, quizá se trate del hilo vital y filoso que nos ata a nuestros hijos, y del veneno que echamos sobre ellos. Nada es un cliché cuando al fin sucede.