Política y Ciencias Sociales

Mostrando 1 a 32 de 109 (4 Paginas)
 

Tras setenta años de prohibición, se publica en Alemania Mi lucha (Mein Kampf), obra en la que Hitler mezcló su autobiografía imaginaria y su programa. Sven Félix Kellerhoff, historiador y periodista, nos ofrece con este libro un estudio ampliamente documentado sobre una obra que marcó la historia del siglo XX. Kellerhoff nos cuenta que se escribió en la cárcel de Landsberg, nos descubre cómo Hitler falsificó en él su vida, analiza las ideas que expuso y desvela su procedencia.

 

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.

 

Hace 70.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo Sapiens. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por que nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros? En Sapiens, Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminar

 

Esta novedosa propuesta de Defreds sorprenderá con un ejemplar artístico en el que destacan las ilustraciones de Lady Desidia y unas hermosas caligrafías que dan forma a su pensamiento. El libro está compuesto de distintos apartados, cada uno protagonizado por un planeta, como un personaje con sus cualidades y defectos, con marcados rasgos de personalidad, sus filias y fobias. Y a partir de ellos nos narra emociones y experiencias vitales que nos interpelan: una representación del mundo caótico que nos toca en suerte y en el que tanta falta hacen los afectos. Un cuento del siglo XXI en el que se habla de personalidades diferentes, como una ?panda planetaria? que se enfrenta a cada día; y como siempre de ternura, de amistad, de pasión; de la infancia, la paternidad, la alegría y la tristeza, de la esperanza en un mundo mejor, con el convencimiento de que en el amor radica el verdadero sentido de las cosas. Un cuento universal e inspirador para los lectores de hoy y en especial para los incondicionales de Defreds que sabrán apreciar su delicadeza y sentimiento. Calará en el corazón de todos.

 

No sabemos qué te ha llevado a sentir curiosidad por este libro. Tal vez estés pasando por una etapa con un alto nivel de estrés. Quizás sufres una gran saturación de trabajo. O estás empezando a comprender las responsabilidades que conlleva tener un hijo. O puede que estés viviendo una tormenta emocional como consecuencia de una nueva relación fallida. Sea lo que sea, seguro que puedes encontrar las palabras justas dentro de la sabiduría estoica.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.  

 

Óscar es un escritor de éxito que ve la vida a través del velo de su pesimismo, pero al conocer a Natalie todo se vuelve mejor. Sin embargo ella muere poco después, para que la prueba sea completa. La novela comienza con la muerte de la joven, que deja a Óscar completamente hundido. Ella, sabiendo lo que le pasaría a su novio con su ausencia, le deja en legado una serie de breves videos con consignas, a modo de mensajes encriptados, para salir adelante.

 

Autor Fink Eugen Año de Edición 2017 Páginas 216

 

Fuente histórica de primerísimo orden de poco más de veinte páginas, redactadas por los alemanes K. Marx y F. Engels (1948). Posee una proyección extraordinaria por las consecuencias que de él se derivaron. Su idea caudal es la lucha violenta entre las dos clases sociales principales en constante conflicto desde los albores de la historia escrita, la de los exploradores del capital o de las riquezas y la de los explotados, cuyo final será la sociedad sin clases. Lo que el Evangelio fue para el Cristianismo, lo ha sido este Manifiesto para millones de seres humanos que han vivido bajo la dirección de sus postulados.

 

Es un libro de lenguaje coloquial, directo y muy radical que desconcertará tu cerebro en cada capítulo. ¡Ya son miles de lectores agradecidos en todo el mundo! Todos existimos pero no todos vivimos, somos putas marionetas en un mundo muy corrompido. Nos gusta arrodillarnos ante una masa social envuelta en una nube de ego y conveniencia, que maquillan nuestras incertidumbres con muchas necesidades, sueños, etiquetas, falsas creencias... Este libro hará que vivas de forma más real, libre y natural. Para ello, vas a soltar lastre invisible,apartarás el miedo a perderlo todo y así podrás crear una base firme que soporte una vida imparable fuera de imposiciones. Sentirás como si tu mejor amigo/a te dijera la cruda realidad a la cara. Dolerá pero DESPERTARÁS.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.“Cuando el mundo vuelva a la tradición del humanismo y supere el deterioro […] de la cultura occidental, tanto en su forma soviética como en la capitalista, se comprenderá efectivamente que Marx no fue ni un fanático ni un oportunista, sino que representó el florecimiento del humanismo occidental”. Erich Fromm, Marx y su concepto del hombre

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.   Uno de los motivos que propiciaron los viajes trasatlánticos y el descubrimiento del Nuevo Mundo, a finales del siglo XV, fue el deseo de encontrar un paso más corto a las islas del Extremo Oriente para adquirir especias, muy apreciadas en Europa debido a su escasez. Aunque Colón no encontró una nueva ruta hacia el Oriente, ni las codiciadas especias, sí encontró una nueva y gran diversidad de plantas alimenticias; entre ellas, el 'Capsicum', conocido en México como chile y, en otros países de lengua castellana, como ají. El chile fue una de las primeras plantas cultivadas en Mesoamérica y es, desde la época prehispánica, parte importante de la dieta regional. Actualmente es un ingrediente esencial en la cocina de México y de otros países, a cuyas dietas contribuye con variedad y sabor. La larga tradición cultural que tiene el chile entre nosotros se refleja en el uso de su nombre en dichos, juegos de palabras y canciones. Sus usos medicinales datan también de la época precolombina, y las industrias farmacéutica y cosmética le dan hoy gran cantidad de aplicaciones. 'Capsicum y cultura' brinda una historia pormenorizada de este vegetal, sin descuidar ningún aspecto (sus antecedentes, su difusión en el mundo, sus formas de cultivo, comercialización e industrialización, las referencias que sobre él se encuentran en los numerosos comentarios escritos por viajeros y estudiosos entre los siglos XVI y XIX, su taxonomía, etc.), e incluye, además de abundantes ilustraciones, las diferentes voces con que se designa a esta planta, sin desdeñar los coloridos localismos.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.   'Más allá del Estado nacional' repasa cuidadosamente aspectos de la historia alemana; centra sus indagaciones en el proceso de su consolidación desde la Segunda Guerra Mundial hasta la reunificación; a partir de ese momento revisa el legado de la historia, la experiencia obtenida desde 1945 y diversas posturas de las naciones europeas. Confronta los diagnósticos de pensadores como Adorno y Heidegger, y advierte sobre la distancia histórica entre la República Federal y la República Democrática, para situarnos en el restablecimiento del Estado democrático de derecho. El presente documento se compone de entrevistas, discursos y artículos, además de una inmejorable introducción del catedrático Manuel Jiménez Redondo, de la Universidad de Valencia.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.La traducción borra fronteras y matiza las diferencias. Ruth Behar interpreta y traduce la vida de Esperanza Hernández Sánchez, una vendedora ambulante de Mexquitic, San Luis Potosí, a un novedoso lenguaje antropológico. Aunque esta comunidad está relativamente lejos de Estados Unidos, la autora la caracteriza como una región fronteriza debido al gran número de emigrantes que proceden de ahí. Este libro imprime una discusión crítica sobre los fundamentos teóricos de la antropología y de las prácticas usuales en el campo etnográfico."Es un libro cautivador. La buena escritura y original composición hacen del relato biográfico paralelo de la vendedora ambulante y la antropóloga una trama fascinante. La lectura es muy fluida, algo poco frecuente en una obra académica." Gabriela Cano

 

Al lanzar su primer libro, En la Silla de Morfeo, Alan nunca pensó que continuaría escribiendo, ya que su propósito nunca fue convertirse en un escritor. Sin embargo, había mucho que deseaba compartir con todos, sucedido desde el lanzamiento de su primera publicación hasta el mejor día de toda su vida. No todo ha sido maravilloso, pero con su actitud positiva, él considera que sí y está muy agradecido con la segunda "oportunidad" que le otorgaron. ¿Qué hubiera pasado si no estuviese en silla de ruedas? Imposible saberlo, pero Alan considera que se hubiese perdido varios momentos lindos y muy especiales que ha vivido con su lesión medular. Sumérgete en las anécdotas y aventuras del autor, aprendiendo las lecciones que la vida le ha enseñado, para aplicarlas en tu propia vida. Con un hermoso prólogo de sus queridos amigos Tuti Furlán y Carlos Silva, un emotivo prefacio de su querida madre y un bello epílogo de su amada esposa, su Flapis, esta novela te dejará pensando mucho sobre lo afortunados que somos todos por estar vivos en este mundo espectacular, lleno de detalles y milagros.

 

Una intriga en torno a la Sábana Santa: un fascinante recorrido histórico desde la actualidad hasta la época de Jesucristo. Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua, son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento del Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni. Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolver un enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad. Una trama que tiene como nexo de unión a una élite de hombres de negocios, cultos, refinados y muy poderosos. Los investigadores no cejarán en su empeño de demostrar que los sucesos de la catedral están conectados con la Sábana Santa y con las vicisitudes que ha vivido a lo largo de la historia, desde Jesucristo al antiguo imperio bizantino, la nueva Turquía, la Francia de Felipe el Hermoso, España, Portugal y Escocia... Con la historia y la imaginación como elementos de partida, Julia Navarro ha construido una novela que deja al lector sin aliento, que abre las puertas a un fascinante viaje por el pasado, el presente y las insospechadas relaciones entre ambos. Una narración que sorprende en cada página, una deslumbrante novela de aventuras a la altura de las mejores del género. Reseñas: «Qué difícil es representar 2.000 años de historia novelada, pero Julia lo ha conseguido; y para ello no ha empleado solo un hilo, sino muchos, que al final convergen.» Felipe González «Exuberante y envolvente thriller.» Kirkus Reviews «Escrita de forma maravillosamente amena, en esta novela se encuentra todo lo que desea un verdadero fan del thriller.» Stern

 

Si algo tiene de particular la exitosa serie de libros y televisión Juego de Tronos, es que a lo largo de sus tomos y capítulos, muchos de los personajes principales mueren. Este es un libro que busca mantener en el recuerdo a todos los personajes que han pasado por la serie de forma tal que todos sus seguidores puedan recordarlos permanentemente. Bellamente ilustrado trae fotos y un breve texto por cada personaje desaparecido. Un libro imprescindible para amantes de la serie