PLANETA LECTOR
El buque oceanográfico más grande del mundo se encuentra frente a la península de Yucatán. A bordo está el profesor Basalto, un geólogo que investiga si un gran meteorito que cayó en la zona causó la extinción de los dinosaurios. En el barco están la tía Abi y los jóvenes detectives Simón, Lucas, Isabel y Juana, que la acompañan en cada aventura. Las cosas se ponen difíciles cuando el buque se avería y produce un grave accidente que pone en riesgo toda la misión?
Este libro regala al lector siete cuentos donde el misterio y el terror se entremezclan en cada historia: el fantasma de una abuela orgullosa que se aparece de vez en cuando a sus familiares cercanos, una vieja tienda donde se esconde una antigua maldición que retiene al fantasma de una mujer y un misterioso pasajero de autobús, quien cuenta su historia en la cual literalmente perdió todo.
En el prestigioso instituto Newton S. Ander, uno de los laboratorios de ciencias está clausurado desde hace cuarenta años. Nadie sabe bien por qué, hay muchos rumores. Y cuatro amigos deciden pasar la noche allí para comprobar la veracidad o no de las historias que se cuentan.
Los dinosaurios no se extinguieron. Viven en cada niño que se siente velocirráptor o cada niña que se cree triceratops, es decir, en cada niñosaurio. Pero estas criaturas magníficas no lo tienen todo fácil. Deberán enfrentarse (cada una a su manera, cada una con su historia) a un mundo en el que no siempre es bienvenida la diversidad: de cuerpos, de mentes ¡y hasta de alimentos!
Eva era como todo el mundo, salvo por esa cola de dinosaurio con la que nació. Sus padres dudaban de si debería ir a la escuela. La pequeña, deseosa de aprender y tener amigos, impuso su voluntad: iría a clases. Todo marchaba a la perfección: le gustaban las lecciones y los compañeros le caían bien. Hasta que llegó Memo, quien se burlaba de ella sin el menor empacho. Este niño cruel sólo estaba enojado: mientras Eva era feliz con su cola de dinosaurio, él odiaba su enorme cresta de saurio.
Esta compilación de historias es no sólo una muestra de la amplitud de registro de su autora, sino también una aproximación a distintos subgéneros: la ciencia ficción, la fantasía, el policial y el realismo. Con protagonistas jóvenes, no siempre adolescentes, estos cuentos casi siempre tienen una pincelada sombría: el cambio climático, la soledad, el desamor, familias fracturadas, la adicción a las pantallas? Sin embargo, la luz de los personajes les permite no dejarse vencer por los problemas que, a fin de cuentas, todo joven afronta.
Un sapo y una rana que alguien mira desde el espacio. La sensación es de miedo y extrañeza, pero también de curiosidad. ¿Se podrá admirar la laguna como vemos el cielo? A partir de bromas y palabras que surgen bajo las noches cuajadas de estrellas, un grupo de amigos se va uniendo a sus conversaciones. Así descubren que el pato tiene un espejo mágico que conserva el pasado y en ellos surge también el deseo de ser recordados en el futuro. Cinco amigos trabajan arduamente para lograrlo.
Anuncios de neón, pantallas y altavoces dominan la ciudad: ventas, órdenes y entretenimiento son el paisaje sonoro. La urbe es tan inmensa como hostil, pero no lo es todo. Hay algo más allá. Es cuestión de franquear el muro, la barrera entre la miseria de Andrés y su libertad. Él, que en otro tiempo habría sido un joven común, vive para trabajar, pasar su enfermedad y abandonarse a las alucinaciones que le induce un aparato. Hasta que empieza a ver los conejos azules..
