Parramon
Muchas veces me preguntaron cómo inventaba mis teorías, de dónde sacaba las ideas y cómo me las ingeniaba para simplificar las cosas más complicadas. La respuesta es sencilla. Siempre he dicho que hay que intentar las cosas noventa y nueve veces para tener éxito a la que hace cien.
El mundo está lleno de letras: unas son redondas, como rosquillas; a otras parece que un mosquito les revolotea sobre la cabeza; las hay llenas de ondas como las olas del mar, o presumidas y con peineta ? Todas son sorprendentemente divertidas. Y ocultan misterios fascinantes. ¿Quieres saber cómo consiguió la e subir a la montaña de la bruja? ¿Qué treta se le ocurrió a Marina para vencer al monstruo Comesignos? ¿Cuál es la fórmula para hacerse mayor? Pregunta a las letras. Ellas te contarán apasionantes historias al oído. ¡Ah!, y te enseñarán a decir palabras mágicas que provocan ataques de risa. A partir de 2 años.
Mi vida fue muy intensa en todos los aspectos. Me convertí en reina de Egipto a los dieciocho años, y luché sin descanso por mi país. Os aseguro que no fui la mujer desleal y manipuladora que algunos se empeñaron en pintar. Y para defenderme de tantas mentiras, creo que ha llegado el momento de que yo misma os cuente mi historia.
Con la lectura de este libro conocerás once de las mejores creaciones literarias de los autores más emblemáticos de la Literatura mundial de Aventuras de Piratas y Corsarios, que no eran lo mismo, aunque muchas veces casi se confundían. Los Piratas todo lo apresado o robado se lo repartían entre ellos. Los Corsarios tenían "patente de corso", es decir, actuaban con el beneplácito de algunos países que también salían beneficiados. ¡Disfruta viendo cómo las páginas cobran vida y descubre las imágenes que no aparecen en la página impresa a través de la Realidad Aumentada!
Es un volumen de interés pedagógico para niños a partir de los 5 años. En esta obra encontrará las técnicas más interesantes y divertidas para realizar manualidades infantiles. Con el propósito de estimular la destreza y la autonomía del niño, esta guía se basa en actividades manuales, en la que se valora tanto la creatividad como el ingenio, cuya realización se convierte en un verdadero juego. Consta de 4 capítulos: Barro, plastilina y papel Disfraces, móviles y títeres Mosaico, papel maché y colage Adornos navideños, objetos reciclados y naturaleza Con Taller de Manualidades, divertirse aprendiendo es muy fácil: cada capítulo presenta ideas creativas para realizar una extensa variedad de actividades plásticas en las que pueden participar activamente tanto niños, como adultos.
Viví con gran pasión las aventuras que me deparó el destino, y que me dieron la experiencia y el material que alimentaron mis libros, de modo especial El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.
A partir de mi descubrimiento empezó la época de los grandes imperios oceánicos. Debido al comercio con el Nuevo Mundo, algunos países europeos, como España e Inglaterra, experimentaron un gran crecimiento económico y se convirtieron en potencias internacionales. Desde entonces, lo que sucede en una parte del mundo afecta al resto. Sin mis viajes, el mundo en el que tú vives no sería como lo conoces.
Aunque no viví muchos años, formé uno de los mayores imperios de la historia e hice un viaje que aún hoy os parece increíble: me adentré con mis soldados hasta el corazón de la mismísima Asia.
Libros de actividades, llenos de originales y divertidas ideas. A través de la realización de distintos tipos de manualidades con materiales fáciles de hallar, estos libros desarrollan el sentido estético del niño y estimulan su creatividad. Este libro muestra cómo manipular materiales diferentes -- papel, cartulina, fieltro, tela, barro, escayola, etc. -- y propone divertidas ideas para que, a partir de objetos reciclados -- una cuchara de madera, unas pajitas de refresco, unos guantes viejos, un globo, etc. -- el niño cree sus propios títeres y marionetas para jugar con ellos.
Me llamo, es una colección de biografías de personajes universales. Esta colección va destinada al público juvenil. Cada libro trata una figura de la historia, de las ciencias, del arte, de la cultura o del pensamiento. Este título, Nelson Mandela, el símbolo de las libertades y de los derechos de los negros, revela de una forma amena su vida y su obra, así como el ambiente del mundo en el que vivió. Su rica ilustración, inspirada en la época, permite sumergirse en su tiempo y su entorno.
La anatomía es la ciencia que estudia la estructura, la situación y las relaciones de las diferentes partes del cuerpo. Si por lo general nos suelen interesar muchas cosas, cómo no nos va a resultar apasionante la información sobre nosotros mismos. Para facilitar el estudio de la anatomía humana, se ha dividido la obra en los diferentes aparatos o sistemas de nuestro cuerpo, es decir, los diversos conjuntos de órganos y elementos que, más o menos relacionados entre sí en cuanto a continuidad o proximidad, constituyen una unidad funcional, pues tienen un cometido común.
Me llamo? Isaac Newton Hola, me llamo Newton, Isaac Newton. Cuando tenía vuestra edad me encantaba construir inventos sorprendentes. Un día hice volar unas cometas a las que até unas lámparas y que asustaron a todos los vecinos. También me fascinaban los relojes, así que llegué a construir un reloj que funcionaba con la fuerza del agua, y otro de sol, que me hizo famoso en todo el pueblo. Pero si soy conocidísimo en el mundo entero no es por ese reloj, es por una manzana. Sí, sí, ¡una simple manzana!
¿A quién no le gustaría dar un paseo por la Luna? ¿O viajar en submarino? ¿O hacer un largo viaje en globo? A todos nos gustaría, a vosotros y a mí mismo. Sin embargo, hay una diferencia importante: vosotros ya lo podéis hacer. Yo, en cambio, lo tuve que imaginar. Me llamo Julio Verne, fui escritor, y para muchos, el inventor de la ciencia ficción.
Lluvia de números! Los números son muy divertidos. Los hay con mucha prisa, que quieren siempre llegar los primeros. Otros son generosos y lo comparten todo. Están también los que parecen que no cuentan nada, pero resultan requeteimpor tantes.
Estoy seguro de que todos conocéis al príncipe Hamlet y su famosa frase "Ser o no ser", o los desgraciados amores de Romeo y Julieta a causa de la rivalidad de sus familias. Son algunos de los personajes que inventé para mis dramas, ya que fui capaz de imaginar héroes y protagonistas que sufrieron pasiones, luchas y ambiciones como si fueran seres casi reales.
Con Pierre, mi marido, pasamos incontables horas preguntándonos qué elemento químico podía ser aquel que emitía esas radiaciones tan sorprendentes. Lo llamamos polonio. Luego, descubrimos el radio. Dijimos que aquel fenómeno era la radiactividad. Siempre creímos que la radiactividad era una propiedad interna de un átomo inestable, de un átomo que era una caja de sorpresas . . . y de energía.
Uno de los aspectos más fascinantes de los seres vivos es la asombrosa variedad de estrategias que despliegan para sobrevivir. Animales y plantas disponen de sofisticados recursos para adaptarse, dominar o resistir. Las relaciones que se establecen en un ecosistema entre organismos de especies diferentes resultan sorprendentes e ingeniosas. Estos contactos pueden suponer desde un beneficio mutuo hasta la muerte de una de ellas para servir de alimento a la otra. Estas relaciones, a veces peligrosas, son muy variadas y a menudo requieren mucha imaginación.
Milo, un conejito curioso, se encuentra con una hoja que despierta en él un montón de inquietudes. Una comparación entre el ciclo de la vida de las personas - y de los conejitos- y la naturaleza según las estaciones del año, explicada a partir de una tierna conversación entre madre e hijo. El cuento se acompaña de una Guía didáctica con actividades para realizar en el aula o en familia, y orientaciones para hacer reflexionar a los pequeños de la casa sobre el paso del tiempo y el ciclo natural de la vida y la muerte, dando pie a que expresen sus inquietudes para poder ayudarles a gestionar sus emociones.
A lo largo de mi vida escribí unas nueve sinfonías, dieciséis cuartetos de cuerdas, más de treinta y dos sonatas de piano, una ópera y otras composiciones que conocerás conmigo. Es tanta la música que escribí, que resulta casi imposible de creer que durante más de la mitad de mi vida sufriera sordera. ¿Puedes imaginarte cómo es un músico que no oye? ¡Parece algo imposible!
En el séptimo arte destaqué con películas inolvidables donde policías torpes perdían contra pícaros ingeniosos, huérfanos hambrientos terminaban riendo y los finales felices correspondían a los amores imposibles. La mayoría de películas que realicé se inspiraron en mi vida, y lo mejor que conseguí con ellas fue crear el personaje más entrañable y maravilloso del cine de todos los tiempos: Charlot.
Este libro quiere sorprenderte. Te abre la puerta a la lectura de algunos sucesos extraordinarios y experiencias alucinantes que escribieron grandes maestros de un género literario llamado de terror. Lo desconocido asusta, y los fantasmas, los hechos inexplicables, los vampiros, y demás criaturas del mal pueden ser protagonistas de las peores pesadillas. EL GRAN LIBRO DEL MIEDO te ofrece 21 relatos para avivar tu imaginación, ejercitar tu elegancia . . . y también, cómo no, para cumplir ese deseo tuyo de leer historias, aunque te hagan "temblar de miedo".
Bosque de letras es una colección de cuentos destinada a primeros lectores. La colección pretende despertar el interés del niño por la lectura a la vez que aporta todos los elementos para desarrollar las habilidades que éste necesitará para introducirse en ella con buen pie. Edu nunca encuentra el momento de irse a la cama. Sin embargo, un buen día, un búho le muestra lo importante que es dormir, si no quiere convertirse en un niño triste y malhumorado. Agarrado a sus alas recuperará el color de sus sueños. A partir de 4 años.
Esta historia no tendría nada de particular si no fuera porque algún día, dentro de unos 35.000 años, este relato formará parte de tu pasado. La historia que tienes entre manos es mi historia, la de los cromañones, los primeros Homo Sapiens que llegamos a Europa. La nuestra fue una época dura, nos tocó vivir una glaciación pero, gracias a nuestra organización social y a nuestro trabajo, salimos adelante. A pesar de que ha pasado mucho tiempo, vosotros y nosotros no somos tan distintos.
Aunque mi nombre es Agnes Gonxha Boyaxhiu, todos me conocen por Teresa de Calcuta. Nunca me ha gustado hablar de mí, y ni siquiera he leído los libros que se han escrito sobre mi persona. Pero esta vez voy a hacer una excepción, tratándose de vosotros, pues los jóvenes siempre han ocupado un lugar preferente en mi corazón. He dedicado mi vida a los más pobres y de ellos he recibido su alegría y su esperanza.
Aunque mi verdadero nombre es Johannes Gensfleish zur Laden, todo el mundo me conoce como Johannes Gutenberg, y es que gensfleish significa «carne de ganso», y bastantes problemas encontraría ya en mi vida como para tener que hacer frente además a las burlas por mi nombre. Pero quiero contaros sobre todo algo que me sucedió una vez con una H y que resultaría decisivo en mi vida.
¡Barcelona me enamora! Lo sé. Enamorarse de una ciudad suena raro, pero algunos lugares despiertan pasiones si imaginas todas sus posibilidades. Y esto me pasó al descubrir Barcelona con diecisiete años. ¡Genial! Una ciudad para construir con mi fantasía: casas, iglesias, farolas, parques?
Me llamo Nebjeperure Tutankamón, pero podéis llamarme Tut. Seguro que mi nombre os suena. Algunos de vosotros conoceréis mi rostro gracias a mi célebre máscara de oro. Otros quizás hayáis tenido la la suerte de visitar mi tumba en Egipto. Incluso es posible que hayáis oído hablar de la maldición que me rodea. Bueno, la cuestión es que fui famoso no sólo en mi tiempo sino también en el vuestro. ¿Adivináis la razón? ¡Exacto! Yo fui un faraón del antiguo Egipto.
Estoy seguro de que si a vosotros os ofrecieran un viaje así, también querríais ir, pero creo que poca gente ha tenido la oportunidad de conocer todas estas cosas y quiero contároslas. Así podréis conocer un poco mejor la riqueza y variedad de gentes, culturas y religiones que hay en el mundo, y admirar lo fantástico que hay en cada una de ellas.
A lo largo de mi vida pude demostrar que la violencia es la peor forma de luchar por la igualdad entre los hombres y las mujeres. No sólo estoy en contra de las guerras, sino que pienso que las palabras y una vida ejemplar son las mejores armas para combatir al enemigo.
Fui el pionero de método científico moderno. Mis trabajos hicieron progresar la física, las ciencias de los materiales y la astronomía. Los descubrimientos que hice con el telescopio revolucionaron la forma de estudiar el Espacio y el lugar del Hombre en el universo.
Quizá mi nombre no os diga nada. Aunque estoy seguro de que muchos de vosotros conocéis mi obra más famosa: El Principito. Si no es así, pedid corriendo a algún adulto que os compre este libro, y vigilad que no se apropie de él. Sí, muchos mayores aman esa historia, porque les recuerda al niño que fueron.
