OSHO
Meditar no es cantar un mantra, tampoco es rezar, simplemente es volver a casa y descansar un poco." OSHO Todos hemos experimentado momentos de "llegar a casa" y sentirnos relajados, centrados y sin las inquietudes características de nuestra vida diaria. Con las técnicas, parábolas y meditaciones de Volver a casa, estos raros momentos de "sentirse en casa" se pueden convertir en una constante que impregne todos los aspectos de nuestras vidas.
Las grandes ideas a las que se aferró la humanidad en el pasado -el matrimonio, el poder, la moral- han sido cuestionadas. Ante esta época de profundos cambios, Osho nos presenta sin embargo una visión positiva del ser humano y el futuro. Es momento de construir una sociedad nueva, que solo se logrará con un salto cuántico en la conciencia de los individuos. Este libro, en el que Osho se detiene en el despertar de la conciencia y las cualidades del hombre nuevo, además de dedicar una mirada renovada a cuestiones de siempre, como el amor, la familia o el dinero, es un compendio de las claves fundamentales de la propuesta del gran maestro del siglo XXI para una nueva humanidad y un acercamiento valioso a su poderosa visión de una sociedad de seres humanos amorosos, conscientes y verdaderamente libres a través de la meditación
Este libro es una colección inusual y única de cartas escritas personalmente por Osho a quienes participaron en sus primeros eventos de meditación. Sus palabras son íntimas, incisivas, poéticas, lúdicas y amorosas, y sirven de aliento a cualquiera que se adentre en estas páginas. Osho aborda temas y preocupaciones esenciales que surgen en el camino de la conciencia y el autodescubrimiento, mientras vivimos, amamos y trabajamos en el mundo ordinario: la autoaceptación, la sabiduría, la libertad, el miedo, la ira o la rebelión. Sus mensajes no van dirigidos a nuestra personalidad sino a nuestra alma.
El amor debería ser una realidad en nuestra existencia, no solo un sueño o el tema de unos versos. Es un término que ha de cobrar vida. Y nunca es demasiado tarde para experimentar amor por primera vez. Debemos aprender a amar, ya que muy pocas personas saben cómo hacerlo. Todo el mundo piensa que el amor es necesario, que la vida sin él carece de sentido. Pero son muy pocos los que verdaderamente saben cómo amar y todo lo que hacen en nombre del amor no es amor, sino cualquier otra cosa. El amor muchas veces se funde con otros muchos conceptos: celos, cólera, odio, posesión, dominación, ego. Todos ellos venenos que destruyen el verdadero néctar: amar significa deshacerse de todas estas interferencias. Solo entonces, en ese preciso momento, un amor de una calidad inédita florecerá a nuestro alrededor.
Osho sabe cómo definir las palabras usando un lenguaje actual y guiarnos hacia respuestas iluminadoras. Pero este libro es aún mucho más: mientras Osho va describiendo el significado de cada una de las palabras, ofrece también maneras de experimentarlas espiritualmente. A menudo lo hace sorprendiendo al lector e invalidando cualquier noción previa que pueda tener, para así poner de relieve el significado profundo de cada concepto.En El ABC de la iluminación hay más de 800 entradas, desde la abnegación hasta el yo, pasando por Dios, los gurús, la ira, la neurosios, la risa y el sexo.Con este diccionario, Osho logra impregnar nuestro lenguaje cotidiano de procesos y sentimientos espirituales hasta ocnvertirlo en algo simple y aunténtico, un espejo real de nuestro mundo interior. Y consultarlo hace renacer, de inmediato, las energías que buscamos.
