CHARLOTTE BRONTE

CHARLOTTE BRONTE
Mostrando 1 a 3 de 3 (1 Paginas)

Nos hallamos ante una novela adelantada a su tiempo, tanto en lo narrativo como en lo temático, una obra que trasciende el romanticismo al uso para adentrarse en los terrenos autobiográfico e ideológico. El personaje de Jane Eyre es el retrato de una mujer que lucha por su reconocimiento como persona tan válida como cualquier otra. El mensaje está más vigente que nunca.

Las hermanas Brontë son quizás la familia de escritoras más reconocible y talentosa de la literatura clásica inglesa, y está compuesta por Charlotte (1816-1855), Emily (1818-1848) y Anne (1820-1849), todas escritoras celebradas y publicadas durante sus cortas vidas. Dotadas de una sensibilidad singular y habiendo recibido una educación esmerada en su propia casa, se refugiaron desde pequeñas en un mundo de fantasía que las impulsó pronto a la literatura, donde los juegos de palabras y la construcción minuciosa de historias las preparó como excelentes narradoras. Talento que desarrollaron, cada una a su manera, en novelas que han trascendido el paso del tiempo como ejemplos indiscutibles de la literatura mundial. La presente edición recopila, en orden cronológico de publicación, sus cuatro novelas más importantes, a nuestro criterio: "Jane Eyre" (1847) y "Villette" (1852) de Charlotte Brontë; "Cumbres Borrascosas" (1847), de "Emily Brontë" y "La inquilina de Wildfell Hall" (1848), de Anne Brontë.

ESCRITA POR CHARLOTTE BRONTE (1816-1855) Y PUBLICADA EN 1847, JANE EYRE REVOLUCIONó LA FICCIóN DE HABLA INGLESA AL SER UNA DE LAS PRIMERAS OBRAS EN CENTRARSE EN EL DESARROLLO MORAL Y ESPIRITUAL DE SU PROTAGONISTA A TRAVéS DE UNA NARRACIóN INTIMA