H.P. LOVECRAFT
H. P. Lovecraft fue uno de los grandes innovadores del relato fantástico y de terror del siglo XX. En sus narraciones se esconde todo un universo de horror cósmico habitado por seres antiguos y abominables. En las montañas de la locura es la historia
El solitario de Providence (Massachusetts), el escritor H. P. Lovecraft, en su relativamente corta vida (1890-1937) perfecciona la inspiración de su maestro espiritual Edgar Allan Poe, en cuanto a concebir una atmósfera de terror en sus narraciones y crear así el terror cósmico. Abandona de una vez por todas los castillos góticos encantados, los fantasmas, vampiros y brujas para diseñar un inframundo de seres semihumanos, extraterrestres o extradimensionales, y el terror se transforma para el lector en un miedo a lo cósmico, al universo. En el mundo del autor existe siempre algo amenazador, pero no se sabe nunca su naturaleza hasta tal punto que por mucho que luchemos quedamos prendidos en ella.
Obra de la mente de H. P. Lovecraft (1890-1937), El Horror de Dunwich fue escrito en 1928 y publicado un año después en la revista Weird Tales. El tranquilo pueblo de Dunwich, empieza a sufrir extrañas desapariciones de ganado y los habitantes creen que los culpables son la misteriosa familia Whateley. El relato que construye Lovecraft cuenta con todos los elementos por los que es celebrada su obra: misterios milenarios, el Necronomicón como repositorio del conocimiento prohibido, monstruos indescriptibles y el paso de la muerte y destrucción como consecuencia del contacto entre nuestro mundo y los Viejos Dioses. Los otros cuentos incluidos en este volumen son: La antigua raza, La declaración de Randolph Carter, Lo innombrable, El templo, Él y El descendiente.
