H.G. WELLS
Describe una invasión marciana en la Tierra. Wells cuestiona la fe del hombre en su superioridad y la vanidad de creerse el único habitante del universo.A fines del siglo XIX, en pleno auge del positivismo, había una fe ciega en la ciencia y en los científicos. El hombre pensaba que era el único ser viviente en el universo pero no era así: desde Marte, nuestros vecinos miraban el planeta Tierra con ojos codiciosos. Ellos habían entrado en la etapa del enfriamiento, y ya no tenían animales, ni plantas ni diferencia en las estaciones. Nosotros teníamos todo eso, y lo que no sabíamos era que ellos poseían una Inteligencia superior a la nuestra. Después de observarnos a diario, decidieron llevar a la práctica sus planes: comienza la invasión con el lanzamiento de extraños cilindros que parecen estrellas fugaces en el cielo. Vienen por nuestro planeta, vienen por nosotros.
Obra del escritor británico H. G. Wells (1866-1946), La máquina del tiempo (1895) fue la primera historia de ciencia ficción en popularizar la idea de viajar en el tiempo. La novela narra cómo un misterioso hombre, que se hace llamar el Viajero del Tiempo, construye una máquina que le permite moverse a través del tiempo y el espacio y las maravillosas aventuras que vive gracias a su invención. Nacida de la especulación científica de una época, La máquina del tiempo fue la primera novela del autor y su temática, junto al resto de su amplia obra, marcarían la tendencia de la ciencia ficción por muchos años. La presente edición contiene ilustraciones de Alejandro Díaz y está presentada en formato de 13,5 x 19 cms, con encuadernación tapa dura y marca páginas de hilo.
Este entretenido libro es perfecto para que los más pequeños desarrollen su interés por la lectura y la escritura. Incluye actividades educativas, ¡para que el aprendizaje sea divertido! Incluye marcador mágico para pintar en el libro y hacer las actividades.
El escritor británico H.G. Wells (1866-1946) fue uno de los pioneros en el género de la ciencia ficción, considerado, junto a Julio Verne, como el padre de este género literario. Gracias a su gran conocimiento científico, Wells consigue unir ciencia y ficción en sus novelas, sumergiendo al lector en mundos futuristas salidos de los posibles avances científicos. Así, obras como La máquina del tiempo, nos trasladan a mundos futuristas en los que la ciencia logra uno de los hitos soñados: el viaje en el tiempo. Así, el protagonista de esta historia, cuenta cómo, gracias a una máquina que él mismo inventó, es capaz de viajar a través del espacio y el tiempo, y narra las aventuras que ha vivido gracias a ello.
