Grano Mostaza
El Final de nuestra huida del Amor se puede contemplar como compañero de mi libro anterior El Final de nuestra resistencia al Amor, en el que también se plantea el problema de la resistencia. La resistencia a Un Curso de Milagros es el hilo conductor de estos textos, y ha sido un tema destacado en mis enseñanzas desde el principio. La resistencia se encuentra en la raíz de las dificultades que afrontan los estudiantes, pues es la fuente de los aparentes fracasos de hasta los más fieles partidarios de aprender y practicar los principios del perdón. El dulce camino hacia la Expiación comienza por reconocer el miedo que se le tiene, para después contemplar sin juicio las defensas contra nuestra elección de regresar a casa. Así se disuelven los muros de la disociación, lo que nos permite aceptar la Corrección que anuncia nuestro despertar del sueño de separación y la consecución de nuestro Objetivo.
EL título de este libro está inspirado en la imagen de un arco inmortalizado por D.H. Lawrence en su novela El arcoíris. Así como la niña de la historia quedó liberada cuando sus padres resolvieron sus diferencias y ella pudo vivir su vida enmarcada en los pilares de amor y fortaleza que ellos representaban, Jesús nos pide que veamos nuestras vidas diarias enmarcadas entre los pilares del perdón y el amor, permitiendo que su serena fortaleza y dulce protección nutran nuestra experiencia y alimenten nuestro aprendizaje. Los brillantes comentarios de Ken Wapnick nos permite reconocer el contraste entre la vida bajo el arco del amor y fuera de él. Asimismo, los pensamientos de Walt Whitman nos inspiran a vivir una vida de amor y compasión universal bajo el arco: Quien degrada a otro, a mí me degrada, y todo lo que hace o dice vuelve a la postre a mí...
En estas reflexiones sobre Un curso de milagros, Enric Corbera hace un repaso de algunas creencias y tabús profundamente arraigados en nuestra psique, ceencias que dejan huellas en nuestras relaciones y en nuestras actitudes. En esta revisión de muchos hábitos nocivos, al principio del Capítulo 3 llega a "propinar una patada" a las neuronas para que se desencajen de sus prosicines fijas. Este es un libro valiente, directo y sin concesiones, donde la inspiración del autor se despliega libremente compartiendo su lucidez y profundidad.
Durante años, la autora y coach Emily Bennington se ha dedicado ayudar a miles de personas a progresar en su carrera profesional basándose en los principios de Un Curso de Milagros. En Cómo aplicar la inteligencia espiritual al trabajo, invita a los espíritus lúdicos -a los que anhelan tener una vida íntegra y llevar a su práctica espiritual el terreno laboral- a emprender esta aventura. En nuestra cultura, en la mayoría de los casos, el puesto de trabajos es el lugar donde más tiempo pasamos y en el que invertimos buena parte de nuestras energías.
En torno al manuscrito Un curso de milagros, esta obra de Kenneth Wapnick Ph.D., es un legado de gran valor psicoterapéutico así como didáctico, que apunta sin dilación hacia la estructura de especialismo en nuestras relaciones con los demás. A través de esta presentación, podemos retomar la ?responsabilidad perdida? e integrar un entendimiento sanador, cuya propuesta queda explícita en el adiestramiento mental que representa el Curso.
¿Qué es la gracia? ¿Cómo actúa? ¿Cómo puedo saber si he tenido una experiencia de gracia? Durante décadas, lectores y estudiantes han acudido a la médica intuitiva Caroline Myss en busca de respuestas a estas preguntas esenciales. En estas páginas, la autora nos propone un viaje transformador para investigar cómo funciona la gracia.Inspirada por personas corrientes que superaron una amplia gama de dolencias físicas y psicológicas, Caroline se sumergió en las obras de los grandes místicos para obtener una comprensión más profunda de los fundamentos espirituales de la curación. Utilizando estos descubrimientos, nos invita a un compromiso íntimo y sanador con el alma, que experimentamos explorando nuestras siete pasiones en la sombra, potenciando nuestras siete gracias y aprendiendo a trabajar con las leyes místicas.Este conocimiento te permite traspasar los límites de la razón ordinaria. Puedes curarte de la enfermedad, el desamor y el dolor. Puedes aprender a vivir sin miedo y empezar a discernir la guía de la gracia en cada momento de tu vida.