CARROLL, LEWIS
Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Cheshire, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre otros muchos personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas. Las expresivas ilustraciones de Chris Riddell resaltan el humor absurdo y fantástico de este texto imperecedero.
Lewis Carroll (1832-1898), pseudónimo del matemático inglés Charles Lutwidge Dogson, utiliza en esta obra la psicología infantil como arma arrojadiza para desmoronar como un castillo de naipes los encorsetados convencionalismos sociales de la época Victoriana. Para ello se vale de la sátira, la caricatura y el humor amable, como si de un juego infantil se tratara. Alicia en el país de las maravillas, y su continuación A través del Espejo, han sido elevadas a clásicos inmortales dentro de la literatura para niños, y encierran un trasfondo mucho más profundo y reflexivo para el mundo de los adultos. La presente edición contiene ilustraciones de John Tenniel y está presentada en formato de 13,5 x 19 cms, con encuadernación tapa dura y marca páginas de hilo.
Un caluroso día de verano, Alicia decide seguir a un conejo blanco con chaleco y reloj que parece tener mucha prisa, y que repite una y otra vez: "¡Dios mío, Dios mío! ¡Qué tarde voy a llegar!". Y dentro de su madriguera, llegará a un reino maravilloso donde todo es posible: conocerá a personajes inolvidables, algunos un poquito "chiflados", como el sombrerero loco y la liebre de marzo, un pájaro dodo y... ¡hasta una reina de corazones empeñada en cortar cabezas!
Lewis Carroll utiliza en esta obra la psicologia infantil como arma arrojadiza para desmoronar como un castillo de naipes los encorsetados convencionalismos sociales de la época victoriana. Para ello se vale la sátira, la caricatura y el humor amable, como si de un juego infantil se tratara.Alicia en el pais de las maravillas ha sido elevada a clàsico dentro de la literatura para niños, y encierra un transfondo mucho más profundo para el mundo de los adultos.La historia de Alicia comienza en estas páginas para el deleite de grandes y chicos.
