Libros

Mostrando 1 a 32 de 2522 (79 Paginas)
 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.La diversidad biológica del planeta no solo parece ilimitada, en ocasiones resulta francamente extravagante. El conocimiento que ahora tenemos de ella comenzó en el siglo xviii, cuando los naturalistas de entonces –inspirados en la obra de Linneo y aun arriesgando la vida− recorrieron el globo en busca de las distintas formas de vida que habitan la Tierra, con el fin de recolectarlas, estudiarlas y clasificarlas. Su obsesiva labor dio origen a muchas preguntas, por ejemplo acerca de la edad del planeta, la naturaleza del sexo, la interacción entre las especies, los orígenes del hombre e incluso la existencia misma de Dios.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.Cremallerus, el más científico entre los malvados y el más malvado entre los científicos, detesta todo y a todos, pero a nadie como al profesor Zíper, después de que lo venciera en una competencia de científicos con su audaz invento: una cuerda mágica que da el “sol” más puro del planeta y brilla en la oscuridad. La furia y la envidia de Cremallerus lo llevan a idear un plan invencible que pone en peligro la vida de Ricky Coyote, guitarrista y líder de Nube Líquida. Durante semanas los mejores guitarristas del mundo hacen audiciones para reemplazar a Ricky, pero ni el más audaz es capaz de imitarlo. Ahora el futuro de la banda está en peligro, la única forma de salvarla es encontrar al profesor Zíper y conseguir otra cuerda de sol; pero no será fácil localizarlo.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.“Yo no soy un conejo. Estoy seguro de que soy un zombi alienígena mutante”. Un zombi afirma su personalidad y se compara todo el tiempo con seres extraños de largas orejas y fanáticos de las zanahorias; en cambio, él come pasteles de chocolate, lee, tiene poderosos tentáculos… Sin embargo, un importante suceso lo hace reconocer su propia identidad. Es un relato lleno de humor que cuestiona la identidad de los personajes y resignifica su posición en el mundo. Yo no soy un conejo está pensado para los niños que empiezan a leer. Es ideal para que los más pequeños reflexionen sobre su propia identidad relacionándose al mismo tiempo con las personas de su entorno.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.El lector encontrará en estas páginas un muy detallado análisis de cómo se han distribuido el ingreso y la riqueza en el mundo, desde el siglo xviii y hasta nuestros días. A partir de una rica base de datos económicos de una veintena de países —disponible en línea para quien quiera profundizar en tal o cual asunto— y con certeras pinceladas literarias —Balzac y Austen sirven para dar ejemplos de cómo las sociedades han entendido su relación con el dinero—, Piketty hace un minucioso recorrido histórico y estadístico para identificar ciertos patrones en el proceso de acumulación del patrimonio en las principales economías. Para el investigador de la École de Economie de Paris, cada nación ha respondido de manera diferente a una ley básica del capitalismo, según la cual el rendimiento del capital suele ser superior, a veces por mucho, a la tasa de crecimiento de la economía, lo que puede estimular la concentración de la riqueza y agravar la inequidad; queda a los Estados decidir, individual o colectivamente, cómo infl uir en esa fuerza polarizante.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.“‘Una obra de teatro es una forma de la literatura escrita por un dramaturgo, que por lo general consiste en el guion de un diálogo entre personajes con la intención de presentarlo en un teatro y no solamente para su lectura’. Mas yo, habiendo escrito once obras para teatro, el otrora químico investigador y pedagogo, absorto en este género literario, de manera gradual he llegado a la conclusión de que para algunas obras de teatro –particularmente las que se ocupan de las ciencias– la parte final de la definición anterior suele invertirse: ‘con la intención de ser leída, más que de ser representada en un teatro’”.(Prólogo)

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.La cuentística de Sergio Ramírez se destaca por su peculiar sentido de lo visual: mediante un juego de perspectivas logra crear efectos y sensaciones contrapuestas en el lector. A manera de sátira social, sus cuentos narran con tono irónico los más comunes sucesos de la cultura latinoamericana. Historias frescas, personajes y diálogos pulidos muestran el gran talento del nicaragüense y la madurez que ha alcanzado su trabajo. Escritor de ficción que transforma las preocupaciones del acontecer cotidiano y político de su país en grandes historias icónicas, maestro del humor y de la crítica aguda, Sergio Ramírez nos regala en esta antología el fruto de cinco décadas de insuperable oficio.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.Cuando la cometa de Floyd queda atascada en un árbol, la imaginación será el límite para intentar bajarla arrojándole toda clase de objetos. Al final, cuando casi toda la ciudad ha quedado atrapada encima, el árbol culpable deja caer la pequeña cometa, que resbala suavemente hacia el niño. Ahora que Floyd ya tiene su cometa, el problema será bajar el mundo que ha quedado atrapado entre las ramas del árbol. A Floyd, protagonista de la historia, se le queda atrapada su cometa en un árbol. Para intentar bajarla lanza su zapato, que también queda atrapado. Luego, lanza un bote de pintura, un gato, una puerta, al lechero, un coche, un orangután, una ballena, un camión de bomberos, la casa de enfrente... TODO queda atrapado. ¿Qué puedes hacer cuándo toda una ciudad queda atrapada en las ramas de un árbol? "La imaginación todo hace volar y todo atrapa, como los lectores comprobarán en esta historia divertida en cada rama." Revista Letrarte "

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.“Cuando el mundo vuelva a la tradición del humanismo y supere el deterioro […] de la cultura occidental, tanto en su forma soviética como en la capitalista, se comprenderá efectivamente que Marx no fue ni un fanático ni un oportunista, sino que representó el florecimiento del humanismo occidental”. Erich Fromm, Marx y su concepto del hombre

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Esta obra reúne los materiales de las siete sesiones del seminario que, con ese mismo nombre, organizó el Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación (INEE) entre septiembre y noviembre de 2017. Se trata de un análisis de los resultados que, a partir de la implementación de la reforma educativa, se han obtenido en años recientes en dicha materia, así como una exploración de los obstáculos y desafíos que se advierten a futuro para su aplicación y los mejores medios para enfrentarlos. Entre los temas abordados se encuentra la evaluación docente, la atención educativa a las poblaciones desfavorecidas, los desafíos de la formación de docentes y el papel del propio INEE dentro de la Reforma Educativa.

 

Mama dijo :-Quedate ahi que no me tardo- ¿Me lo prometes, mama? -¡Claro que si! Solo voy a comprar un kilo de arroz para la cena. Ella mintio. No regreso. Me quede sola.

 

Un cuento de Navidad reúne dos comedias breves en un acto: El Censo y la obra que da nombre al volumen. Costureras al margen de la ley, hombres disfrazados de Santa Claus, los personajes de estas obras son personas comunes que protagonizan historias citadinas con las que es fácil identificarse.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.Sobre el autor (Ciudad de México, 1954) Realizó estudios de química y letras hispánicas en la UNAM. Asiduo del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, por sus siglas en francés) y el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), ha ejercido el periodismo literario y científico en las principales revistas y diarios de este país. Ha sido becario del INBA, del Sistema Nacional de Creadores de Arte y del Consejo Británico en la Universidad de Cambridge. Considerado uno de los escritores científicos más importantes por la Real Academia de la Lengua Española, parte de su actividad relacionada con la comprensión pública de la ciencia se ha vertido en libros como Luz interior. Conversaciones sobre ciencia y literatura, calificado por el Premio Nobel de Química Roald Hoffmann como «una lectura imprescindible»; Armonía y saber. En busca de una idea estética de la ciencia (2003) y Tras las huellas de la ciencia. Un acercamiento universal (2015).

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

A las tranquilas gemelas Lola y Lilia les ataca un extraño virus proveniente de las islas Papanoa llamado travesuritis aguda que ataca a los niños excesivamente bien portados. Los síntomas son coloridas y multiformes manchas en la piel y una compulsión ir

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

 

La ganadora del Premio Cervantes 2018 nos brinda una selección de artículos que abarca más de 50 años de crítica literaria. Desde sus comienzos en La Gaceta de Tucumán, pasando por sus numerosas colaboraciones, durante el exilio mexicano, en revistas emblemáticas como Vuelta, Babelia (de El País) o en la misma Gaceta del FCE, hasta su regreso a Uruguay donde dirigió Jaque: Resurrecciones y rescates es el legado de una vida dedicada a la literatura. El libro está dividido en tres partes: en la primera encontramos artículos sobre diferentes temas literarios, la segunda parte está reservada a los novelistas y la última a los poetas. Lo completa un índice que facilita la consulta de escritores y obras.

 

Silvia Molina relata las hazañas de Mariano Matamoros durante la Guerra de Independencia en México. A pesar de haber sido responsable en gran medida del éxito alcanzado en innumerables batallas entre insurgentes y realistas, el reconocimiento de Matamoros se ha visto eclipsado por personajes más famosos como Allende o Morelos, por lo que en este libro se reivindica su papel no sólo dentro los conflictos armados entre insurgentes y realistas, sino en la historia de México.

 

Demóstenes, nos dice Jaeger, ha resentido el efecto deformante de dos malinterpretaciones decisivas: una, la filológica, que rescata el brillo de su oratoria; la otra, histórica, que lo sitúa en la contracorriente que opone al curso implacable de los hechos un esfuerzo incomprensivo y estéril. El autor afirma, en cambio, con una visión más precisa y sabia: "Demóstenes tiene que ser considerado en su entera complejidad".

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.Una propuesta original constituye el objeto de este libro de Giacomo Marramao: focalizar los puntos de intersección entre las genealogías filosóficas y los diagnósticos radicales del Poder, del Mando y de la Ley brindados en tiempos y en contextos distintos por dos grandes escritores como Elias Canetti y Herta Müller. Para captar el sentido de las transformaciones del poder analiza sus raíces, los principios constitutivos y las constantes que lo han originado como factor transcultural y transhistórico común a todas las sociedades humanas. A lo largo de la historia, toda tentativa por "superar" el poder, eliminando esta o aquella forma en que se lo ejerce, no ha logrado más que potenciarlo. El poder no puede suprimirse, sino que debe ser erradicado. Oponerse a él significa, en el corazón de nuestro presente globalizado, desplazar el foco del análisis desde sus mecanismos hacia los sujetos y su potencia de metamorfosis, entendiéndola positivamente en términos de una auténtica regeneración. Este ensayo no plantea una crítica del poder. Por el contrario, busca demostrar que solo una desencantada deconstrucción de los mecanismos de producción y de reproducción del poder a partir de contextos de experiencia concretos puede trazar líneas de fractura lo bastante profundas como para subvertir su lógica constitutiva.

 

Escritos en la tercera etapa de la vida del autor, estos artículos ayudan a explicar la realidad actual a partir del testimonio de uno de los cambios políticos ocurridos en los últimos veinte años del siglo XX. Lajous, empresario, funcionario público y luego crítico y comentarista del sistema, fue una figura protagónica del ocaso del presidencialismo opresivo. Esta selección de sus columnas periodísticas hecha por sus hijos Adrián, Luz, Alejandra y Roberta como un homenaje póstumo a cinco años de su muerte, tiene como eje temático la vida política mexicana desde 1982, año de la nacionalización de la banca, hasta 1995, y la relación de México con el mundo.

 

Trata del México que recibió el gobierno de la transición y de las políticas y acciones que ha puesto en práctica y los resultados que ha obtenido, para terminar con una serie de reflexiones y recomendaciones para que México acelere su camino democrático y su proceso de desarrollo.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.Siglos atrás, unos conquistadores encontraron una máquina en medio de la selva. Decidieron quedarse junto a ella y fundaron un pueblo para cuidarla. Con el tiempo, el pueblo siguió creciendo alrededor de la máquina, aun cuando ninguno de sus pobladores sabía para qué servía. Cuando la máquina pierde un tornillo y se empieza a descomponer, nadie duda que el mundo llegará a su fin. ¿Será posible?

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.A partir de imágenes primordiales, Eduardo Hurtado configura el mundo. Nos invita a un porvenir aéreo, donde todo se conjuga en concordancias de tierra y cielo. Lo llano, desanudado sutilmente en sus versos, se destila en cada palabra, para hacernos ver "con el asombro que las cosas elementales nos dejan". De esta manera, todo tiene cabida en los poemas de Hurtado: el sueño, el fútbol o el sonido de las campanas de la iglesia.Utilizar las palabras de todos los días para tratar de explorar situaciones, experiencias que colindan con lo indecible. Se trata de que ese lenguaje un poco gastado por el uso, un poco acostumbrado al pragmatismo, al buenas tardes, al qué me vende, al cuánto es, de repente puede entrar a una región completamente distinta que es la del misterio, la de aquello que no sabe uno muy bien como se dice. Eduardo Hurtado dijo que se asume cada vez más como un seductor que sólo le da voz a las cosas o situaciones y son ellas las que se expresan. Se trata de detenernos y mirar con atención aquello que la mayor parte del tiempo ignoramos.

 

"Mama, ¿por que las pulgas no vuelan?", "Pulguita, ¿que ideas son esas? ¡Volar no es para las pulgas!" La pulguita se quedo callada, pero siguio pensando. Se trepo el gato negro que dormia bajo la parra, para pensar mejor. Pero cuando las ideas vuelan sie

 

Gail había leído en un libro que cuando una niña besaba a un sapo, éste  se convertía en príncipe... y luego todos vivían muy felices, para siempre. Y ella deseaba con todas sus ganas vivir feliz para siempre.