Trama

Trama
Mostrando 1 a 11 de 11 (1 Paginas)
 

La Vuelta al Mundo en Ochenta Días es quizás la obra mejor conocida del escritor francés y futurista Julio Verne (1828 -1905). La novela narra las aventuras del gentleman británico Phileas Fogg y su mayordomo francés, Picaporte, mientras intentan darle la vuelta al mundo en ochenta días para ganar una apuesta con el Reform-Club de Londres. La novela fue un gran éxito comercial y ayudó a Verne a alcanzar reconocimiento mundial y sus obras se convirtieron en sinónimo de intrépidas aventuras, ciencia y futurismo. Julio Verne es considerado hoy en día uno de los precursores de la ciencia ficción y un hombre adelantado a su tiempo.

 

Libro El arte de la guerra de Sun Tzu. El arte de la guerra es un libro escrito por el general y estratega militar Sun Tzu hace aproximadamente 2.500 años en la antigua China. Es un tratado sobre práctica militar y estrategia de guerra que se fundamenta en principios de la doctrina taoísta.

 

El príncipe es un tratado de doctrina política escrito por Nicolás Maquiavelo, escritor, diplomático y filósofo político italiano de la época renacentista. La obra está dirigida a Lorenzo de Médici, conocido como ‘el Magnífico’, a quien el autor explica cómo actuar y...

 

Howard Phillisps Lovecraft fue un escritor estadounidense, autor de novelas y realtos de terror y ciencia ficción. Se le considera el gran innovador del cuento de horror, al que aportó una mitología propia: Los Mitos de Cthullu. Junto con Edgar Allan Poe representa la cima de la narrativa terrorífica, y su influencia se puede rastrear no solo en multitud de escritores, sino también es perceptible en otros campos, como el de cineastas. En esta recopilación exclusiva hemos querido rescatar algunas de las obras maestras de este genio, incluyendo clásicos inolvidables de su universo cósmico.

 

Las mil y una noches es una de las obras más importantes e influyentes de la literatura universal. Se trata de una recopilación de cuentos y leyendas de origen hindú, árabe y persa, de los cuales no existe un texto definitivo, sino múltiples versiones.El rey Schahriar, tras sufrir las infidelidades de su esposa, decide casarse cada día con una joven virgen que es ejecutada a la mañana siguiente para evitar así cualquier otra traición. Para impedir que todas las muchachas del reino mueran, la joven Scherezade se ofrece como voluntaria para casarse con el monarca, y utiliza su astucia para proponerle un pacto mediante el cual no podrá ser ejecutada hasta que no acabe de contarle una historia.

 

Viaje al centro de la Tierra es una de las novelas más admiradas y populares de Julio Verne, considerado, junto con H. G. Wells, el «padre de la ciencia ficción». En esta ocasión, el escritor francés, se encarna por partida doble en la persona del profesor Lidenbrock, un excéntrico científico alemán, y su sobrino Axel, joven aún y huérfano, aprendiz de geólogo, que vive bajo su protección. El objetivo de la aventura que les une a los dos es demostrar que se puede llegar hasta el mismísimo centro de la Tierra siguiendo las huellas de Arne Saknussemm, un antiguo escritor del siglo XVI, investigador y viajero, que dejó un manuscrito secreto con las claves para realizar la expedición.

 

No siempre las historias sobre asesinatos tienen que tener un transfondo policiaco, ni todas las novelas de tensión y engaño deben estas relacionadas con el espionaje o la mafia. Los libros de intriga y misterio usan el suspense explorando campos que la novela negra o la detectivesca apenas realata: usan personajes más cotidianos, cercanos, poniéndolos en situaciones límite, al borde el terror, siempre en busca de resolver un enigma que podría estar poniendo en peligro sus vidas. lo importante: encontrar el mecanismo que sumerja al lector en un constante estado de inquietud, de tensión, dejándole con la necesidad de estar mirando por encima del hombro hacia atrás, desconfiando de cualquier ruido o movimiento extraño y con el corazón a cien por hora.

 

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción, del que se le considera un precursor. Títulos como “De la tierra a la luna”, “20.000 leguas de viaje submarino”, “Cinco semanas en globo”, “La vuelta al mundo en 80 días” o “Viaje al centro de la tierra” son de sobra conocidos por el gran público, y se encuentran entre los libros más leídos de toda la literatura universal. No en vano, Verne es el autor francés más traducido a otros idiomas y el segundo a nivel mundial después de Agatha Christie.

 

Mary Shelley es célebre, sobre todo, por su primera novela, Frankenstein o el moderno Prometeo. Esta es una de las novelas de terror más famosas de todos lso tiempos. Cuenta la historia de Victor Frankenstein, un científico que logra infundir vida a un ser formado a partir de trozos de cadáveres. Sin medir las consecuencias de ese acto, Victor crea un monstruo. La criatura, que es rechazada por él y por cuantos se encuentra en su camino, se rebela contra su creador y decide vengarse. El terror lo invadirá todo..

 

La metamorfosis es una narración autoría de Franz Kafka, publicada en 1915, que cuenta la historia de la transformación de Gregorio Samsa en un monstruoso insecto, y del drama familiar que, a raíz de este acontecimiento, se desata. ... El título original, Die Verwandlung, traduce literalmente 'la transformación'.

 

Edgar Allan Poe está considerado uno de los maestros tanto de la literatura como la poesía universal, mientras que sus cuentos constituyen un paradigma de originalidad y maestría en el desarrollo del relato en el siglo XIX. En la selección que presenta esta edición, Poe perfila, en un alarde de dominio de la creación de atmósferas, la psicología de personajes angustiados por las pesadillas, las fantasías y temores que, sin duda, preludian las caontradicciones del ser humano contemporáneo. La mayoría de estas narraciones estan dominadas por el terror y la presencia de lo sobrenatural.