Trama

Trama
Mostrando 1 a 15 de 15 (1 Paginas)

Los doce relatos que componen este libro tienen en común la exaltación del misterio. Dicha palabra hace mención a ciertas cosas que no se pueden explicar, comprender o descubrir. Se trata de algo reservado, oculto o recóndito. La literatura de misterio puede abarcar un acontecimiento de carácter sobrenatural o suspense en el cual la solución no tiene por qué ser lógica, e inclusive puede ser que no exista un crimen que deba ser resuelto, sino un planteamiento que intenta atrapar al lector o espectador en miras a descifrar los enigmas planteados.

La Vuelta al Mundo en Ochenta Días es quizás la obra mejor conocida del escritor francés y futurista Julio Verne (1828 -1905). La novela narra las aventuras del gentleman británico Phileas Fogg y su mayordomo francés, Picaporte, mientras intentan darle la vuelta al mundo en ochenta días para ganar una apuesta con el Reform-Club de Londres. La novela fue un gran éxito comercial y ayudó a Verne a alcanzar reconocimiento mundial y sus obras se convirtieron en sinónimo de intrépidas aventuras, ciencia y futurismo. Julio Verne es considerado hoy en día uno de los precursores de la ciencia ficción y un hombre adelantado a su tiempo.

Viaje al centro de la Tierra es una de las novelas más admiradas y populares de Julio Verne, considerado, junto con H. G. Wells, el «padre de la ciencia ficción». En esta ocasión, el escritor francés, se encarna por partida doble en la persona del profesor Lidenbrock, un excéntrico científico alemán, y su sobrino Axel, joven aún y huérfano, aprendiz de geólogo, que vive bajo su protección. El objetivo de la aventura que les une a los dos es demostrar que se puede llegar hasta el mismísimo centro de la Tierra siguiendo las huellas de Arne Saknussemm, un antiguo escritor del siglo XVI, investigador y viajero, que dejó un manuscrito secreto con las claves para realizar la expedición.

Mary Shelley es célebre, sobre todo, por su primera novela, Frankenstein o el moderno Prometeo. Esta es una de las novelas de terror más famosas de todos lso tiempos. Cuenta la historia de Victor Frankenstein, un científico que logra infundir vida a un ser formado a partir de trozos de cadáveres. Sin medir las consecuencias de ese acto, Victor crea un monstruo. La criatura, que es rechazada por él y por cuantos se encuentra en su camino, se rebela contra su creador y decide vengarse. El terror lo invadirá todo..

Edipo Rey es una de las joyas del teatro griego clásico, además de ser una obra maestra en cuanto a estructura dramatúrgica y reflejo del alma humana. De ahí que siga siendo tan actual hoy en día como en siglos pasados. Escrita por uno de los más grandes poetas trágicos de todos los tiempos, Sófocles, la temática fundamental de esta pieza es la lucha del ser humano contra ese destino funesto que nos persigue hasta conseguir su objetivo, y que parece estar ya del todo escrito. A lo largo de toda la historia que rodea a Edipo, el destino mueve sus silenciosos hilos para que al final todo encaje y se cumplan sus oscuros propósitos, dando a entender que desde el principio de los tiempos la vida de nuestro protagonista estaba más que decidida

brumoso Londres y gira en torno a un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. Jekyll es un científico que crea una poción que tiene la capacidad de separar la parte más humana del lado más maléfico de una persona. Cuando este bebe la diabólica mezcla se convierte en Edward Hyde, un criminal capaz de cualquier atrocidad, y de realizar todo aquello que el médico rechaza.

Odisea, y uno de los textos fundamentales de la Antigüedad, que además, por el afecto que genera, es uno de los libros más leídos de la historia. Escrita supuestamente por Homero, la Ilíada narra los hechos más significativos acontecidos en los últimos tiempos de la guerra de Troya. La obra refleja la ira del bravo guerrero Aquiles, que se niega a pelear en la batalla porque Agamenón, el rey de reyes, ha decidido quedarse con Briseida, una doncella que le fue concedida a Aquiles como premio por sus hazañas. Sin su más célebre combatiente en el frente, y sin el resto de los soldados a sus órdenes, Grecia no tiene garantizada la victoria.

Howard Phillisps Lovecraft fue un escritor estadounidense, autor de novelas y realtos de terror y ciencia ficción. Se le considera el gran innovador del cuento de horror, al que aportó una mitología propia: Los Mitos de Cthullu. Junto con Edgar Allan Poe representa la cima de la narrativa terrorífica, y su influencia se puede rastrear no solo en multitud de escritores, sino también es perceptible en otros campos, como el de cineastas. En esta recopilación exclusiva hemos querido rescatar algunas de las obras maestras de este genio, incluyendo clásicos inolvidables de su universo cósmico.

El príncipe es un tratado de doctrina política escrito por Nicolás Maquiavelo, escritor, diplomático y filósofo político italiano de la época renacentista. La obra está dirigida a Lorenzo de Médici, conocido como ‘el Magnífico’, a quien el autor explica cómo actuar y...

El fantasma de Canterville es un relato de humor y terror del magnífico escritor irlandés Oscar Wilde publicado en 1887, gozando desde entonces de gran éxito, como lo demuestran las múltiples representaciones cinematográficas, teatrales y televisivas. La trama argumental presenta a una familia estadounidense (los Otis) que adquiere el castillo de Canterville, situado en la campiña inglesa cerca de Ascot. Hiram B. Otis, acaudalado empresario, se traslada con su familia al castillo, pero el dueño anterior le advierte de que el fantasma de sir Simón de Canterville deambula por el edificio desde hace 300 años.

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción, del que se le considera un precursor. Títulos como “De la tierra a la luna”, “20.000 leguas de viaje submarino”, “Cinco semanas en globo”, “La vuelta al mundo en 80 días” o “Viaje al centro de la tierra” son de sobra conocidos por el gran público, y se encuentran entre los libros más leídos de toda la literatura universal. No en vano, Verne es el autor francés más traducido a otros idiomas y el segundo a nivel mundial después de Agatha Christie.

Edgar Allan Poe está considerado uno de los maestros tanto de la literatura como la poesía universal, mientras que sus cuentos constituyen un paradigma de originalidad y maestría en el desarrollo del relato en el siglo XIX. En la selección que presenta esta edición, Poe perfila, en un alarde de dominio de la creación de atmósferas, la psicología de personajes angustiados por las pesadillas, las fantasías y temores que, sin duda, preludian las caontradicciones del ser humano contemporáneo. La mayoría de estas narraciones estan dominadas por el terror y la presencia de lo sobrenatural.

No siempre las historias sobre asesinatos tienen que tener un transfondo policiaco, ni todas las novelas de tensión y engaño deben estas relacionadas con el espionaje o la mafia. Los libros de intriga y misterio usan el suspense explorando campos que la novela negra o la detectivesca apenas realata: usan personajes más cotidianos, cercanos, poniéndolos en situaciones límite, al borde el terror, siempre en busca de resolver un enigma que podría estar poniendo en peligro sus vidas. lo importante: encontrar el mecanismo que sumerja al lector en un constante estado de inquietud, de tensión, dejándole con la necesidad de estar mirando por encima del hombro hacia atrás, desconfiando de cualquier ruido o movimiento extraño y con el corazón a cien por hora.

La llamada de Cthulhu es, sin duda alguna, la obra maestra de H. P. Lovecraft, uno de los escritores de terror más icónicos de la historia. Sus relatos han influido en generaciones y generaciones de escritores, cineastas y artistas, como Stephen King, Clive Barker, Jorge Luis Borges, Guillermo del Toro, John Carpenter, o grupos de rock como Metallica y Black Sabbath, entre otros. Los temas que aborda en su obra son recurrentes: el miedo a lo desconocido, seres de otros mundos que vienen a interrumpir la paz en el planeta Tierra, personajes extraños que viven a merced de entes diabólicos, pueblos siniestros y culto a libros antiguos que revelan una realidad muy diferente a la que conocemos hoy en día. Cthulhu, una espantosa deidad Primigenia, es el eje central de toda la mitología lovecraftiana.

La presente selección incluye el que es probablemente su relato más famoso: El fantasma de Canterville, que ha sido llevado a la pantalla y al teatro decenas de veces. Además de este título aquí se incluyen otras pequeñas joyas literarias imprescindibles, como El crimen de lord Arthur Savile, El príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa o La esfinge sin secreto.En estos relatos puede apreciarse el germen de temáticas que más tarde dominarán el teatro de Wilde: la narración detectivesca, valores tales como la generosidad, la lealtad o la amistad o la descripción de la belleza despiadada y cruel.