LETRAS DE PLATA
Si preparas un té en tu primer despertar, la tristeza cederá en tu próximo despertar. Eran palabras antiguas que ya no se usan y estaban bordadas en un mantel con las puntas desgastadas. La tía, que estudiaba inglés en la universidad, le preguntó a la dueña sobre su significado y se enteró de que era un verso del canto escocés El viejo Robin de Portingale. Cederá Me gustaba esa palabra. ¿Sabes que hay noches en que uno se despierta triste y desolado? Cuando pasa eso, hay que preparar un té caliente, así, cuando te despiertes, te sentirás menos triste. La tía contó que llevó aquella frase escrita en su agenda mucho tiempo. Había sido como un mantra que la ayudaba en los momentos de soledad en tierra extranjera.
¿Y si pudieras escuchar los últimos pensamientos de alguien que ha decidido acabar con su vida? El suicidio de un ser querido deja a quienes siguen en este mundo marcados por la culpa y el dolor, sobre todo cuando desconocen los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión. ¿Y si existiera una manera de obtener respuestas?El centro de autopsias psicológicas se dedica a construir informes de los casos de quienes decidieron irse. Su propósito es ayudar a los amigos y familiares a comprender las causas, brindarles apoyo y establecer medidas de prevención. Cerca, hay una misteriosa cabina de teléfono que regala la oportunidad de escuchar los últimos pensamientos de la víctima. Quienes se atreven a utilizarla, podrán transformar el resentimiento, la culpa y la tristeza en consuelo y comprensión.La cabina de los últimos pensamientos reúne historias conmovedoras que exploran el dolor de la pérdida y la posibilidad de encontrar consuelo en las palabras.
Bienvenido a la biblioteca nocturna. Recuerda: nuestro horario es de siete de la tarde hasta la medianoche. Solo encontrarás obras de autores que han muerto, y bajo ningún concepto podrás llevarte un libro a casa.A Otoha Higuchi, la nueva empleada de la biblioteca nocturna, la han contratado gracias al misterioso propietario del lugar, cuya identidad es un misterio. Allí conoce al resto del personal: exbibliotecarios y exlibreros que, al igual que ella, han sido perjudicados de alguna manera por la industria editorial. Sin embargo, eso no ha permitido que renuncien a su amor por los libros.
En el taller de cerámica Soyo, todos tienen una historia que contar. Agotada de su trabajo como redactora de programas televisivos, Jeongmin decide abandonar su puesto para tomarse un tiempo a solas e intentar recomponer su vida. Cuando se topa con un pequeño taller de cerámica, la misteriosa profesora la invita a entrar. La calidez y la luz del lugar, el olor a arcilla y el increíble café que beben sus compañeros despiertan los sentidos de Jeongmin y la hacen sentirse viva por primera vez en mucho tiempo. Durante ese año, estación tras estación y pieza tras pieza, Jeongmin reconecta consigo misma y entabla amistades inesperadas con los otros alumnos del taller, que tratan de superar sus propios problemas mientras trabajan con el torno de alfarería. En concreto, conecta de manera especial con un joven cuya relación con su novia está empezando a deteriorarse, y ambos comienzan a apoyarse el uno en el otro cada vez más. A medida que se acerca el invierno y la nieve se acumula en el alféizar de la ventana del taller, Jeongmin se da cuenta de lo mucho que ha cambiado. Quizás ahora ya esté preparada para enfrentarse a los recuerdos de los que lleva huyendo tanto tiempo... y para abrir de nuevo su corazón. Pero deberá tomar una importante decisión: ¿es mejor quedarse en su zona de confort, o merece la pena arriesgarse?
Bienvenido a la cocina de los libros de Soyangri. Recuerda: aquí el tiempo fluye a otro ritmo, pero podrás tomarte ese descanso que tanto anhelas y encontrarás un refugio que te ayude a vencer tus miedos más profundos...Yujin pasó varios años de su vida consumida por su trabajo después de crear una startup, pero, tras descubrir el pueblo de Soyangri, decide abandonar Seúl y abrir una cafetería literaria. Un lugar donde recomendar libros que sean un mimo al alma y servir platos que curen el espíritu de los clientes.Pero ¿cuáles son las historias que atormentan a los nueve invitados que pasarán por la librería?La cocina de los libros de Soyangri explora las diversas preocupaciones de las personas y nos invita a reflexionar sobre la vida misma y sobre nuestros deseos más profundos.
A veces hay que perderse para encontrar el camino...Michael se está viniendo abajo. A la deriva desde que lo dejó su mujer, ha empezado a emprender caminatas largas y solitarias por la campiña inglesa. Cada vez más decidido a alejarse de todo, está dispuesto a hacer lo que sea por huir de su casa vacía.Marnie, por otro lado, se siente estancada. Aislada en su apartamento de Londres, evita a sus amigos de toda la vida y cualquier otra cosa que le recuerde al impresentable de su exmarido. Hecha un ovillo con un buen libro, se enfrenta a tardes interminables de una vida que parece que la está dejando atrás.Cuando una amiga en común y un clima impredecible conspiran para juntar a Michael y a Marnie en la caminata de diez días más épica de la historia, ninguno de los dos cree que la cosa pueda empeorar. Hasta que, por supuesto, encuentran justo lo que habían estado buscando.Michael y Marnie están cerca de un gran futuro... siempre que puedan sobrevivir al viaje.David Nicholls, autor best seller internacional y finalista del Premio Booker, nos vuelve a deleitar con una historia conmovedora sobre las segundas oportunidades, sobre perderse para encontrarse a uno mismo y, por encima de todo, sobre el poder que tiene la vida para sorprendernos en los momentos menos esperados.
