Parramon

Parramon
Mostrando 1 a 16 de 16 (1 Paginas)
 

Si preguntáis, os dirán que soy uno de los más grandes compositores europeos de todos los tiempos. Por la cantidad de obras que compuse, por su valor musical, y también porque fui un pequeño prodigio. De los seis a los diez años recorrí Europa dando conciertos con mi hermana Nannerl y asombrando a todo el mundo por el talento que mostraba siendo poco más que un bebé.

 

Esta historia no tendría nada de particular si no fuera porque algún día, dentro de unos 35.000 años, este relato formará parte de tu pasado. La historia que tienes entre manos es mi historia, la de los cromañones, los primeros Homo Sapiens que llegamos a Europa. La nuestra fue una época dura, nos tocó vivir una glaciación pero, gracias a nuestra organización social y a nuestro trabajo, salimos adelante. A pesar de que ha pasado mucho tiempo, vosotros y nosotros no somos tan distintos.

 

A partir de mi descubrimiento empezó la época de los grandes imperios oceánicos. Debido al comercio con el Nuevo Mundo, algunos países europeos, como España e Inglaterra, experimentaron un gran crecimiento económico y se convirtieron en potencias internacionales. Desde entonces, lo que sucede en una parte del mundo afecta al resto. Sin mis viajes, el mundo en el que tú vives no sería como lo conoces.

 

Muchas veces me preguntaron cómo inventaba mis teorías, de dónde sacaba las ideas y cómo me las ingeniaba para simplificar las cosas más complicadas. La respuesta es sencilla. Siempre he dicho que hay que intentar las cosas noventa y nueve veces para tener éxito a la que hace cien.

 

Me llamo, es una colección de biografías de personajes universales. Esta colección va destinada al público juvenil. Cada libro trata una figura de la historia, de las ciencias, del arte, de la cultura o del pensamiento. Este título, Nelson Mandela, el símbolo de las libertades y de los derechos de los negros, revela de una forma amena su vida y su obra, así como el ambiente del mundo en el que vivió. Su rica ilustración, inspirada en la época, permite sumergirse en su tiempo y su entorno.

 

A lo largo de mi vida escribí unas nueve sinfonías, dieciséis cuartetos de cuerdas, más de treinta y dos sonatas de piano, una ópera y otras composiciones que conocerás conmigo. Es tanta la música que escribí, que resulta casi imposible de creer que durante más de la mitad de mi vida sufriera sordera. ¿Puedes imaginarte cómo es un músico que no oye? ¡Parece algo imposible!

 

Siempre nos han explicado que las historias de príncipes y princesas terminan con ?y fueron felices y comieron perdices??, pero hay veces en que esto no es así, pues existen príncipes a quienes las cosas les salen al revés, y princesas que en vez de decir ?Sí? dicen ?No?. Prepárate para participar en unos cuentos en los que nada es lo que parece. La colección Cuentos Creativos está pensada para que el niño participe activamente en la elaboración del libro, ya sea pintando, recortando, pegando o incluso formado parte de la historia.

 

Aunque mi verdadero nombre es Johannes Gensfleish zur Laden, todo el mundo me conoce como Johannes Gutenberg, y es que gensfleish significa «carne de ganso», y bastantes problemas encontraría ya en mi vida como para tener que hacer frente además a las burlas por mi nombre. Pero quiero contaros sobre todo algo que me sucedió una vez con una H y que resultaría decisivo en mi vida.

 

La anatomía es la ciencia que estudia la estructura, la situación y las relaciones de las diferentes partes del cuerpo. Si por lo general nos suelen interesar muchas cosas, cómo no nos va a resultar apasionante la información sobre nosotros mismos. Para facilitar el estudio de la anatomía humana, se ha dividido la obra en los diferentes aparatos o sistemas de nuestro cuerpo, es decir, los diversos conjuntos de órganos y elementos que, más o menos relacionados entre sí en cuanto a continuidad o proximidad, constituyen una unidad funcional, pues tienen un cometido común.

 

En el séptimo arte destaqué con películas inolvidables donde policías torpes perdían contra pícaros ingeniosos, huérfanos hambrientos terminaban riendo y los finales felices correspondían a los amores imposibles. La mayoría de películas que realicé se inspiraron en mi vida, y lo mejor que conseguí con ellas fue crear el personaje más entrañable y maravilloso del cine de todos los tiempos: Charlot.

 

EN POCAS PALABRAS . . . es una colección de libros para niños y niñas a partir de los 3 años que estimula la curiosidad, transmite conocimientos y divierte sin perder de vista su objetivo principal, desarrollar una serie de habilidades importantísimas que los niños deberán incorporar para introducirse con buen pie en la lectura: - Aprender y usar nuevas palabras - Escuchar los sonidos de la lengua hablada - Conectar los sonidos a las letras para descifrar el "código" de la lectura. - Reconocer y nombrar las letras del alfabeto. - Escuchar y comprender lo que se ha leído y responder a las preguntas. - Desarrollar y favorecer la capacidad de atención y concentración.

 

Viví con gran pasión las aventuras que me deparó el destino, y que me dieron la experiencia y el material que alimentaron mis libros, de modo especial El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.

 

¿A quién no le gustaría dar un paseo por la Luna? ¿O viajar en submarino? ¿O hacer un largo viaje en globo? A todos nos gustaría, a vosotros y a mí mismo. Sin embargo, hay una diferencia importante: vosotros ya lo podéis hacer. Yo, en cambio, lo tuve que imaginar. Me llamo Julio Verne, fui escritor, y para muchos, el inventor de la ciencia ficción.

 

Me llamo? Isaac Newton Hola, me llamo Newton, Isaac Newton. Cuando tenía vuestra edad me encantaba construir inventos sorprendentes. Un día hice volar unas cometas a las que até unas lámparas y que asustaron a todos los vecinos. También me fascinaban los relojes, así que llegué a construir un reloj que funcionaba con la fuerza del agua, y otro de sol, que me hizo famoso en todo el pueblo. Pero si soy conocidísimo en el mundo entero no es por ese reloj, es por una manzana. Sí, sí, ¡una simple manzana!