Algar

Algar
Mostrando 1 a 32 de 57 (2 Paginas)
 

¿Te imaginas lo divertido que sería ser otra persona por un día? Podrías hablar, vestir, comer e incluso pensar de otra forma. Descubrirías un mundo distinto, pero también que, en el fondo, somos más parecidos de lo que pensabas... Si acompañas a los protagonistas de estos tres relatos y a sus amigos, lo comprobarás.

 

El padre de Salva le lee todos los días fragmentos de El Quijote. Es así como empieza a gustarle la historia de aquel personaje universal. Le gustará tanto que comenzará a imitarlo y vivirá muchas aventuras alocadas: luchará contra un puesto de helados y sus sillas de plástico, se enfrentará a dos perros enormes, conocerá a un enigmático caballero… ¡y todo sin salir del parque!

 

¿Sabías que la verdadera razón de que la Bella Durmiente duerma tanto es que es un poquito perezosa? ¿Que al lobo le produce dolor de barriga comer abuelas en camisón?... Si lees ¡Cuánto cuento!, además de enterarte de éstos y otros muchos secretos del mundo de los cuentos, descubrirás que la poesía puede ser muy muy divertida.

 

Erizo y Tortuga no pueden abrazarse, pero saben que se quieren, porque hay muchas maneras de demostrarlo? ¡hasta que podamos abrazarnos!

 

Enamorado. Estar enamorado es un estado, un golpe de suerte, una sorpresa, un sentimiento, una sensación, una emoción. El amor se experimenta, se expresa, se cuenta, se comparte, empieza, termina? a veces. Pero no siempre. Hay tantos tipos de amor como tipos de amantes. El amor está en el aire. Quentin Gréban lo ha capturado con sus pinceles. Hélène Delforge lo ha reflejado en sus poemas. ¡El amor impregna estas páginas!

 

La abuela de Juan está enferma y tienen que operarla. Así que, en vez de irse de vacaciones con sus padres, Juan irá de colonias. Parece divertido, pero está preocupado porque no conocerá a nadie. Por suerte, su abuela le regala una caja que contiene un secreto muy especial que le ayudará a disfrutar de las vacaciones. ¿Adivinas qué es?

 

¡Cambiemos la manera de ver las discapacidades! Hay un superniño dentro de cada uno de nosotros, solo tenemos que ver el lado positivo. ¿Te atreves a descubrirlo? Un alegato contra la discriminación que nos recuerda que todos tenemos alguna capacidad que nos hace extraordinarios.

 

Ella es explosiva, ¡está llena de energía y no para un segundo! Él es tímido y no le gusta la acción, pero es un gran observador. A través de las expresivas ilustraciones de Lucía Serrano, conocemos a un niño y una niña que no se parecen absolutamente en nada. Ambos son inteligentes y divertidos, pero de maneras tan diferentes... ¿Qué pasaría si se hiciesen amigos? En La niña huracán y el niño esponja, Ilan Brenman nos demuestra con humor que las diferencias entre las personas no nos alejan, sino que nos enriquecen.

 

Un libro repleto de hermosas y delicadas ilustraciones que enamorarán lectores de cualquier edad. . Un regalo perfecto para el Día de la Madre.

 

Balma sueña con volar. Por eso, inventará todo tipo de trucos para emprender el vuelo y pasear entre las nubes como un pájaro. Sin embargo, su sueño es más difícil de conseguir de lo que parece. Por suerte, finalmente descubrirá cómo cumplirlo. ¿Quieres

 

¿Sabías que todos contaminamos el planeta, a menudo sin darnos cuenta? En ecología, todas nuestras acciones tienen un gran poder y, por eso, ¡tú también puedes ayudar a salvar el medio ambiente! En estas páginas encontrarás consejos sobre ecología y defensa de la biodiversidad, claves para respetar el equilibrio de nuestro planeta y soluciones al alcance de todos para protegerlo de la contaminación... ¡Además de una buena dosis de optimismo! Si te pica la curiosidad y quieres ayudarnos a cambiar el mundo, ¡este es tu libro!

 

Este libro incluye: •Una historia de la pandilla para pasar un buen rato en familia. •Situaciones cotidianas con las cuales se pueden identificar los niños y las niñas. •Un juego entretenido que consiste en buscar el osito en cada uno de los dibujos, para mantener la atención del niño y fomentar la observación. •Una guía para la familia con consejos, trucos y recomendaciones.

 

Tom no sale nunca a la calle, hasta que Vera le propone jugar a pillar. Mientras la persigue, Tom se pierde. ¿Cómo conseguirá volver a casa? «Con una técnica de pincel impresionante, Leo Timmers crea imágenes que parecen tan reales como la vida misma y que querrías poder tocar y sacar de la página». De Volkskrant

 

Detrás de cada palabra se esconde un misterio. Y detrás de cada uno de los poemas de este libro, una adivinanza. Juega a descubrir los enigmas y disfruta de un viaje poético divertidísimo alrededor de los animales, las ciudades, las partes del cuerpo, el universo, el tiempo? ¡temas y versos para todos los gustos!

 

Un grupo de termitas acrobáticas de África visitan el jardín donde vive la mariquita Antoñita. Esta se sorprende porque sus vecinos están construyendo unos muros por miedo a que las termitas les hagan daño. Un día se pone a llover y no queda otra que ref

 

Los minihéroes tienen una vida apasionante llena de desafíos, pero no todo es siempre genial. También se aburren, les entra el miedo o han de afrontar misiones especiales que preferirían rechazar, como la de ordenar su habitación! Seguro que después d

 

Sadako Sasaki murió a los doce años. Una terrible bomba atómica fue lanzada sobre su ciudad, Hiroshima, cuando tenía dos años. Una década después, enfermó de leucemia como consecuencia de la radioactividad. Sadako no consiguió curarse, pero su nombre y su valentía son un alegato a favor de la paz mundial y su historia se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil.

 

Lucas odia los horarios. Tampoco le gustan nada las normas del señor Minutti, tan escrupuloso y estricto como su rutina. El niño solo quiere jugar y parece que gracias a Robogante, un robot grande y feo, ¡lo podría conseguir! Pero lo que necesitan Lucas

 

Leo Timmers ha creado un álbum ilustrado excelente. Cuervo es un cuento infantil sobre los prejuicios de la sociedad y propone una original y simpática manera de superar la barrera del miedo. Un cuervo es un ave asociado a la muerte, negro como el carbó

 

A Pedro le gusta mucho jugar con la tableta, el móvil o la consola. Eso es lo que realmente le hace sentir feliz. ¿O no? Un álbum original para reflexionar sobre el uso de las tecnologías por parte de los más pequeños ilustrado por Rocio Bonilla.

 

Lucas estaba convencido de que había nacido para volar. Miraba los aviones, intentaba fabricarse alas de todo tipo, pero nada parecía funcionar... Un día, su madre le explicó que había otras formas de cumplir su sueño y le puso un libro en las manos.

 

A Max le fascinan los superhéroes. Guarda como un tesoro todos sus libros, películas, juegos de estrategia, cromos, muñecos articulados, pósteres Y comparte con sus amigos este entusiasmo. Pero Max, de todos los superhéroes, tiene uno favorito: Meg

 

Prepara tu maleta porque vas a viajar, pero no por tierra, aire o mar, sino por el espacio estelar. Verás planetas, asteroides, estrellas, y hasta a un marciano conocerás. Con este poemario, recorrerás de principio a fin el universo, con ritmo y de manera divertida. ¿Te atreverás? Conviértete en astronauta, súbete al cohete espacial y ¡a volar!

 

Los animales del jardín van al parque de atracciones! Se montan en el tren de la bruja, en la noria, en la montaña rusa... Todos están muy contentos, excepto dos pulgas que se pinchan todo el día y, al final, se meten en un buen lío.

 

El Oso y la Marmota son grandes amigos y siempre juegan juntos. Es genial encontrar tesoros juntos o cantar y bailar como si fuesen estrellas. Pero una tarde, el Oso le dice a la Marmota que ha invitado al Pato a jugar con ellos. ¡No puede ser! A la Marmota no le gusta el Pato. Ni el Pato, ni ningún otro animal que pueda estropear su amistad en exclusiva con el Oso. Por eso está decidida a evitar que el Pato vaya a jugar con ellos. ¡Y será capaz de hacer lo que sea necesario! ¿Qué enredos provocarán sus alocadas ideas? Al fin y al cabo, puede que tener muchos amigos no sea tan malo, y sí mucho más divertido de lo que había imaginado

 

¡Se inauguran los Juegos Olímpicos del jardín! Atletismo, fútbol, natación Todos compiten por ser los primeros. Antoñita quiere ser la mejor nadadora, pero en las primeras pruebas ¡ha quedado penúltima! ¿Lo conseguirá?

 

Después de tantos años de juego, Croqueta ha acabado en la basura. Marisa no puede creer que su primo Gustavo haya permitido que su madre tire ese cocodrilo de goma con el que tantas veces han jugado. La niña insiste una y otra vez en que hay que recuperarlo, pero ya no se puede hacer nada. ¿O sí? Quizás si hablan con el Hombre de las Basuras... ¿Será tan peligroso como cuentan?

 

Filiberto es un dragón diferente, es de color rosa y adora cocinar pizzas. Aunque se esfuerza por secuestrar princesas, luchar contra caballeros y hacer todo lo que se supone que lo convertirá en el mejor dragón, el resultado no es el que espera. ¿Y si en vez de fijarse en lo que hacen los otros dragones aprendiese a sacar partido a sus propias habilidades?

 

¡Un dragón se está comiendo los libros de la biblioteca! ¿Cómo descubrirán ahora nuevas historias fantásticas los vecinos del jardín? Por suerte, la mariquita Antoñita no teme al dragón. Es más, está dispuesta a demostrarle que los libros sientan mucho mejor ¡cuando los lees! Los autores: Gemma Armengol y Òscar Julve han creado una colección de libros extraordinarios, con ilustraciones a color en todas las páginas, protagonizados por la mariquita Antoñita y el resto de los animales que viven en el mismo jardín. Los trece libros que forman "Los Animales del Jardín" están dirigidos a lectores a partir de 5 años.

 

¿Sabías que hay libros que te atrapan si te descuidas? Pero no tengas miedo, no tienes que resistirte porque seguro que te harán divertirte. Y es que la lectura alimenta tanto como un plato de verdura y siempre es la puerta para una nueva aventura!

 

A Fito no hay misterio que se le resista, ni experimento que no se atreva a poner en práctica. ¿Quieres ver cómo puede hacer la bola más grande con chicles? ¿o de qué modo ayuda a su tía a superar el miedo a los animales poniéndole saltamontes en la cama? Y es que, aunque sus intenciones sean buenas, los métodos no son siempre los mejores y ¡suele organizar unos líos tremendos!

 

Corre el rumor de que en la buhardilla del colegio vive una bruja y, cómo no, Tachín y sus compañeros empiezan a investigar. Sin embargo, es imposible abrir la puerta. Será por culpa de un maleficio? Y esta no será su única peripecia, porque su amigo Miguel desaparece tras olvidar el cuaderno de los deberes, y encontrarlo será toda una aventura.