Amanuense

Amanuense
Mostrando 1 a 9 de 9 (1 Paginas)

Colores, arte, descubrimiento. Una serie de pequeños libros para la primera infancia, creados para gustar a todas las edades. Estos libros tienen muy pocas palabras, apenas las que nombran los colores de los alimentos, pero en ellos encontrarás muchas historias que descubrirás cuando abras tu imaginación.

Punto era solo un punto aburrido; hasta que un día decidió moverse. En su camino, dibujó una línea recta; su primera línea recta. A partir de allí, conocerá a otros como él y junto a ellos transformará su entorno.Esta obra de la premiada artista siria residenciada en Estambul, presenta las formas geométricas y cómo a partir de ellas podemos dibujar un mundo de cosas; pero también habla de la necesidad de entendernos como individuos y nuestro aporte al trabajo en comunidad.Gulnar Hajo, la autora, es premio Al Sharjah (2013) y Anna Lindh Foundation (2009).

¡Guau! ¡Brruuuummm! ¡Chap chap! ¡Crunch! Al incluir estas palabras en las páginas de los diccionarios, los lexicógrafos nos han hecho creer que las onomatopeyas son palabras corrientes. Quien las oye atentamente descubre al instante la verdad: las onomatobellas son poemas.

Dos hermanos juegan con un globo que al inflarlo tanto, tantísimo, se convierte en una enorme ballena negra. En medio del peligro surge una historia de aventura y amistad que pondrá de manifiesto toda su creatividad. Planteado desde la más franca imaginación, el texto, rítmico y emocionante, se complementa con una ilustración artística y retadora.

Este libro relata las historias que los abuelos mayas cuentan sobre el origen del mundo, sirven para motivar a jóvenes artistas guatemaltecos para crear dos historias llenas del colorido y de las formas lingüísticas de Mesoamérica: -El regalo del gato -El nacimiento del arcoíris. Desde los orígenes, forma parte de una colección de tradición oral maya, en la que también están los títulos Desde las aguas y Desde el mundo de los éspíritus.

Los colores secundarios aman la naturaleza: toman el sabor de las naranjas, el brillo de las arvejas y la dulzura de las uvas, para luego irse de paseo a la playa, a la selva, al cielo. Además, los colores secundarios y la creatividad se mezclan en objetos y situaciones para disparar la imaginación. Información, arte, descubrimiento. Un libro para la primera infancia, creado para gustar a todas las edades. Un libro preciosamente ilustrado, con muy pocas palabras, apenas las que nombran los colores de los alimentos,.. pero en él encontrarás muchas historias.

Un poema infantil en 10 estaciones para reconocernos en el momento primigenio de nuestra historia Gruñidos como poemas; aplausos, suspiros, agitar de manos como nombres, miradas y guiños para decir hambre o amor. Julio Serrano le escribe a los primerísimos abuelos y abuelas, a sus primerísimos dibujos, al primerísimo viaje, y al animal que un día salió de su dibujo en la piedra y sigue al galope en nuestros genes, en todos los corazones. Lo hace desde la poesía, y no solo la de las palabras. También Armando Fonseca hace la suya con la ilustración, sorprendente y conmovedora, que imprime nuevos significados y recursos estéticos a esta, la historia de todos.

Cuando floreció la risa es un relato escrito especialmente por Gioconda Belli para la colección de álbumes Libros de Cordel de Libros del Zorro Rojo, serie que reúne textos de importantes autores como Julio Cortázar, Pablo Neruda, Eduardo Galeano, Mario Benedetti, Antonio Skármeta y José Saramago.En este cuento, Belli comparte una leyenda

Las montañas son las líneas de la mano del planeta.Con esta frase, Julio Serrano, el autor de éxitos literarios infantiles como Balam, Lluvia y la casa y la colección Cuentos de la tradición oral maya, presenta su nuevo libro: No cualquier montaña.Escrito en clave poética, No cualquier montaña habla sobre volcanes, placas tectónicas, terremotos, lluvia de ceniza y otros fenómenos naturales, vistos a través de los ojos de una niña que, como el autor, vive en las laderas del Cinturón de Fuego, la cadena volcánica del Pacífico, una de las más activas del mundo.La voz de Serrano es, como toda su obra, sensible y empática con el lector y con el hecho narrado. A través de su joven protagonista, nos cuenta del asombro que produce la ciencia de los volcanes, pero también, y muy especialmente, del vínculo ancestral de las personas que viven en sus laderas