Algar
Un libro fantástico para hablar del amorodio entre hermanos. Un relato muy original y divertido que se lee en ambos sentidos. ¡Tener un hermano es muy molesto! Parece un mono, siempre haciendo payasadas. ¡Tener una hermana también es un rollo! Todo le parece mal y no me deja jugar a lo que quiero. Pero, a veces, los hermanos son una gran ayuda y juntos viven momentos muy divertidos.
Un día, el viento encontró una carta perdida. La lluvia había borrado las letras del sobre y no se podía saber para quién era ni quién la había escrito. Pero la carta decía unas palabras preciosas: Te quiero. Por eso, el viento la hizo volar alto alto y la empujó fuerte, muy fuerte. La carta encontraría su destino y haría que alguien se sintiera querido. Pero el viento no podía imaginarse que la carta caería en la cabeza del Sr. Gato, siempre malhumorado y encerrado en casa. ¿Siempre? Tal vez la fuerza de las palabras pueda cambiar su vida.
Minimoni y sus amigos tienen que representar un teatro en el que un caballero salva a la princesa de un dragón. Pero, ¿elegirán una obra así?
Gracias a una avería de Internet, la vida del vecindario cambiará del todo. Gracias a la valentía y a la curiosidad, los vecinos y vecinas llegarán lejos, muy lejos. Y lo harán juntos. Una historia sobre cómo un pequeño detalle puede mejorar nuestras vidas. Una historia sobre todos nosotros. El nuevo álbum de Rocio Bonilla nos presenta una historia sobre la empatia y sobre las emociones que reivindica la vida en común y la solidaridad vecinal. Los álbumes de Rocio Bonilla cuentan con más de 300.000 lectores en todo el mundo y se han traducido a 20 idiomas.
Yo tenía una vida normal, pero todo cambió con una carta: el tatarabuelo nos había dejado en herencia una mansión. ¿Qué misterio escondía aquella casa?
Cuando Laura se reencuentra con El libro secreto de las princesas, una avalancha de recuerdos invade su pensamiento. ¡All están las princesas más bonitas del mundo y sus secretos! Algunos ya se los contó papá cuando era pequeña, pero ahora descubrirá sola el verdadero origen de la maldad de los personajes más malvados de los cuentos infantiles. Quieres acompañarla?
Decididios a proteger el planeta y con la ayuda de la abuela Balbina, Ismael y Melisa encontrarán más de 30 recetas caseras para afrontar el cambio climático.
24 páginas, 16x17cms, tapa blanda.materia: publicaciones infantiles en general. libros infantiles y juveniles.colección: mis primeros calcetines nº 7 fecha publicación: 05/2005
Don Cruz, el bibliotecario, es algo despistado, pero su amigo el ratoncito Cleo –quien dice ser sobrino del mismísimo Ratón Holmes– tiene una gran habilidad para encontrar cosas. Esta mañana, que ha empezado muy ajetreada, uno de los zapatos de don Cruz ha desaparecido. ¿Será un robo, una conspiración, o tal vez algo más sencillo?
En un tiempo y un lugar remotos, existió un reino poblado por dragones. Eran criaturas pacíficas, pero todo cambió con la llegada de unos invasores que traían muchas armas y ningunas ganas de compartir. Intimidados por estos seres llamados humanos, los dragones tendrían que recuperar las costumbres violentas de sus antepasados? Si nadie lo evitaba, la guerra sería inminente...
Sara acaba de tener una hermanita. Toda la familia está muy contenta, pero ella no entiende nada. ¿Por qué está tan calva?¿Ahora sus padres no la querrán tanto? Y, sobre todo, ¿por dónde ha salido?
Naima espera con ilusión irse de vacaciones con sus padres, pero mamá está tan ocupada que no tiene ni un minuto libre, ni siquiera para soñar. La niña sospecha que hay un ladrón que le roba el tiempo a su madre y, con la ayuda de Timmi, su mejor amigo, trama un plan para atraparlo. Naima hará un montón de descubrimientos y un gran hallazgo: qué quiere ser de mayor.
Tom no sale nunca a la calle, hasta que Vera le propone jugar a pillar. Mientras la persigue, Tom se pierde. ¿Cómo conseguirá volver a casa? «Con una técnica de pincel impresionante, Leo Timmers crea imágenes que parecen tan reales como la vida misma y que querrías poder tocar y sacar de la página». De Volkskrant
No sé leer. Ni escribir. Bueno, un poco. La señorita Asun, mis padres y mis hermanos dicen que ya aprenderé, pero nadie me lee nada, ni un cuento. Siempre dicen que no tienen tiempo. También quiero un perro y no me dejan. Pero una amiga ha tenido una idea brillante: ¿y si me hago paseadora de perros? Eso sí, como solo tengo seis años, tendrán que ser pequeños
Las escobas, algo tan fundamental en la vida de las brujas, desaparecen misteriosamente de Brujencia. Menos mal que Teresita, una bruja con un aspecto y una forma de ser muy especiales, está decidida a resolver ese contratiempo que trae de cabeza a todo el mundo.
El príncipe de Castelburgo no sabía reír. Para no molestarle, sus súbditos dejaron de hacer fiestas, de leer libros divertidos y de contar chistes. Así, las risas desaparecieron de todo el reino. Hasta que un buen día, un reloj de cuco defectuoso cambió el destino del príncipe.
Corre el rumor de que en la buhardilla del colegio vive una bruja y, cómo no, Tachín y sus compañeros empiezan a investigar. Sin embargo, es imposible abrir la puerta. Será por culpa de un maleficio? Y esta no será su única peripecia, porque su amigo Miguel desaparece tras olvidar el cuaderno de los deberes, y encontrarlo será toda una aventura.
Aprende con experimentos divertidísimos y facilísimos todo lo que necesitas saber sobre las cosas asquerosas. ¿Y sabes lo mejor? No hace falta utilizar materiales extraños ni saber fórmulas complicadas, solo tienes que tener una gran pasión por la ciencia.
A veces mamá tiene truenos en la cabeza: habla muy alto y con los dientes juntitos. A veces tiene nubes en la cabeza: se le olvida el almuerzo y llegamos tarde a los cumples. Otras veces tiene un arcoíris en la cabeza: canta en el coche y me da muchos besos. ¿Será posible que yo también tenga truenos, nubes y arcoíris en la cabeza?
Marciana piensa que su abuelo se ha vuelto loco: se lo ha encontrado haciendo agujeros en las paredes, maullando y gateando. ¿Será ése su regalo de cumpleaños?
Nico y su abuelo Rodrigo van a pescar juntos, comparten momentos de lectura, hablan de arte, pasean en bicicleta y hacen los deberes de mates. Todo eso cuando no les toca huir de un montón de pirañas, claro. Con los abuelos y las abuelas, aprendemos, nos divertimos, nos emocionamos y traspasamos afectos y complicidades de generación en generación. Una mirada llena de humor y ternura sobre la relación entre nietos y abuelos.
Lena tiene un problema muy gordo y no puede concentrarse en clase. Qué le puede regalar a su abuela, que cumple 100 años? Suerte que sus compañeros, e incluso el maestro, están dispuestos a darle un montón de ideas.
El padre de Carlos dice que la tía Dolores está chiflada. Pero cuando, por su cumpleaños, le regala un bote lleno de caramelos mágicos, Carlos piensa que es la mejor tía del mundo.
¿Sabías que hay libros que te atrapan si te descuidas? Pero no tengas miedo, no tienes que resistirte porque seguro que te harán divertirte. Y es que la lectura alimenta tanto como un plato de verdura y siempre es la puerta para una nueva aventura!
La casa nueva es tan grande que a Raquel le da miedo... Por eso no se separa de su madre, como si estuviesen cosidas. Pero su madre, que no es modista pero tiene mucha gracia con los hilos y las tijeras, tiene un plan. Le hará un vestido muy especial y, además, gracias a unos hilos de colores, le demostrará que, aunque no estén juntas, siempre estarán unidas.
La manada de braquiosaurios se habi´a ido hacia el sur y habi´an dejado, sin querer, abandonado uno de sus huevos. Cuando el huevo eclosiono´, Pat, la pequen~a braquiosaurio, se encontro´ con Oti, que buscaba un huevo que zamparse. Al enterarse de que la manada la habi´a abandonado, Pat empezo´ a llorar desconsolada. Lloraba tanto que la ca´scara del huevo se lleno´ de la´grimas y, entonces, Oti se ofrecio´ a ayudarla... ¡Tendri´an que seguir las huellas de los dinosaurios! Aspectos cuidados como la tipografía, disposición del texto, contraste de color e ilustraciones la diferencian y destacan del resto de colecciones dirigidas a esta etapa lectora y facilitan la lectura y la comprensión de la narración, haciéndola más accesible.
Leo Timmers ha creado un álbum ilustrado excelente. Cuervo es un cuento infantil sobre los prejuicios de la sociedad y propone una original y simpática manera de superar la barrera del miedo. Un cuervo es un ave asociado a la muerte, negro como el carbó
La brujita Gari no es ni viejísima, ni malísima, ni feísima. En eso no se parece a las brujas de otros cuentos. Gari es joven y guapa, tiene el pelo rizado, pecas en la cara y no le gusta hacer daño a nadie. Ella misma te cuenta en este libro cómo consiguió hacerse bruja, tras burlar a las terribles Brujas Exterminadoras…
Llego a la escuela y encuentro la puerta abierta... Delia no está en su lugar. Encima de la mesa está el café con leche sin tocar. Miro hacia las escaleras y la descubro tirada en el suelo. A su lado, hay un botón con el grabado de una serpiente, me lo pongo en el bolsillo y pienso, no me preguntéis por qué, que estoy en el escenario de un asesinato.
Algo se esconde en el fondo del jardín, y Daniel lo sabe. El invernadero está lleno de plantas extrañas que su abuelo alimenta con pociones secretas. Un dia desaparece la abuela Green sin dejar rastro y, después, el perrito Stanley. ¿Quién será la próxima víctima?
Junto a la chimenea de la colección Mis primeros calcetines de Algar Editores.
