Política de Devolución y Reembolsos

Pacifiko acepta devoluciones de los productos dentro de los 30 días de la recepción del artículo. La mayoría de los productos vendidos en Pacifiko.com están sujetos a la política general de devoluciones, sin embargo, algunos de ellos presentan ciertas particularidades de devolución. 

Política de devolución de Pacifiko.com

Excepto que esta Política indique lo contrario, los artículos enviados por Pacifiko se pueden devolver dentro de los 30 días de la fecha de entrega en la mayoría de los casos. Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que fueron recibidos. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos y completos. Algunos productos tienen diferentes políticas o requisitos asociados a ellos. Cuando devuelves un artículo, aceptas que el reembolso y la forma en que se acredita pueden variar de acuerdo con la condición del artículo, el tiempo que has tenido el artículo y la forma en que este fue comprado. Si devuelves un producto diferente o en condiciones diferentes al que enviamos, no podremos procesar tu reembolso. Puedes consultar cómo se procesan los reembolsos y cargos de reabastecimiento aplicables en la sección de Reembolsos. 

Existen dos opciones para devolver un producto comprado en Pacifiko.com enviado por Pacifiko: 

Puedes devolver el producto en nuestra tienda en Avenida Las Américas. 

Puedes enviar el producto a través de uno de los transportistas que utilizamos. 

Si el motivo de la devolución del producto es por producto dañado, defectuoso o incorrecto, Pacifiko cubre el costo de la devolución. 

Si el motivo de la devolución del producto es distinto a producto dañado, defectuoso o incorrecto, no te reembolsaremos el valor del envoltorio de regalo, los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido, únicamente te reembolsaremos el valor del producto. 

Nota: Al devolver un producto, debes hacerlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste de Pacifiko, debes eliminar todos los datos personales sobre ti y/o un tercero que puedan estar presentes en dicho artículo, ya que Pacifiko no se hará responsable de salvaguardar esta información. De igual forma, Pacifiko no se hará responsable de los artículos que dejes por error en el producto devuelto o dentro del paquete. 

Productos defectuosos o dañados Productos defectuosos 

En el caso de que recibas un producto defectuoso, por favor contacta al Servicio al Cliente del fabricante o distribuidor, según se indica en la garantía del artículo. 

Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega del pedido contactando a nuestro Servicio al Cliente. 

Productos Dañados

Si recibes un producto dañado, por favor contacta a Servicio al Cliente de Pacifiko en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido. 

Relojes 

Los relojes con un valor total de Q500.00 o más se deben regresar con un método de envío que se pueda rastrear. 

Todo el embalaje del producto (cajas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) y certificados de autenticidad, graduación y evaluación, deben ser regresados con el artículo. 

Los artículos que sean regresados sin la documentación original serán rechazados. 

No se aceptará la devolución de ningún artículo al que se le haya modificado el tamaño, dañado o alterado de otra manera después de la entrega. 

Colchones

Únicamente se podrán devolver artículos que se encuentren dentro de su empaque original y que no hayan sido abiertos ni usados. 

Artículos de gran tamaño con entrega programada

Para iniciar la devolución de un producto de gran tamaño que fue entregado por uno de nuestros transportistas especializados, deberás contactar a servicio al cliente para agendar una cita para la recolección. 

Muebles que no requieren ensamblaje 

Todos los materiales de uso y soporte del producto (manuales, tarjetas de garantía, etc.) deberán ser devueltos con el artículo. 

No es necesario que conserves la envoltura del producto (cajas, envolturas, etc.) para devolver el producto. 

Muebles que requieren ensamblaje y equipo de gimnasio 

Todos los materiales de uso y soporte del producto (incluyendo herramientas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) deben ser devueltos con el artículo. 

El producto a devolverse debe estar desensamblado y dentro de su empaque original. 

Productos que no pueden devolverse

Algunos productos no pueden ser devueltos. Pacifiko.com no acepta devoluciones de los siguientes artículos: 

• Productos que están clasificados como materiales peligrosos o que usen líquidos inflamables o combustibles 

• Cualquier producto que no tenga el número de serie o el código universal de producto (UPC) 

• Tarjetas de regalo (excepto en casos requeridos por ley) 

• Algunos productos de Salud y Cuidado Personal 

• Software abierto 

• Laptops, computadoras de escritorio, tabletas, con más de 30 días después de la entrega 

• Tarjetas SIM de telefonía para celulares 

• Dispositivos médicos 

• Productos para ingerir; como medicamentos, comida, bebidas y bebidas alcohólicas, vitaminas y suplementos 


Política de Reembolso en Pacifiko

Cuando devuelves un artículo, el reembolso y la forma en que se acredita pueden variar de acuerdo con la condición del artículo, el tiempo que has tenido el artículo y la forma en que este fue comprado. 

Cómo se procesan los reembolsos 

A la hora de devolver un artículo, puedes elegir el método de reembolso que prefieres en el Centro de devoluciones. El método predeterminado es el método de pago que hayas usado para hacer la compra pero puedes elegir recibir Saldo Pacifiko si prefieres. 


Método de PagoMétodo de ReembolsoTiempo de Reembolso ( una vez procesado)
Tarjeta crédito o débitoTarjeta crédito o débitoHasta quince días calendario
Tarjeta crédito o débitoSaldo Pacifiko.comHasta dos días hábiles
Tarjeta de regalo Pacifiko.comSaldo Pacifiko.comHasta dos días hábiles
Certificado promocionalNo se procesa reembolsoNo aplica
Combinación de tarjeta de regalo Pacifiko y tarjeta de crédito Tarjeta de crédito , tarjeta de regalo o ambosHasta quince días calendario para el monto pago con tarjeta de crédito y de tres a cinco días hábiles para el monto pagado con tarjeta de regalo


Nota:
Una vez que el transportista reciba tu producto, pueden pasar hasta 2 semanas para que recibamos tu devolución. Una vez que recibamos el producto, puede tomar entre 3 y 5 días hábiles para procesar tu devolución e iniciar el proceso de reembolso. Puede tomar entre 15 días naturales y hasta 2 ciclos de facturación para que el crédito aparezca en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito. 

Reembolsos retrasados 

Puedes verificar el estado de tu reembolso en Mis pedidos. 

Si el reembolso no aparece como reembolsado en Mis pedidos y el tiempo de procesamiento para tu método de pago ha pasado, contáctanos para ayudarte.