Historia

Mostrando 1 a 32 de 226 (8 Paginas)
 

Historia de Sinaloa que incluye los hechos más trascendentes para la formación del estado actual, presentados como una serie de acontecimientos que se suceden de manera concatenada a lo largo de cinco siglos. Se han destacado aquellos sucesos que resultan medulares para la conformación actual del estado, presentándolos como un proceso histórico. Parte de lo investigado por numerosos historiadores haciendo una síntesis accesible para todo el público.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.En este libro Juan Pablo Scarfi analiza la construcción y el desarrollo de un discurso moderno sobre el derecho internacional en Estados Unidos y su impacto en América Latina entre comienzos del siglo xx y fines de la década de 1930. De este modo, presenta un ensayo de historia intelectual acerca de la construcción de una hegemonía en el continente americano a partir del examen de los orígenes, la naturaleza y el contenido de dicho discurso, así como también de su impacto en los círculos intelectuales y académicos latinoamericanos.

 

A partir de la fisiología de la reproducción, en esta obra se ofrece una panorámica de los procesos biológicos y hormonales mediante los cuales se conserva la especie humana, sea en América del Norte o en África. La comparación entre usos y costumbres tan disímbolos como pueden ser los de una tribu lese y los propios de la sociedad occidental es el telón de fondo contra el cual se contrasta la influencia de lo social en la fisiología femenina, y a la cual terminan por ajustarse, de forma evolutiva, los ciclos biológicos reproductivos.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala. Pese al éxito de las máximas del «impío» Maquiavelo, durante los tres siglos de la Edad Moderna la virtud siguió siendo valorada como clave del buen gobierno, particularmente en la Monarquía Hispánica. Las lecciones sobre la prudencia, la justicia, la equidad, la templanza…, de Aristóteles y Santo Tomás, se mantuvieron como ejes de la reflexión política en los territorios del rey de España, aunque sensibles a la renovación de los tiempos. Rejuvenecido por la segunda escolástica, enriquecido por el estoicismo, reforzado por la Reforma católica y transfigurado por el proyectismo dieciochesco, el discurso sobre la virtud, lejos de ser una coartada cínica, funcionaba como criterio cierto para la toma de decisiones, si bien era lo suficientemente flexible como para dejar espacio a otras consideraciones.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.Este libro explora cómo desaparece y reaparece el mito de Anteros a través de los siglos, desde la Atenas clásica hasta el presente, y mira cómo el mito reta la obra de Freud, Lacan y Jung, entre otros. Examina las experiencias culturales sucesivas que formaron y caracterizan el mito y cómo este aclara la experiencia humana individual y el proceso psicoanalítico.

 

Javier Garciadiego narra la convergencia de situaciones políticas y culturales que propiciaron la consolidación de dos instituciones importantes en México: el Fondo de Cultura Económica y La Casa de España en México, más tarde El Colegio de México. El desarrollo de la editorial estuvo marcado por la intención de ampliar los conocimientos en materia económica del país, así como por la llegada de intelectuales españoles exiliados, quienes traían consigo la intención de poner España en diálogo con las ideas y debates occidentales del siglo XX, misión que, gracias a el Fondo y a la coincidencia de lenguas entre ambos países, encontró un terreno fértil en México. A lo largo de un minucioso recuento de personajes y obras, el autor muestra el panorama en que se gestó la identidad intelectual de ambas instituciones, hermanas desde sus orígenes.

 

Este cuaderno reúne dos de los artículos que Guillermo Prieto escribió para los Apuntes sobre la guerra con los Estados Unidos y con una crónica acerca de cómo se portaron heroicamente los "pelados" de la ciudad durante la invasión estadunidense en 1847, la cual culminó, en su aspecto militar, con la toma de la Ciudad de México por las tropas que comandaba el general Winfield Scott.

 

Un apocalipsis como no lo soñó san Juan, ni ninguno de los que a lo largo de la historia han profetizado el fin de nuestro mundo, y que, de no prevalecer la razón, nos aguarda a la vuelta de la esquina, es el tema de este libro escrito.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.Franco Moretti emprende un análisis de la figura del burgués en la literatura europea moderna, en el cual entrelaza una galería de retratos individuales con ciertas palabras clave, usadas y rastreables en los libros, tales como útil, eficiencia, serio, confort o influencia, y las mutaciones formales de la prosa. Prosa y palabras clave: dos hebras paralelas que reaparecerán una y otra vez a lo largo de todo el argumento. A través de ellas emergerán las peculiaridades de la cultura burguesa desde la dimensión implícita e incluso sepulta del lenguaje: una mentalidad hecha de patrones gramaticales y asociaciones semánticas inconscientes más que de ideas claras y distintivas. Desde el amo trabajador de Daniel Defoe, pasando por la seriedad de las novelas decimonónicas y la hegemonía conservadora de la Gran Bretaña victoriana, hasta la autocrítica radical del ciclo ibseniano, este estudio histórico cartografía las vicisitudes de la cultura burguesa en una exploración de las causas que explican su histórica debilidad y su irrelevancia actual.

 

El verano de 1968 fue experimentado por una multitud de jóvenes mexicanos como un despertar a la vida política. Más allá de los desplantes de fuerza iniciales que provocaron las primeras señales de protesta, el objetivo que se buscó fue la apertura democrática en un régimen asfixiante cuyo autoritarismo alcanzó un punto tristemente álgido el 2 de octubre en Tlatelolco.

 

Realiza tu compra en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.Para Angus Deaton la estimulante historia del progreso material es también el relato de cómo se ha extendido la desigualdad entre los países y dentro de los países. Los indudables avances de la medicina han significado para gran parte de la humanidad el “Gran Escape” respecto de todo tipo de privaciones y de muchas enfermedades mortales. Pero aunque es cierto que cada vez hay más gente saludable y con acceso a bienes y servicios básicos de calidad, hoy en día el mundo es crecientemente inequitativo.La explicación que ofrece este libro revela una paradoja: los mecanismos que durante los últimos dos siglos y medio permitieron a los países industrializados experimentar un progreso sostenido son los mismos que han ensanchado la brecha entre los que salieron avante y los que se vienen quedando atrás. Deaton va más allá en su diagnóstico: la ayuda externa a los países pobres a menudo perpetúa la existencia de gobiernos débiles o corruptos, de instituciones endebles y de políticas perniciosas.

Recíbelo Hoy
 

Ecos de un teatro vacío es tiene de historia, novela y escenas teatrales. No pretende ser un libro de historia, sino el trabajo de una coleccionista. En Guatemala sucedieron eventos increíbles, protagonizados por personajes extraordinarios. Los 50 años que cubre este libro, de 1871 a 1921, fueron ricos en relatos de grandes pasiones, esperanzas, actos de valor y patriotismo, intentos de derrocamiento, asesinatos y ambiciones desenfrenadas: eventos que pedían a gritos ser re-creados, con un poco de ilusionismo, como en el teatro. Es lo que magistralmente hace la autora. 

Recíbelo Hoy
 

Las Mujeres del Espejo… van desvaneciéndose de la memoria cual frágiles espectros. Las que eligieron salirse del camino aceptado, el del “ángel del hogar”, fueron echadas a un lado. De las mujeres aquí celebradas, muchas fueron enormemente talentosas, otras, pioneras. Dos de ellas van camino a la canonización. Una o dos de ellas fueron traviesas, y hasta escandalosas. Todas le dieron colorido al lienzo histórico de Guatemala y tuvieron en común una innegable valentía. Volvamos la vista atrás y divisemos sus huellas. Eso es lo que hace la autora en este espléndido libro.

 

Número de paginas: : 368 páginas Editor: FSG Adult; Edición: First Printing (24 de abril de 2012)ISBN-10: 9780374533403 ISBN13: 978-0374533403 Peso: 12 oz.

 

Número de paginas: : 240 páginas Editor: Anchor Books; Edición: 1 (1 de febrero de 1997)ISBN-10: 0385486804 ISBN13: 978-0385486804 Peso: 4.8 oz.

 

Opiniones editoriales:Opinión:"Destined to become a classic of both urban reportage and contemporary spirituality." --"The Los Angeles Times" "Destined to become a classic of both urban reportage and contemporary spirituality." --"The Los Angeles Times""A spiritual masterpiece touching the innermost sanctum of the human soul. Boyle approaches each person as a child of God and fully deserving of love and compassion. His capacity to reach the heart of the most hardened, and to see the best in everyone, inspires. I laughed, wept, and underlined on virtually every page." --KERRY KENNEDY, FOUNDER OF THE RFK CENTER FOR JUSTICE AND HUMAN RIGHTS"An astonishing book . . . about suffering and dignity, death and resurrection, one of my favorite books in years. It is lovely and tough and tender beyond my ability to describe and left me in tears of both sorrow and laughter."--ANNE LAMOTT, AUTHOR OF GRACE (EVENTUALLY)"An extraordinary reflection of a life totally committed to reshaping and redirecting the lives of countless young gang members (from L.A.'s gang culture), Greg Boyle's Tattoos on the Heart proves one man with courage is a majority." --MARTIN SHEEN"Father Boyle reminds us all that every single child and youth is a part of God's 'jurisdiction'--and when they know that we are seeing them as God does, they are capable of great things. Father Boyle is a national treasure." --MARIAN WRIGHT EDELMAN, PRESIDENT, CHILDREN'S DEFENSE FUND"One of the bravest, most humane, heartbreaking, brilliant, and hopeful stories I've read in ages. Father Greg, the Gandhi of the Gangs, fills Tattoos with unquenchable soul force and down-to-earth love." --JACK KORNFIELD, AUTHOR OF A PATH WITH HEART"Sometimes we are allowed to see in our own lifetimes what we were supposed to see in the life and ministry of Jesus. Read, and let your life be changed!" --FATHER RICHARD ROHR, O.F.M., CENTER FOR ACTION AND CONTEMPLATION, ALBUQUERQUE, NEW MEXICO"Tattoos on the Heart is an astounding book and a remarkable testament. No one brings more triumph and tragedy to the street gang story than Greg Boyle. No one brings more conviction and compassion than Greg Boyle. And no one writes the gang story more beautifully." --MALCOLM KLEIN, PROFESSOR EMERITUS, UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA"Tattoos on the Heart is an honest, raw, and compelling collection from Father Greg Boyle's life and work with gang-involved youth. His commitment should teach us all a lesson in compromise, sharing, learning, loving, and, most important, living life to the fullest." --ANJELICA HUSTONSobre el autor:Gregory Boyle is the founder of Homeboy Industries in Los Angeles, CA. Now in its 30th year, Homeboy traces its roots to when Boyle, a Jesuit priest with advanced degrees in English and theology, served as pastor of Dolores Mission Church, then the poorest Catholic parish in Los Angeles, which also had the highest concentration of gang activity in the city. Homeboy has become the largest gang-intervention, rehabilitation, and reentry program in the world, and employs and trains gang members and felons in a range of social enterprises, as well as provides critical services to thousands of men and women each year who walk through its doors seeking a better life. Father Boyle has received the California Peace Prize, the James Beard Foundation Humanitarian of the Year Award, and the University of Notre Dame’s Laetare Medal. He was inducted into the California Hall of Fame and named a 2014 Champion of Change by the White House. He is also the author of the New York Times bestseller Tattoos on the Heart: The Power of Boundless Compassion. 

 

Editor: Arcturus; Edición: Slp (15 de julio de 2016)ISBN-10: 1785991426 ISBN13: 978-1785991424 Peso: 1 lb.

 

Editor: Pantheon; Edición: 1 (13 de marzo de 2012)ISBN-10: 0307377903 ISBN13: 978-0307377906 Peso: 1.7 lb.

 

Editor: St. Martin's Press; Edición: First Edition (3 de enero de 2017)ISBN-10: 1250072247 ISBN13: 978-1250072245 Peso: 1.3 lb.

 

Opiniones editoriales:Opinión:“Fascinating.”— The Atlantic Monthly “An immensely impressive book . . . well-written and clear.”— Essence “I can’t praise this book enough! I kept shaking my head over its power.”— Ishmael Reed “Comprehensive and convincing . . . a big boost to black cultural history.”— Publishers Weekly From the Inside FlapThey Came Before Columbus reveals a compelling, dramatic, and superbly detailed documentation of the presence and legacy of Africans in ancient America. Examining navigation and shipbuilding; cultural analogies between Native Americans and Africans; the transportation of plants, animals, and textiles between the continents; and the diaries, journals, and oral accounts of the explorers themselves, Ivan Van Sertima builds a pyramid of evidence to support his claim of an African presence in the New World centuries before Columbus. Combining impressive scholarship with a novelist’s gift for storytelling, Van Sertima re-creates some of the most powerful scenes of human history: the launching of the great ships of Mali in 1310 (two hundred master boats and two hundred supply boats), the sea expedition of the Mandingo king in 1311, and many others. In They Came Before Columbus, we see clearly the unmistakable face and handprint of black Africans in pre-Columbian America, and their overwhelming impact on the civilizations they encountered.From the Back Cover“Fascinating.”— The Atlantic Monthly“An immensely impressive book . . . well-written and clear.”— Essence“I can’t praise this book enough! I kept shaking my head over its power.”— Ishmael Reed“Comprehensive and convincing . . . a big boost to black cultural history.”— Publishers WeeklySobre el autor:Ivan Van Sertima’s pioneering work in linguistics and anthropology has appeared in numerous scholarly journals. Professor Van Sertima teaches Afro-American studies at Rutgers University.

 

ISBN-10: 0062857908 ISBN13: 978-0062857903 Peso: 15.5 oz.

 

Realiza tu compra en línea en Pacifiko y recibe tu envío en cualquier dirección de Guatemala.

Envío GRATIS

ISBN-10: 1465475850 ISBN13: 978-1465475855 Peso: 5.6 lb.

 

ISBN-10: 0375422307 ISBN13: 978-0375422300 Peso: 13.6 oz.

 

Editor: DK; Edición: 1st (5 de julio de 2016)ISBN-10: 1465445102 ISBN13: 978-1465445100 Peso: 2.6 lb.

Envío GRATIS

Editor: Simon & Schuster; Edición: Reissue (11 de octubre de 2011)ISBN-10: 1451642598 ISBN13: 978-1451642599 Peso: 3.2 lb.

 

ISBN-10: 0062742469 ISBN13: 978-0062742469 Peso: 1 lb.

 

Regardless of your experience or budget, with Adam’s help and know-how, you can design your dream garden, whether it’s a small urban garden, a classic cottage garden, a suburban front garden, a low-maintenance space or a city roof terrace. His practical, no-nonsense approach strips away complex garden design concepts and focuses on your needs and preferred garden style to help you plan and build a garden that works for you.